Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Coparticipación 2013: Las Flores recibirá menos porcentaje de dinero

Audio Stop

Coparticipación 2013: Las Flores recibirá menos porcentaje de dinero

Foto del avatar

Publicado

-

0

El gobierno de Scioli resolvió los nuevos índices de coparticipación, perjudicando a más de la mitad de los distritos en comparación con el 2012.

Un total de 76 municipios bonaerenses recibirán durante este año un porcentaje menor de los recursos que el gobierno de Daniel Scioli gira a las 135 administraciones comunales en concepto de coparticipación de impuestos, según un nuevo esquema de distribución aprobado por el Poder Ejecutivo provincial.

El nuevo índice, publicado en el Boletín Oficial bajo la Resolución 313, fue contrastado con el aplicado durante el 2012; lo que permitió deducir que 76 municipios sufrirán una merma en el porcentaje de coparticipación; mientras que el resto, 59 distritos, obtendrán una mejora.

Para definir el coeficiente de cada comuna el gobierno prioriza todos los años la información referida a la población, al caudal turístico y la capacidad potencial absoluta y per cápita de las administraciones municipales por la recaudación de tasas que le son propias, entre otros parámetros.

Supermercado Actual

Entre los municipios que bajaron el porcentaje de un año a otro, se encuentran Vicente López (pasó de recibir el 1,63 por ciento a 1,59 por ciento) y Malvinas Argentinas (de 3,56 a 3,54 por ciento), ciudades en las que sus intendentes intimaron al gobierno de Scioli por deudas en coparticipación del año 2012.

En tanto, entre los beneficiados durante este año se encuentran San Isidro (que recibió 2,08 por ciento de lo recaudado en 2012 y obtendrá el 2,16 por ciento), Tigre (de 1,51 a 1,53 por ciento), La Matanza (de 8 por ciento a 8,12 por ciento) y Hurlingham (de 0,56 a 0,75 por ciento), entre otros.

La lista de los 76 municipios que soportarán una reducción la integran Adolfo Alsina, Alberti, Adolfo Gonzáles Chaves, Almirante Brown, Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Arrecifes, Benito Juárez, Bolívar, Brandsen, Campana, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Daireaux, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles y Coronel Rosales.

También Coronel Suárez, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General La Madrid, General Las Heras, General Lavalle, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín y General Viamonte.

Por último, también sufrirán mermas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Ituzaingo, Junín, La Plata, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Malvinas Argentinas, Mercedes, Monte, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Patagones, Pellegrini, Pinamar, Púan, Quilmes, Ramallo, Rauch, Rojas, Saavedra, Saladillo, San Andrés de Giles, San Cayetano, San Fernando, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen, Tres de Febrero, Veinticinco de Mayo, Vicente López y Zárate.

Los 59 distritos que obtuvieron un incremento en el porcentaje de coparticipación son Avellaneda, Azul, Berazategui, Berisso, Bragado, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Castelli, Dolores, Escobar, Ezeiza, Florentino Ameghino, General Madariaga, General Paz, General Pinto, General Villegas, Hurlingham, José C. Paz, Lanús, La Costa, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos y Lomas de Zamora.

También Luján, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Marcos Paz, La Matanza, Merlo, Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Pehuajó, Pergamino, Pila, Pilar, Presidente Perón, Punta Indio, Rivadavia, Roque Pérez, Salto, San Miguel, Salliqueló, San Antonio de Areco, San Isidro, San Vicente, Suipacha, Tapalqué, Tigre, Tordillo, Tornquist, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villarino y Villa Gesell.

Fuente: Agencia DyN

Las Flores
Audio Stop

Las Juventudes debatimos sobre la noche florense

Tras el adelanto exclusivo de Urbana FM 92.7, se desarrollará el viernes 27 de enero a las 19.30 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal

Foto del avatar

Publicado

-

El Área de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, invita a toda la comunidad a un encuentro para debatir sobre la noche florense.

El mismo se desarrollará el viernes 27 de enero a las 19.30 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal.

El objetivo es que todos los actores implicados en la nocturnidad florense puedan aportar desde su lugar, una visión de cómo se desarrolla la actividad en la actualidad y juntos poder pensar ideas que favorezcan al entretenimiento, la recreación y también a la seguridad tanto de los y las jóvenes como de la comunidad en general.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Se aprobó la Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

La Dirección de Asuntos Agropecuarios informa que fue aprobada la solicitud de Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Las Flores, para el Periodo comprendido entre el 01/12/2022 y el 31/03/2023.

Esta solicitud fue realizada por el Municipio y la Comisión Local de Asuntos Agropecuarios a raíz de la grave situación de sequía que atraviesa el Partido de Las Flores. La misma fue tratada y aprobada en la reunión de CEDABA Provincial del mes de enero 2023.

Aquellos productores/as agropecuarios de nuestro distrito que quieran tramitar la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en sus establecimientos, deberán acercarse a la Dirección de Asuntos Agropecuarios (Av. Manuel Venancio Paz 1114) de lunes a viernes de 7 a 14 horas. También pueden hacerlo mediante whatsapp 2244-448030.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Alerta amarillo por fuertes tormentas para este viernes en Las Flores y la zona

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó la llegada de un temporal a toda la zona: se viene el agua con un respiro del calor.

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes tormentas para este viernes en Las Flores y las ciudades de la zona, que traerán un respiro del calor con un descenso de la temperatura máxima estimada.

Para Las Flores, se adelantó que, aunque se esperan lluvias para toda la jornada, la mayor intensidad de las tormentas se verán entre la tarde y noche.

El día comenzará con una probabilidad de hasta el 40% de tormentas aisladas en horas de la madrugada mientras que durante la tarde y noche habrá tormentas fuertes con una probabilidad de entre el 70 y el 100%.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.