Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Tino Costa: «Este verano escucharemos ofertas todos»

Escuchar Stop

Tino Costa: «Este verano escucharemos ofertas todos»

Foto del avatar

Publicado

-

0

El vestuario del Valencia mira de reojo las portadas de los diarios deportivos y no entiende nada. A falta de ocho encuentros para que finalice la temporada lo normal sería estar haciendo números para meterse en Champions. Sin embargo, las ‘corbatas’ han ganado protagonismo. Escuchar un rato a Tino Costa, uno de los líderes naturales del vestuario desengrasa.

¿Qué se dice en el vestuario sobre los nuevos dueños del Valencia?
Si te digo la verdad, no nos hemos reunido para decir lo que tenemos que hacer ante la nueva situación social. Cada uno tiene que tomar su responsabilidad. El presidente vino y se despidió y cada uno tiene que tomar conciencia de lo que nos estamos jugando en lo deportivo.

¿Pero de verdad consiguen aislarse?
Lo que nos llega es que si no estamos en Champions va a ser muy complicado porque el club tendrá muchos problemas a nivel financiero. Luego quién está, quién se va, lo tienes en un rincón de la cabeza, pero no me paro a pensar en eso a ocho jornadas del final.

Si le soy sincero a mi también me cuesta saber quién manda en el Valencia.
La imagen del club somos nosotros y al final siempre llega algo. Estamos en una situación complicada y no sabemos quién tiene el poder, pero no podemos distraernos de lo que pasa fuera del vestuario.

Ahí va una pregunta directa. ¿Qué va a pasar con su futuro este verano?
Yo en mi carrera no pasé de un día para otro de tener a no tener dinero. Yo me la luché mucho y para mi hoy en día estar en el Valencia es un regalo. Levantarme para ir a entrenar, disfrutar de cada momento. Si bien se pueden decir muchas cosas de si mercenario que se va por dinero… dinero tuve y no tendré. Eso va y viene.

Pero usted es un activo real de la entidad. Quizá su venta pueda paliar alguna necesidad urgente del club, ¿no lo cree así?
Es verdad que el año pasado tuve cuatro o cinco ofertas escritas que se las presentamos al club simplemente porque eran propuestas importantes económica y deportivamente y eso a uno le hace pensar. No te voy a decir que llegue la oferta que llegue no me interesa y la dejo pasar. Uno trata de pensar en su futuro y este año seguramente haya alguna oferta también. Habrá que esperar. Para mi terminar jugando la temporada es muy importante. Yo no tengo la intención de irme hoy en día. El Valencia me ha dado mucho y me ha dado a conocer a nivel europeo y eso es muy importante.

Habla usted claro. ¿Supongo que dentro del vestuario esta será habitual?
Es verdad que si llegan ofertas muy grandes cualquier jugador se lo pensará en el vestuario durante este verano. No obstante yo estoy bien más allá de si me pitan o no, creo que la gente se ha dado cuenta de que en cada partido me parto el pecho por la camiseta del Valencia y lo quiero seguir haciendo. La decisión de irme o no la tengo yo.

Cuesta pensar que se vaya a ir viendo sus estadísticas de minutos y partidos.
Este año estoy muy feliz porque es lo que le pedía a Unai Emery. La gente me decía sí, pero juega, y yo lo único que quería eran partidos. Es cierto que llevo más minutos y menos goles, pero creo que estoy haciendo un gran trabajo en el mediocentro y los entrenadores que han pasado me lo han reconocido dándome minutos y partidos.

Dígame que lo de las faltas no se le ha olvidado.
He tenido muchas menos faltas este año. Además, casi todas ellas han sido muy lejanas. Faltas directas he tenido pocas y es verdad que llegando he tenido poca eficacia.

Lo cierto es que para alcanzar el objetivo se necesitan sus goles y que el resto falle.
Es bueno que algún equipo nos ponga contra la pared porque el equipo tiene jugadores acostumbrados a esta presión y sabremos llevar esta situación. Es bueno saber que tenemos que estar sí o sí en la Champions.

El primer reto es en Barcelona contra el Espanyol. Ese campo muy buenos recuerdos no le trae. ¿Verdad?
El año pasado el Espanyol nos dio una buena paliza. Lo sabemos bien y vamos con ganas de revancha, desde que llegué a España no he ganado en ese campo. El Málaga puede acusar lo duro de la eliminación, pero estarán en la lucha hasta el final.

Seguro que a Jonas no le pitan en Cornellà.
Es un jugador que da mucho, fue un festejo de rabia y de ganas de ganar. Son cosas que pasan, metió un gol que a cualquiera le gustaría. No creo que faltara el respeto a nadie.

Y el gol ante el Valladolid en el último minuto. ¿Lo ha visto repetido?
Estaba lejos y no vi la acción en el campo. Explicación tiene poca. Dio un saque de banda para ellos y lo hicimos nosotros y terminó donde terminó. Esta vez el árbitro nos favoreció, pero más no se puede decir.

Las Flores
< Escuchar

Club Atlético Las Flores se adjudicó la “Copa 168° Aniversario Ciudad de Las Flores”

Foto del avatar

Publicado

-

El Club Atlético Las Flores se adjudicó la “Copa 168° Aniversario Ciudad de Las Flores” de Primera División que se disputó el fin de semana en el estadio del Centro de Educación Física N° 6.

