Connect with us

Nada se pierde, todo se transforma

Publicado

-

0

Podría arrancar por el principio, es más, sería lógico pero no. Este andar de El Taladro merece citar a Eduardo Sacheri: “Acabo de entender que el fútbol no es más ni menos que eso. Eso que me dio mi viejo, y que yo se lo pasé a mi hijo. Ese amor gratuito, esa esperanza desbocada. Ese dolor, esa rabia, esa fe rotunda en que, alguna vez, habrá revancha”. El final hace que se vuelva a mi memoria la imagen de Falasco sentado solo en el banco de suplentes con las manos en su cara como queriendo tapar sus lágrimas, Amendolare acercándose hacia donde estaba ubicado el público florense para juntar sus manos como en un rezo para pedir disculpas por su penal malogrado. Quién podría animarse a desacreditar al mejor jugador del medio local, quién sería el atrevido de no reconocer que gran parte de que El Taladro esté en esa instancia que acaba de perder no fue por sus desempeños cada domingo. Un grupo reunido y unido, un dolor compartido. Un puñado grande de hinchas esperando a la salida de los vestuarios para despedir a los jugadores con un aplauso cerrado es la mejor muestra de que deben estar satisfechos. Que no se logró seguir caminando en el TDI pero no será en vano este paso.

En el transcurso del torneo fue de menor a mayor. Si bien se adjudicó la primera posición de la zona de grupos (integrada por Barrio Traut y La Terraza) el volumen de juego no era el esperado, pero sucedió como siempre le pasa a Brasil. En el grupo de la Copa Mundial deja muchas dudas y con el correr de los encuentros comienza a demostrar por qué siempre en los últimos años se termina hablando de ellos. En este caso fue igual. Viajó a 25 de Mayo y derrotó claramente a Argentinos, en la vuelta pasó un sobresalto grande pero supo sacar el temperamento apropiado y en una corrida fatal de López liquidó el pleito. Llegó el momento de enfrentarse con Plaza España, también de 25 de Mayo, que venía de una actualidad incierta debido a que había superado por 5 a 0 a Barrio Traut de visitante y de local cayó por 2 a 0. En este caso para el Verde no fue un escollo y lo superó 2 a 0 en el estadio de Ferrocarril Roca y empató en cero en el partido decisivo.

Ahora la aventura indicaba que debía recibir a Everton y luego viajar hacia La Plata. Se notó al equipo de Luciano Falasco un poco estático los primeros minutos y cuando comenzó a reaccionar ya estaba 1 a 0 abajo. Luego se presentó un partido disputado en el que no se sacaron diferencias. Ya en la ciudad de las diagonales el conjunto de Las Flores salió en busca del resultado y a los pocos minutos, luego de un claro avance que le sacan casi sobre la línea vendría la jugada del penal a “Vinagre” que facturaría desde los doce pasos Folini. A partir de ese momento fue todo del Decano que sin perder la paciencia circulaba la pelota en el medio campo y avanzaba en bloque. Varios intentos que por muy poco no se concretaron y siempre quedaron con la garganta ahogada de gol.

Llegó el momento de los penales, para mucho es suerte, para otros tantos tiene que ver con la calidad de los pateadores, el estudio previo de arqueros y shoteadores. Considero que es un poco de las dos. Ahora me transporto a EEUU ’94 y después de ver a Amendolare fallar su penal pienso que en la final del mundo Roberto Baggio es quien malogra su tiro contra Brasil. Es inmediata mi reflexión y digo que cuántas veces el fútbol nos tendrá preparada esta injusticia de que erre en la tanda de penales el mejor jugador, el distinto, el diferente, el que nos llena los ojos durante 90 minutos.

