Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Cooperativa de Electricidad LF: Acuerdo de colaboración para la poda de los árboles que afecten las líneas del servicio eléctrico en el partido de Las Flores

Escuchar Stop

Cooperativa de Electricidad LF: Acuerdo de colaboración para la poda de los árboles que afecten las líneas del servicio eléctrico en el partido de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

0

La Cooperativa de Electricidad conjuntamente con el Municipio, han realizado la verificación en las líneas de distribución donde puede existir interferencia de ramas con el cableado,  artefactos y elementos de transformación y acometidas, con la finalidad de trabajar anualmente en la preservación de las líneas, la seguridad en la vía pública y la continuidad de los servicios prestados por la Cooperativa.

Para ello, se ha implementado un “Acuerdo de colaboración para la poda de los árboles que afecten las líneas del servicio eléctrico en el partido de Las Flores” en el marco de la Ley12.276,  su  Decreto 2386/03; y  Resoluciones 1020/04 y 158/11- OCEBA,  normas que expresan la necesidad de que los gobiernos municipales presenten anualmente un plan de forestación y/o reforestación;  y la interrelación con las Distribuidoras eléctricas que propendan a la  prevención y al cumplimiento de la normativa.
El acuerdo establece que durante los meses de poda y en las tareas de mantenimiento anual se trabaje en conjunto optimizando los recursos humanos y económicos.
Asimismo, se hace mención que cuando se trate de árboles que estén ubicados en predios privados, la Cooperativa deberá intimar a los propietarios en forma fehaciente a la poda del arbolado cuando las ramas puedan invadir las redes eléctricas, a los efectos de que lleven a cabo las podas correspondientes; lo que se deberá informar al Organismo de Control -OCEBA mediante declaración jurada. En éstos casos la Cooperativa, puede celebrar un convenio con el vecino y ser la misma quién efectúe el corte y/o poda de los árboles.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Mañana se llevará a cabo el pago del bono especial de $50 mil destinado a los empleados municipales

Foto del avatar

Publicado

-

En un gesto que busca reconocer el esfuerzo y compromiso de los trabajadores, la Municipalidad de Las Flores informa que este jueves 22 de febrero se llevará a cabo el pago de un bono especial de $50 mil destinado a los empleados municipales.

Este anuncio representa un respaldo concreto hacia quienes desempeñan labores fundamentales para el funcionamiento y desarrollo de la comunidad, reconociendo su dedicación y esfuerzo en el servicio público y ante el dificil contexto económico nacional.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

La Libertad Avanza trabaja en un proyecto de desregulación de la obra social de los empleados municipales

Su referente, Bernardo Lemma, manifestó que ante la difícil situación que atraviesa IOMA, queremos brindarle la posibilidad de libre elección para garantizar un mejor acceso a la salud para los trabajadores municipales y sus familias.

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista exclusiva para Urbana FM 92.7, Bernardo Lemma, referente de La Libertad Avanza y ex candidato a intendente, abordó diversos temas relacionados con la situación política nacional y local, así como los proyectos que su bloque está impulsando en el Honorable Concejo Deliberante.

Lemma destacó la importancia de analizar el actual contexto político nacional, liderado por Javier Milei, señalando que se está trabajando arduamente desde el bloque libertario para acompañar esta gestión y llevar adelante proyectos que beneficien a la ciudadanía.

Uno de los proyectos en los que el bloque está enfocado es la desregulación de la obra social de los empleados municipales, ante la difícil situación que atraviesa IOMA, brindarle la posibilidad de libre elección. Lemma enfatizó la importancia de esta medida para garantizar un mejor acceso a la salud para los trabajadores municipales y sus familias.

Respondiendo a las críticas sobre la supuesta falta de actividad en el Concejo Deliberante, Lemma afirmó categóricamente que el bloque de La Libertad Avanza está trabajando activamente en diversas iniciativas. Invitó a verificar esta información con el presidente del concejo, Fabián Blanstein, quien puede dar fe del compromiso y la labor realizada por el bloque libertario.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Vanesa Albornoz compartió su historia y trayectoria en el mundo de la zumba

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista llena de energía y recuerdos, Vanesa Albornoz, reconocida instructora de zumba, visitó el estudio de Urbana FM 92.7 para compartir su historia y trayectoria en el mundo del fitness. En una charla amena con Julio González, Vanesa rememoró cómo comenzó su camino en esta apasionante disciplina que hoy define como su estilo de vida.


Con una experiencia de 8 años dedicados a enseñar zumba, Vanesa Albornoz destacó la importancia que esta actividad ha tenido en su vida. Desde sus primeros pasos hasta convertirse en una instructora reconocida.

Durante la entrevista, Vanesa compartió anécdotas sobre sus inicios, los desafíos que enfrentó en el camino y cómo la zumba se convirtió en mucho más que un ejercicio, transformándose en una forma de expresión y bienestar integral.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.