Las Flores
Importantes anuncios del Intendente Fabián Blanstein
El intendente interino de Las Flores, Fabián Blanstein, encabezó este jueves una extensa conferencia de prensa desde la Sala de Audiencias del Palacio Municipal, donde confirmó la renuncia del ingeniero Javier Arreguez a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos, anunció cambios en distintas áreas del Municipio y brindó definiciones sobre la situación económica, sanitaria y habitacional de la ciudad.
Blanstein explicó que la salida de Arreguez se dio “frente a los acontecimientos y manifestaciones públicas”, entendiendo el propio funcionario que era “lo más sano” para todas las partes involucradas. “Ha sido un trabajador comprometido de muchos años, con mucha solidez profesional y dedicación”, destacó.
En ese marco, confirmó que el nuevo secretario de Obras Públicas será Florencio Fernando Picán, vecino de la ciudad con experiencia laboral en empresas nacionales e internacionales. Mientras tanto, el área será cubierta de manera interina por otro funcionario municipal.
Además, el jefe comunal anunció un reordenamiento integral dentro del área de Servicios Públicos y el Corralón Municipal. El ingeniero Martín Bodoán pasará a desempeñar funciones técnicas en planeamiento, mientras que el ingeniero industrial José Antonio Miguel Vitali quedará al frente del Corralón junto a un nuevo equipo de trabajo, donde también se incorporará Víctor Orlando y colaborará la doctora Belén Galanes.
Te puede interesar:Fabián Blanstein participó del encuentro con Kicillof para rechazar el ajuste nacional en Salud
Durante la conferencia, Blanstein hizo especial énfasis en la necesidad de mejorar los servicios urbanos y reforzar la limpieza de la ciudad. “No solamente el Estado municipal tiene que colaborar, también los vecinos debemos recuperar hábitos y mantener limpia nuestra ciudad”, expresó.
En ese sentido, confirmó que ya fue presentada en el Concejo Deliberante una nueva ordenanza que reorganizará los recorridos y sistemas de prestación de servicios municipales tanto en el casco urbano como rural.
Ajuste económico y reducción de gastos
El intendente también se refirió al complejo contexto económico nacional y su impacto en los municipios. “Estamos viviendo tiempos muy difíciles. Las políticas del gobierno nacional impactan permanentemente en una recesión que afecta a toda la Argentina y también a Las Flores”, sostuvo.
En ese contexto, detalló que el Municipio avanza en una fuerte reducción de gastos y horas extras. Según precisó, en enero se abonaron 36 millones de pesos en horas extras, cifra que descendió a menos de 20 millones en la actualidad.
También destacó el acompañamiento de organizadores privados de eventos que comenzaron a asumir costos que anteriormente absorbía el Municipio, como artistas, sonido y logística en actividades desarrolladas en el Parque Plaza Montero.
A su vez, confirmó que el Ejecutivo continúa cumpliendo con el acuerdo salarial alcanzado con los trabajadores municipales, que contempla una recomposición acumulada del 8%.
Avances ambientales y saneamiento del basural
Otro de los anuncios estuvo vinculado a cuestiones ambientales. Blanstein informó que el Municipio ya comenzó a trabajar junto al CEAMSE para trasladar residuos desde la planta local hacia estructuras de disposición final en Capital Federal.
Según explicó, durante 15 días se realizarán 30 viajes para reducir el histórico basural a cielo abierto ubicado en el predio de residuos sólidos urbanos.
Viviendas: sorteo público el 4 de junio
Uno de los puntos más importantes de la conferencia estuvo relacionado con la política habitacional. El intendente confirmó que el próximo 4 de junio se realizará el sorteo público de viviendas municipales, con participación del Instituto de la Vivienda, la Escribanía General de Gobierno y el Concejo Deliberante.
El proceso incluirá aproximadamente 1300 familias inscriptas y se desarrollará de manera pública y transparente. “Yo no uso el dedo para favorecer a ningún vecino”, afirmó Blanstein.
Además, aseguró que las 38 viviendas ubicadas sobre avenida Vidal estarán terminadas en los próximos meses y que las 72 viviendas restantes presentan un avance superior al 90%.
Sobre la situación sanitaria y el reclamo de las familias
Consultado por la situación que atraviesa la comunidad tras los recientes fallecimientos que conmocionaron a Las Flores, el jefe comunal pidió responsabilidad social y cautela.
Indicó que continúa realizando un seguimiento del caso junto al Ministerio de Salud bonaerense y confirmó que mantiene diálogo con el ministro Nicolás Kreplak.
Sobre el secretario de Salud, Eduardo Zapata, señaló que aún no presentó ninguna manifestación formal respecto a una eventual renuncia y remarcó que cualquier decisión será tomada “con mucha cautela y responsabilidad”.
Finalmente, Blanstein pidió “cordura” en las redes sociales y reclamó empatía ante el dolor de las familias involucradas. “Hay una familia con mucho dolor y enojo. Tenemos que ser responsables y no lastimarnos más entre nosotros”, concluyó.
¿Te gustó esta nota?
Seguí el canal de WhatsApp de Noticias Las Flores y enterate primero.
-
Policialeshace 10 añosPoliciales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 10 añosLa ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 7 añosNacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 2 añosHallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 4 añosDeportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 7 añosLos juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 10 añosFarmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 7 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras







































