Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Tino Costa: «Este verano escucharemos ofertas todos»

Audio Stop

Tino Costa: «Este verano escucharemos ofertas todos»

Foto del avatar

Publicado

-

0

El vestuario del Valencia mira de reojo las portadas de los diarios deportivos y no entiende nada. A falta de ocho encuentros para que finalice la temporada lo normal sería estar haciendo números para meterse en Champions. Sin embargo, las ‘corbatas’ han ganado protagonismo. Escuchar un rato a Tino Costa, uno de los líderes naturales del vestuario desengrasa.

¿Qué se dice en el vestuario sobre los nuevos dueños del Valencia?
Si te digo la verdad, no nos hemos reunido para decir lo que tenemos que hacer ante la nueva situación social. Cada uno tiene que tomar su responsabilidad. El presidente vino y se despidió y cada uno tiene que tomar conciencia de lo que nos estamos jugando en lo deportivo.

¿Pero de verdad consiguen aislarse?
Lo que nos llega es que si no estamos en Champions va a ser muy complicado porque el club tendrá muchos problemas a nivel financiero. Luego quién está, quién se va, lo tienes en un rincón de la cabeza, pero no me paro a pensar en eso a ocho jornadas del final.

Si le soy sincero a mi también me cuesta saber quién manda en el Valencia.
La imagen del club somos nosotros y al final siempre llega algo. Estamos en una situación complicada y no sabemos quién tiene el poder, pero no podemos distraernos de lo que pasa fuera del vestuario.

Supermercado Actual

Ahí va una pregunta directa. ¿Qué va a pasar con su futuro este verano?
Yo en mi carrera no pasé de un día para otro de tener a no tener dinero. Yo me la luché mucho y para mi hoy en día estar en el Valencia es un regalo. Levantarme para ir a entrenar, disfrutar de cada momento. Si bien se pueden decir muchas cosas de si mercenario que se va por dinero… dinero tuve y no tendré. Eso va y viene.

Pero usted es un activo real de la entidad. Quizá su venta pueda paliar alguna necesidad urgente del club, ¿no lo cree así?
Es verdad que el año pasado tuve cuatro o cinco ofertas escritas que se las presentamos al club simplemente porque eran propuestas importantes económica y deportivamente y eso a uno le hace pensar. No te voy a decir que llegue la oferta que llegue no me interesa y la dejo pasar. Uno trata de pensar en su futuro y este año seguramente haya alguna oferta también. Habrá que esperar. Para mi terminar jugando la temporada es muy importante. Yo no tengo la intención de irme hoy en día. El Valencia me ha dado mucho y me ha dado a conocer a nivel europeo y eso es muy importante.

Habla usted claro. ¿Supongo que dentro del vestuario esta será habitual?
Es verdad que si llegan ofertas muy grandes cualquier jugador se lo pensará en el vestuario durante este verano. No obstante yo estoy bien más allá de si me pitan o no, creo que la gente se ha dado cuenta de que en cada partido me parto el pecho por la camiseta del Valencia y lo quiero seguir haciendo. La decisión de irme o no la tengo yo.

Cuesta pensar que se vaya a ir viendo sus estadísticas de minutos y partidos.
Este año estoy muy feliz porque es lo que le pedía a Unai Emery. La gente me decía sí, pero juega, y yo lo único que quería eran partidos. Es cierto que llevo más minutos y menos goles, pero creo que estoy haciendo un gran trabajo en el mediocentro y los entrenadores que han pasado me lo han reconocido dándome minutos y partidos.

Dígame que lo de las faltas no se le ha olvidado.
He tenido muchas menos faltas este año. Además, casi todas ellas han sido muy lejanas. Faltas directas he tenido pocas y es verdad que llegando he tenido poca eficacia.

Lo cierto es que para alcanzar el objetivo se necesitan sus goles y que el resto falle.
Es bueno que algún equipo nos ponga contra la pared porque el equipo tiene jugadores acostumbrados a esta presión y sabremos llevar esta situación. Es bueno saber que tenemos que estar sí o sí en la Champions.

El primer reto es en Barcelona contra el Espanyol. Ese campo muy buenos recuerdos no le trae. ¿Verdad?
El año pasado el Espanyol nos dio una buena paliza. Lo sabemos bien y vamos con ganas de revancha, desde que llegué a España no he ganado en ese campo. El Málaga puede acusar lo duro de la eliminación, pero estarán en la lucha hasta el final.