Previo al inicio del Torneo Oficial Apertura de la Liga de Fútbol de Las Flores, el Club Atlético El Taladro organizó el certamen con la colaboración de la mencionada área municipal y donde estuvieron presentes observando los encuentros el intendente Alberto Gelené; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el secretario de Deportes y Cultura, Fernando Muñiz; el director general de Deportes, Recreación y Juventud, Favio Folini; el secretario de Relaciones Institucionales y Gobierno, Martín Boggini; y el director de Deportes Social, Promoción y Desarrollo Deportivo, Sebastián Pereyra.

Los resultados registrados fueron los siguientes: Ferrocarril Roca superó por penales a Juventud Rosense (Selectivo del Fútbol Agrario), Atlético Las Flores venció 2 a 1 a El Hollín, El Taladro 1 a 0 a a Juventud Unida, y Juventud Deportiva 2 a 1 a Porteño de Cacharí. Asimismo, en la fase semifinal, Atlético Las Flores y El Taladro derrotaron por penales a Ferrocarril Roca y Juventud Deportiva, respectivamente.

En la final, Atlético Las Flores empató 1 a 1 con El Taladro, poniendo en ventaja a los “rojinegros” Jonathan Ferreyra, mientras que Jonathan Quiñones estableció la igualdad definitiva, mientras que en la definición por penales el triunfo le correspondió a los dirigidos por Gastón Aparicio.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Se realizó el Triatlón Sprint en el Parque Plaza Montero, correspondiente a la quinta fecha del campeonato de la Fe.Bo.Tria

Foto del avatar

Publicado

-

Con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y Cultura de la Municipalidad de Las Flores, la Agrupación Vibraventura organizó ayer el Triatlón Sprint en el Parque Plaza Montero, correspondiente a la quinta fecha del campeonato de la Fe.Bo.Tria (Federación Bonaerense de Triatlón).

Una vez más el tradicional paseo público de la ciudad se presentó en perfectas condiciones, donde los protagonistas se brindaron al máximo para recorrer 750 metros de natación, 20 Km. de ciclismo y 5 Km. de pedestrismo, ante la presencia del intendente Alberto Gelené; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el secretario de Deportes y Cultura, Fernando Muñiz; el director general de Deportes, Recreación y Juventud, Favio Folini; y el secretario de Relaciones Institucionales y Gobierno, Martín Boggini, entre otras autoridades municipales.

En caballeros, la general se la adjudicó Martín Reynoso, mientras que en la división femenina el triunfo le correspondió a Romina Palacio.

Con respecto a los florenses, las posiciones alcanzadas fueron las siguientes:
En la categoría Ruta “F” (45 a 49 años): 3°) Raúl Lahitte, 4°) Lisandro Couzelo y 5°) Martín García; Ruta “G” (50 a 54): 7°) Juan Godoy; Ruta “H” (55 a 59): 4°) Julio Di Núbila; Ruta “I” (60 a 64): 3°) José Albarello. MTB “A” (De 40 años en adelante): 1°) Emiliano Civale.

Postas Caballeros: 2°) Emiliano Fernández, Jonathan Piat y Agustín Giurlani; y 3°) Esteban Di Tullio, Juan Grasso y Emiliano D’Ambrosio; Posta Mixta: 1°) Esteban Monfort, Agustín Gentil y Clara Aschero.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Se presentó una nueva edición del Triatlón Sprint Las Flores

Será la 5ta. fecha del Campeonato Provincial de la Fe.Bo.Tria. (Federación Bonaerense de Triatlón) organizado por la Agrupación Vibraventura

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad acompaña una nueva edición del Triatlón Sprint Las Flores correspondiente a la 5ta. fecha del Campeonato Provincial de la Fe.Bo.Tria. (Federación Bonaerense de Triatlón) organizado por la Agrupación Vibraventura.

Esta mañana, con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, y el secretario de Deportes y Cultura, Fernando Muñiz, se realizó la presentación oficial del evento que tendrá lugar este domingo 3 de marzo en el Parque Plaza Montero y que se destaca por su magnitud en lo deportivo y también en lo que respecta a lo turístico, cultural y comercial para la comunidad florense.

“Creemos que este triatlón en Las Flores va a ser un clásico que va a quedar, por el trabajo que está haciendo la agrupación, el acompañamiento del intendente Alberto Gelené, la Secretaría de Deportes”, expresó el presidente de la Fe.Bo.Tría, Lucas Martini, quien estuvo acompañado por el secretario de la institución, Claudio Minellono.

Se trata de la segunda vez en la temporada que desde la Federación se elige nuestra ciudad como escenario para este encuentro. Se espera la llegada de cientos de deportistas desde distintas localidades y se contará con la presencia especial de la triatleta profesional Romina Palacio Balena, reconocida por sus participaciones a nivel mundial.

La largada será a las 10 horas y los competidores participarán en las siguientes distancias: 750 mts. de natación en la Laguna; 20 km. de ciclismo por Av. Roberto Trucco y Av. Independencia, finalizando con 5 km. de pedestrismo en el autódromo y el Parque.

Se invita a toda la comunidad a presenciar este evento de importantes características.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.