Connect with us

Coparticipación 2013: Las Flores recibirá menos porcentaje de dinero

Publicado

-

0

El gobierno de Scioli resolvió los nuevos índices de coparticipación, perjudicando a más de la mitad de los distritos en comparación con el 2012.

Un total de 76 municipios bonaerenses recibirán durante este año un porcentaje menor de los recursos que el gobierno de Daniel Scioli gira a las 135 administraciones comunales en concepto de coparticipación de impuestos, según un nuevo esquema de distribución aprobado por el Poder Ejecutivo provincial.

El nuevo índice, publicado en el Boletín Oficial bajo la Resolución 313, fue contrastado con el aplicado durante el 2012; lo que permitió deducir que 76 municipios sufrirán una merma en el porcentaje de coparticipación; mientras que el resto, 59 distritos, obtendrán una mejora.

Para definir el coeficiente de cada comuna el gobierno prioriza todos los años la información referida a la población, al caudal turístico y la capacidad potencial absoluta y per cápita de las administraciones municipales por la recaudación de tasas que le son propias, entre otros parámetros.

Supermercado Actual

Entre los municipios que bajaron el porcentaje de un año a otro, se encuentran Vicente López (pasó de recibir el 1,63 por ciento a 1,59 por ciento) y Malvinas Argentinas (de 3,56 a 3,54 por ciento), ciudades en las que sus intendentes intimaron al gobierno de Scioli por deudas en coparticipación del año 2012.

En tanto, entre los beneficiados durante este año se encuentran San Isidro (que recibió 2,08 por ciento de lo recaudado en 2012 y obtendrá el 2,16 por ciento), Tigre (de 1,51 a 1,53 por ciento), La Matanza (de 8 por ciento a 8,12 por ciento) y Hurlingham (de 0,56 a 0,75 por ciento), entre otros.

La lista de los 76 municipios que soportarán una reducción la integran Adolfo Alsina, Alberti, Adolfo Gonzáles Chaves, Almirante Brown, Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Arrecifes, Benito Juárez, Bolívar, Brandsen, Campana, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Daireaux, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles y Coronel Rosales.

También Coronel Suárez, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General La Madrid, General Las Heras, General Lavalle, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín y General Viamonte.

Por último, también sufrirán mermas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Ituzaingo, Junín, La Plata, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Malvinas Argentinas, Mercedes, Monte, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Patagones, Pellegrini, Pinamar, Púan, Quilmes, Ramallo, Rauch, Rojas, Saavedra, Saladillo, San Andrés de Giles, San Cayetano, San Fernando, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen, Tres de Febrero, Veinticinco de Mayo, Vicente López y Zárate.

Los 59 distritos que obtuvieron un incremento en el porcentaje de coparticipación son Avellaneda, Azul, Berazategui, Berisso, Bragado, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Castelli, Dolores, Escobar, Ezeiza, Florentino Ameghino, General Madariaga, General Paz, General Pinto, General Villegas, Hurlingham, José C. Paz, Lanús, La Costa, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos y Lomas de Zamora.

También Luján, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Marcos Paz, La Matanza, Merlo, Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Pehuajó, Pergamino, Pila, Pilar, Presidente Perón, Punta Indio, Rivadavia, Roque Pérez, Salto, San Miguel, Salliqueló, San Antonio de Areco, San Isidro, San Vicente, Suipacha, Tapalqué, Tigre, Tordillo, Tornquist, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villarino y Villa Gesell.

Fuente: Agencia DyN

Las Flores

Puestos de control: Si voy a Las Flores, ¿Puedo ingresar?

Muchas personas se contactan diariamente con este medio preguntando si pueden ingresar a la ciudad en caso de ir a visitar a un familiar, realizar un trámite o por otro motivo. En esta nota te brindamos la respuesta.

Publicado

-

Tal como manifestó el Municipio de Las Flores el pasado 31 de Octubre, los controles de acceso a la ciudad continúan habilitados. Los mismos cuentan con presencia policial y se sigue solicitando el registro de permisos para el ingreso a ciudad. De ser necesario a quienes ingresan se les solicitará el cumplimiento de la cuarentena correspondiente.

Sebastián Guillén Comisario de la Policía de Seguridad Comunal, fuerza de la que quedó a cargo de los puestos de control, manifestó en diálogo exclusivo con este medio que los controles en los distintos puestos de ingreso se llevan a cabo con normalidad y que “se siguen controlando a las personas que no son residentes de la ciudad”.

En cuanto a quienes viven en otro municipio y quieren acercarse a la ciudad a visitar familiares, realizar un trámite u otro motivo, Guillén expresó: “pueden ingresar, se les recomiendan que permanezcan en los domicilios a los que ingresan o en su defecto se los notifica si deberán realizar aislamiento”.

También hizo referencia a los viajantes, distribuidores y demás trabajadores que requieran de su ingreso a Las Flores, “se les solicita el permiso de circulación y autorizaciones correspondientes”.

Supermercado Actual

Finalizando manifestó que los comercios que se encuentran en la colectora de la Ruta Nacional Nº3 permanecen abiertos a recibir viajantes con todos los protocolos de seguridad.

Continuar Leyendo

Las Flores

El municipio adquirió una nueva niveladora de arrastre

Publicado

-

Tal como había adelantado en exclusiva Noticias Las Flores, esta tarde, arribó a nuestra ciudad una nueva niveladora de arrastre Grosspal VG 3700, con vertedera de 3,66 metros y 4.800 Kg de peso.
Fue recibida por el equipo de obras públicas, dicha maquina se utilizará para el mantenimiento y estabilizado de caminos rurales.
De esta manera se suma un nuevo elemento para el mantenimiento, desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

Continuar Leyendo

Las Flores

Permanentemente se trabaja en el mantenimiento, arreglo y engranzado de calles en distintos puntos de la ciudad y caminos rurales

Publicado

-

La Secretaría de Obras Públicas continúa trabajando en el plan de mantenimiento, arreglo y engranzado de calles de la ciudad y también en caminos rurales, donde además se realizan tareas de alteo y limpieza de alcantarillas. 

En estos últimos días las máquinas han estado trabajando en la calle Martín Fierro desde la Av. Independencia hasta Pte. Perón; 17 de Octubre entre Cisneros y Avellaneda; Carlos Tejedor entre Wilde Y Cruz Marqués; Santamarina entre Carlos Tejedor y Alvear y en este momento se están engranzando calles del consorcio Tambuto, predio ubicado entre las calles Martín Fierro, Pasteur, Ceretti y Pte. Perón. 

En relación a los caminos rurales en este momento una cuadrilla continúa trabajando en el camino al Pago de Oro, donde se llevan abovedados 4000 mts. En la Ruta 30, desde la Escuela 16 hasta Sol de Mayo se realizó mantenimiento. En el camino hacia la Estancia El Toro se limpiaron 15 alcantarillas, al igual que en el camino Los Álamos donde también se limpiaron 10 alcantarillas y, desde el camino Los Álamos al Pago de Oro, se limpiaron 15 alcantarillas. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia