Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Tino Costa: «Este verano escucharemos ofertas todos»

Escuchar Stop

Tino Costa: «Este verano escucharemos ofertas todos»

Foto del avatar

Publicado

-

0

El vestuario del Valencia mira de reojo las portadas de los diarios deportivos y no entiende nada. A falta de ocho encuentros para que finalice la temporada lo normal sería estar haciendo números para meterse en Champions. Sin embargo, las ‘corbatas’ han ganado protagonismo. Escuchar un rato a Tino Costa, uno de los líderes naturales del vestuario desengrasa.

¿Qué se dice en el vestuario sobre los nuevos dueños del Valencia?
Si te digo la verdad, no nos hemos reunido para decir lo que tenemos que hacer ante la nueva situación social. Cada uno tiene que tomar su responsabilidad. El presidente vino y se despidió y cada uno tiene que tomar conciencia de lo que nos estamos jugando en lo deportivo.

¿Pero de verdad consiguen aislarse?
Lo que nos llega es que si no estamos en Champions va a ser muy complicado porque el club tendrá muchos problemas a nivel financiero. Luego quién está, quién se va, lo tienes en un rincón de la cabeza, pero no me paro a pensar en eso a ocho jornadas del final.

Si le soy sincero a mi también me cuesta saber quién manda en el Valencia.
La imagen del club somos nosotros y al final siempre llega algo. Estamos en una situación complicada y no sabemos quién tiene el poder, pero no podemos distraernos de lo que pasa fuera del vestuario.

Ahí va una pregunta directa. ¿Qué va a pasar con su futuro este verano?
Yo en mi carrera no pasé de un día para otro de tener a no tener dinero. Yo me la luché mucho y para mi hoy en día estar en el Valencia es un regalo. Levantarme para ir a entrenar, disfrutar de cada momento. Si bien se pueden decir muchas cosas de si mercenario que se va por dinero… dinero tuve y no tendré. Eso va y viene.

Pero usted es un activo real de la entidad. Quizá su venta pueda paliar alguna necesidad urgente del club, ¿no lo cree así?
Es verdad que el año pasado tuve cuatro o cinco ofertas escritas que se las presentamos al club simplemente porque eran propuestas importantes económica y deportivamente y eso a uno le hace pensar. No te voy a decir que llegue la oferta que llegue no me interesa y la dejo pasar. Uno trata de pensar en su futuro y este año seguramente haya alguna oferta también. Habrá que esperar. Para mi terminar jugando la temporada es muy importante. Yo no tengo la intención de irme hoy en día. El Valencia me ha dado mucho y me ha dado a conocer a nivel europeo y eso es muy importante.

Habla usted claro. ¿Supongo que dentro del vestuario esta será habitual?
Es verdad que si llegan ofertas muy grandes cualquier jugador se lo pensará en el vestuario durante este verano. No obstante yo estoy bien más allá de si me pitan o no, creo que la gente se ha dado cuenta de que en cada partido me parto el pecho por la camiseta del Valencia y lo quiero seguir haciendo. La decisión de irme o no la tengo yo.

Cuesta pensar que se vaya a ir viendo sus estadísticas de minutos y partidos.
Este año estoy muy feliz porque es lo que le pedía a Unai Emery. La gente me decía sí, pero juega, y yo lo único que quería eran partidos. Es cierto que llevo más minutos y menos goles, pero creo que estoy haciendo un gran trabajo en el mediocentro y los entrenadores que han pasado me lo han reconocido dándome minutos y partidos.

Dígame que lo de las faltas no se le ha olvidado.
He tenido muchas menos faltas este año. Además, casi todas ellas han sido muy lejanas. Faltas directas he tenido pocas y es verdad que llegando he tenido poca eficacia.

Lo cierto es que para alcanzar el objetivo se necesitan sus goles y que el resto falle.
Es bueno que algún equipo nos ponga contra la pared porque el equipo tiene jugadores acostumbrados a esta presión y sabremos llevar esta situación. Es bueno saber que tenemos que estar sí o sí en la Champions.

El primer reto es en Barcelona contra el Espanyol. Ese campo muy buenos recuerdos no le trae. ¿Verdad?
El año pasado el Espanyol nos dio una buena paliza. Lo sabemos bien y vamos con ganas de revancha, desde que llegué a España no he ganado en ese campo. El Málaga puede acusar lo duro de la eliminación, pero estarán en la lucha hasta el final.

Seguro que a Jonas no le pitan en Cornellà.
Es un jugador que da mucho, fue un festejo de rabia y de ganas de ganar. Son cosas que pasan, metió un gol que a cualquiera le gustaría. No creo que faltara el respeto a nadie.

Y el gol ante el Valladolid en el último minuto. ¿Lo ha visto repetido?
Estaba lejos y no vi la acción en el campo. Explicación tiene poca. Dio un saque de banda para ellos y lo hicimos nosotros y terminó donde terminó. Esta vez el árbitro nos favoreció, pero más no se puede decir.

Las Flores
< Escuchar

Con un gol de Victoria Falasco en la final, Las Leoncitas se coronaron Campeonas Panamericanas

Foto del avatar

Publicado

-

Estados Unidos y Argentina se enfrentaron en otra final panamericana. Con los equipos ya clasificados al próximo Mundial Junior, el partido fue peleado pero Las Leoncitas superaron 3 a 1 al conjunto estadounidense y se coronaron campeonas de la Copa Panamericana Junior.

Los árbitros dieron por comienzo el partido, y Las Leoncitas comenzaron a soñar en grande. Con un solo objetivo en la mente, los primeros 15 minutos de partido mostraron un encuentro muy parejo, donde los dos equipos querían mantenerse lo más firmes posible. A pesar de esto, el conjunto albiceleste logró romper la defensa rival y Lourdes Pisthon (8′) y Victoria Falasco (9′) dejaron el encuentro 2 a 0 parcial.

Estados Unidos tuvo un córner corto al principio del segundo cuarto, pero Mercedes Artola estuvo muy atenta y logró tapar la bocha sin problemas. A los nueve minutos, el conjunto estadounidense logró convertir por la misma vía, esta vez de rebote, y la autora fue Daniela Mendez-Trendler (21′). Esto lo único que logró fue que Las Leoncitas salieran con todo lo que tenían pero la defensa rival se mantuvo firme.

En la segunda mitad del partido, Argentina intentó agrandar la diferencia pero la arquera norteamericana, Alyssa Klebasko, no lo permitió. Fueron 15 minutos donde los dos equipos presionaron y el conjunto del Gato López tuvo cinco córner cortos que no pudieron capitalizar. El tercer gol argentino vino a los 48′ por Ariana Arias, con una pegada de derecho que entró por el palo derecho de la arquera.

El partido finalizó 3 a 1 y Las Leoncitas se consagraron campeonas de la Copa Panamericana Junior.

Argentina formó con: Valentina Ferola, Victoria Falasco, Brisa Ruggeri, Pilar Palacio, Sol Olalla, Catalina Stamati, Pilar Pisthon, Malena Sabez, Agustina Miranda, Sol Guignet, Mercedes Artola. Suplentes: Lucía Ladrón, Ariana Arias, Milagros Di Santo, Belén Bazzana, Lourdes Pisthon, Bárbara Raposo, Emma Knobl. DT: Juan Martín López.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El Senador Radical Ariel Bordaisco entregó material deportivo y un reconocimiento a la Comisión de Vóley de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El día de ayer recibimos en nuestra ciudad al Senador Provincial, Ariel Bordaisco, en el marco de la entrega de material deportivo y de un reconocimiento desde el Senado de la Provincia de Bs As a la Comisión de Vóley de Las Flores.

Esta iniciativa, surgida de la necesidad de la institución de contar con pelotas profesionales para entrenamientos y competencias, busca fomentar el desarrollo deportivo de los jóvenes florenses.

A partir de esta visita el Senador de la UCR y concejales de nuestro espacio, estuvieron en el CEF N° 6, donde pudieron ponerse al tanto de la actividad deportiva y de las necesidades de la institución.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

En vacaciones de invierno llega Copa Joven: Un nuevo torneo deportivo intercolegial en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

Este año se suma un nuevo desafío para los jóvenes, un emocionante Torneo Deportivo Intercolegial organizado por el Área de Juventudes y la Secretaría de Deportes y Cultura de la Municipalidad de Las Flores. El evento se llevará a cabo del 15 al 19 de julio, ofreciendo una semana llena de competencias en diversas disciplinas.

A continuación, les dejamos el cronograma:
•⁠ ⁠Lunes 15 de julio: Se dará inicio con las competiciones de atletismo, fútbol tenis y tenis de mesa en el Centro Recreativo Municipal Néstor Kirchner, a partir de las 14:00 hs.
•⁠ ⁠Miércoles 17 de julio: Básquet en el Gimnasio del CEF N°6, a partir de las 14:00 hs.
•⁠ ⁠Jueves 18 de julio: Llega el turno del Fútbol 5 en el Complejo La Terraza desde las 11:00 hs.
•⁠ ⁠Viernes 19 de julio: vóley, a partir de las 16:00 hs. en el Gimnasio del CEF N°6

Al finalizar conoceremos qué equipo sumó más puntos durante toda la semana, convirtiéndose en los ganadores de la primera Copa Joven.

Extendemos la invitación a todos los miembros de nuestra comunidad a participar y apoyar a los distintos equipos. Las hinchadas tendrán un papel fundamental aportando su energía y motivación

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.