Seguro que a Jonas no le pitan en Cornellà.
Es un jugador que da mucho, fue un festejo de rabia y de ganas de ganar. Son cosas que pasan, metió un gol que a cualquiera le gustaría. No creo que faltara el respeto a nadie.

Y el gol ante el Valladolid en el último minuto. ¿Lo ha visto repetido?
Estaba lejos y no vi la acción en el campo. Explicación tiene poca. Dio un saque de banda para ellos y lo hicimos nosotros y terminó donde terminó. Esta vez el árbitro nos favoreció, pero más no se puede decir.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

300 corredores participarán en la Octava Edición del Rural Bike Nocturno

Foto del avatar

Publicado

-

Este próximo sábado en el Parque Plaza Montero se realizará la Octava Edición del Nocturno Rural Bike contra reloj que contará con más de 300 corredores.

En este sentido, Cata Moundet, uno de sus organizadores, dialogó con Julio González y Laura Lopardo en Urbana FM 92.7 y brindó detalles del evento resaltando que «es una carrera muy linda, con tramos muy interesantes».

También destacó la gran cantidad de turistas y participantes que recibirá la ciudad y la calidad de los inscriptos.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Destacada participación de Laureano Rosas en la 39° edición de la “Vuelta a San Juan”

Foto del avatar

Publicado

-

Destacada participación en la 39° edición de la “Vuelta a San Juan”, competencia de ciclismo en ruta que se puso en marcha el domingo 22 y finalizó el domingo 29 de enero con un recorrido de 1.143 Km., y correspondió de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El capitán del equipo Gremios por el Deporte estuvo una vez más a la altura de las circunstancias demostrando porqué es uno de los mejores del país, logrando la tercera ubicación en la general de la “Meta Sprint” con 7 puntos, detrás de Gerardo Tivani (Virgen de Fátima) con 19 y Emilio Contreras (Chimbas Te Quiero) con 9 unidades. Además, ocupo la quinta posición en la clasificación general de ciclistas argentinos.

En el último capítulo, el florense hizo valer su jerarquía y en la “Meta Sprint” desplegó todo su potencial, arribando segundo en el Km. 32 y luego en el Km. 80 consiguió el primer puesto.

Cabe destacar que la etapa final comenzó muy emotiva con el homenaje a Maximiliano Richeze, integrante de la Selección Argentina que disputó su última carrera como profesional.

Supermercado Actual

El primer giro fue todo para Maxi Richeze que lo dio en soledad con el pelotón por detrás, respetando al “Atómico” en su despedida. Ya en la segunda vuelta se aumentó el ritmo y en ese momento Laureano Rosas, Carlos Salgueiro, Mathias Vacek y Jens Reynders sacaron ventaja para quedarse con las dos emociones intermedias de la tarde

En el último recorrido la fuga se terminó y empezaron los favoritos a ubicarse para definir la etapa, donde en un final apasionante se impuso Samuel Welsford (Australia), pero la general quedó en manos de Miguel Ángel López (Team Medellín).

Con respecto a Laureano, debemos consignar que fue 35° en la general y el equipo Gremios por el Deportes resultó 17°.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

La Selección Brasilera de Padel de Menores realiza una pretemporada en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

A través del director Favio Folini, la Secretaría de Deportes le dio la bienvenida a la Selección Brasilera de Padel de Menores que desde el pasado lunes se encuentra en nuestra ciudad realizando una pretemporada, bajo las órdenes del profesor Sebastián Propato.

La delegación “verdeamarela”, integrada por Carol Pruner, Julia Gomes, Giulia Bettim y Thiago Santos, junto a su entrenador Mateus Gonçalves, durante dos semanas llevará a cabo un exigente y a su vez dinámico plan de entrenamiento en el polideportivo La Terraza, que incluye trabajos en cancha y físicos, aspectos tácticos, rutinas en el gimnasio y tareas aeróbicas en espacios abiertos.

Cabe destacar que también participan Fiorella Propato (N° 1 de Argentina Sub 14, Campeona Mundial en México, Campeona Panamericana en Brasil y 33° en el AJPP circuito profesional), Santino Propato (N° 3 de Argentina y de América), Julieta Plini y Emma Di Tullio (jugadoras destacadas de Las Flores).

Por otro lado, mañana a partir de 20.30 horas, siempre en las instalaciones de calle Santamarina entre Pueyrredón e H. Yrigoyen, se desarrollará una clínica dictada por Sebastián Propato y Mateus Gonçalves, donde puede intervenir el público presente, y también está prevista una exhibición internacional. La entrada es libre y gratuita.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.