Supermercado Actual

Pequeño resúmen del andar Verde por este Torneo del Interior 2013, grandes resultados, grandes logros, tal vez el gusto a poco porque se interpretó que estaba para seguir dando batalla. Luego de algunos días imagino y me gustaría que se entienda que no se perdió estando cerca sino que se acercó a poder conseguir un objetivo que hace algunos años era utópico para el fútbol de Las Flores.

Será el momento de sentarse a planificar nuevamente y creer que es posible que, como en el comienzo de estas columnas que acompañaron al Torneo del Interior, si están todo unidos es más simple, más real. Que los que se quieran subir a la maratón del ascenso troten Todos juntos Directo a una Ilusión.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

La Liga de Fútbol local suspende los torneos organizados para todas las divisiones

Publicado

-

Ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierna Nacional y con el anuncio de Kicillof que acompañará lo expresado por Alberto Fernández, la Liga de Fútbol de Las Flores anunció que los torneos organizados por la liga de fútbol para divisiones inferiores, reserva primera división y fútbol femenino se suspenden hasta nueva fecha.

Información Institucional

Ante la situación sanitaria actual se suspenden hasta nueva fecha los torneos organizados por la liga de fútbol para divisiones inferiores, reserva primera división y fútbol femenino, la decisión fue consensuada entre los clubes afiliados y autoridades de la institución.”

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

La actividad física del programa PROBE pasará a realizarse en la Plaza Italia

Publicado

-

Plaza Italia

La Secretaría de Salud Pública en conjunto con la de Deportes comunica que, desde mediados de abril, la actividad física del Programa PROBE, pasará a realizarse en la Plaza Italia, los días martes y jueves de 17.50 a 18.50 hs. 

Para mayor información podés comunicarte con la Secretaría, Av. Rivadavia 463 de lunes a viernes de 8 a 14 hs o por teléfono al 2244 444510. 

ATENCIÓN NUTRICIONAL PROBE Y MINIPROBE EN LOS CAPS 

La Dirección de Nutrición, a cargo de la Lic. Natalia Sallette comunica los días y horarios deAtención Nutricional PROBE Y MINIPROBE en los CAPS. 

Supermercado Actual

CAPS DÉCIMA: Tel.: 444087 – Lunes 9 a 12 hs 

CAPS Bº TRAUT:  2241-541074 –  1º y 3º Martes 9 a 12 hs 

CAPS Bº 25 DE MAYO:  2241-546474 – Jueves 9 a 12 hs 

CAPS Bº SOLIDARIDAD: 2º y 4º Martes de 9 a 12 hs. 

Para mayor información podés comunicarte con la Dirección, Av. Rivadavia 463 de lunes a viernes de 8 a 14 hs o por teléfono al 2244 444510. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Segunda medalla de oro para Marta Scaroni en el Campeonato Argentino de Ciclismo

Publicado

-

Marta Beatriz Scaroni logró su segunda medalla de oro en el Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta de Masters que se disputa en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, con la organización de la Asociación Juninense de Ciclismo y fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

Esta vez la florense se quedó con la primera ubicación en la competencia de pelotón, reservada para la categoría damas mayores de 50 años, que se llevó a cabo el sábado 10 e incluyó 6 vueltas (25,200 Km.), a un promedio de 35,410 Km/h, donde sus inmediatas perseguidoras fueron Marisa Gómez y Mónica Delia Suarez.

Por otro lado, Scaroni cruzó cuarta la línea de llegada en la general, carrera que se adjudicó María Ofelia Ríos, seguida por María de la Mercedes Barragán y Alejandra Alliegro.

Recordemos que el jueves 8 la pedalista de nuestra ciudad ocupó el máximo lugar en el podio en la especialidad contrarreloj y también quedó cuarta en la general. Asimismo, el viernes 9, Martín Rivarola clasificó décimo en la contrarreloj de la división Master “B1”.

Supermercado Actual

La Secretaría de Deportes felicita ambos deportistas por el compromiso y dedicación para afrontar este importante certamen a nivel nacional.

Continuar Leyendo

tendencia