Connect with us

Las Flores

Se inauguró el Hogar de Tránsito para las Víctimas de Violencia de Género

Publicado

-

0
Hogar de Transito para Víctimas de Violencia de Genero

Ramón Canosa estuvo acompañado por miembros de su gabinete, entre ellos el secretario de Desarrollo Social y Educación, Federico Alejandro, quien destacó que “esto es producto de la aplicación de políticas integrales”.

 “El de hoy es un paso muy importante y parte de políticas concretas que estamos llevando a cabo”, señaló el intendente Esc. Ramón Canosa, en el acto de inauguración del Hogar de Tránsito para las Víctimas de Violencia de Género, desarrollado en el transcurso de la mañana en Ceretti entre Wilde y Cruz Marqués.

DSC_2121

“Esta es una problemática álgida y preocupante, de la que nos ocupamos desde el primer día, pero no por ser una promesa de campaña, sino que allá por 2009 cuando era Presidente del Concejo Deliberante impulsamos preocupados por la temática la Mesa de Violencia de Género, marcando así la agenda política porque después el Gobierno Municipal creó el área específica”, agregó. “Necesitábamos un lugar apropiado –apuntó-, y hoy lo tenemos, también está comprado el mobiliario, y estamos coordinado las medidas de seguridad adecuadas”.

Supermercado Actual

“Hoy, como hace unos días con la Escuela de Manejo, tratamos de llevar a hechos concretos las políticas enunciadas, convencidos que haciendo pequeñas cosas suceden grandes cosas”, planteó el Intendente Canosa, quien destacó que se redoblará el esfuerzo para erradicar la violencia de género y brindar “la contención adecuada”, porque “hay quienes no entienden la vida y agreden a quienes les dieron la vida, y lo hace psicológica y físicamente”.

Luego habló el secretario de Desarrollo Social y Educación, Federico Alejandro, quien reflejó “la satisfacción que en 150 días de gobierno hemos podido inaugurar esta casa, una casa tomada hace unos meses, y hoy producto de políticas sociales integrales llevada a cabo se convirtió en un  Hogar de Tránsito y podemos dar soluciones concretas a una problemática compleja”.

Alejandro recordó también, siendo secretario de la Presidencia del Concejo Deliberante, cuando se impulsó la Mesa de Violencia de Género, porque “siempre nos preocupó el tema que hoy nos ocupa con políticas concretas que impulsa el Intendente en el marco de un contexto donde en Las Flores tenemos 1.175 casos  y muchos de ellos judicializados”.  Por su parte, la trabajadora social Valeria Vitale -directora de Promoción Familiar y Prevención de la Violencia de Género-, resaltó la presencia de autoridades de la salud, educación y seguridad, marcando que “necesitamos el compromiso de todos”, porque “detrás de cada mujer hay niños, y la problemática es más amplia aún”.

Además de los nombrados, estuvieron presentes el juez de Paz Dr. Horacio Rafanelli, el titular del Concejo Deliberante, José Garrido; jefe de la Comisaria de la Mujer y la Familia, subcomisario Viviana Andraca; los directores del Hospital doctores Adrián Decundo y Elena Urdinez; integrantes del Gabinete Municipal, concejales y profesionales que se desempeñan en la temática.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

El área de las juventudes se reunió con delegados de la promoción 2021

Publicado

-

Después de un año de distanciamiento y virtualidad, comienzan los primeros encuentros presenciales entre los jóvenes y el Área Municipal de Juventudes que coordina y proyecta actividades para el grupo de los jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad. 

En esta primera reunión, egresados de todas las escuelas, acercaron algunas de sus inquietudes a los representantes del área, para comenzar a delinear de manera conjunta, una agenda de actividades a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2021, teniendo en cuenta la situación epidemiológica y los protocolos sanitarios correspondientes. 

El Área de las Juventudes agradece la participación de los estudiantes y acompaña las iniciativas de los y las jóvenes florenses

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Parque Industrial: Gelené recorrió la obra de iluminación para la ampliación del sector y la nueva fábrica de producción de rebozados

Fue ayer en el marco de la asamblea anual del ente de administración

Publicado

-

Ayer por la mañana, el intendente Alberto Gelené, invitado por el Lic. Cristian Chiodini, secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable y presidente del Ente de Administración del Sector Industrial Planificado de Las Flores, visitó y recorrió la obra de iluminación que se está ejecutando para la ampliación del mencionado sector.  

Además de participar de la Asamblea junto a los titulares de las industrias y empresas radicadas en el lugar, también hizo propicia la ocasión para visitar la nueva fábrica de rebozados que en los próximos meses comenzará con su actividad productiva y comercial en nuestra ciudad. 

Estaban presentes en la reunión Markus Heydn de Coopershoes, Javier Capoccia por Diva SA y La Florense SA, Enrique Isola en representación de la fábrica de rebozados, Martín Astaburuaga de la fábrica Minerales del Sur, Sergio Barragán por Will Der y Javier Guidini, Director de Producción, Comercio e Industria. 

Con varios puntos en el orden del día, la asamblea se inició con un repaso de las acciones realizadas durante el año anterior y posteriormente se aprobó el balance del ejercicio 2020. En este sentido se destacó el trabajo realizado en arreglos y reparaciones de instalaciones que en los años anteriores no tuvieron el mantenimiento necesario y la tarea de ordenar administrativamente el ENTE, ya que de los 3 años anteriores habían quedado importantes trámites sin realizar.  

Supermercado Actual

El intendente Alberto Gelené remarcó la importancia de este espacio constituido en su anterior gestión, y puso el énfasis en la ampliación del sector que se irá materializando en el futuro mediato para continuar recibiendo inversiones e industrias que generen fuentes de trabajo para todos los florenses. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Se vacunaron más de 450 caninos y felinos en dos días

Publicado

-

La Dirección de Bromatología y Cuidado Animal que está llevando a cabo la Campaña Antirrábica 2021, informa el cronograma de vacunación de los próximos días en los siguientes centros comunitarios, sedes municipales y zonas urbanas detalladas: 

Por la mañana, en el horario de 8:30 a 13 hs 

Sábado 27/02: Corralón Municipal 

Martes 02/03: Barrio 25 de Mayo 

Supermercado Actual

Miércoles 3: Centro Oeste 

Por la tarde, en el horario de 17 a 19:30 hs 

Viernes 26/02: Centro Ositos Cariñosos 

Lunes 01/03: Zona de la Escuela Nº 2 (Av. Abel Guaresti y Av. Carramasa) 

Solicitamos a toda la comunidad respetar los protocolos establecidos, concurrir con barbijo y mantener el distanciamiento social correspondiente. 

Desde la Dirección se destaca y agradece la colaboración responsable de toda la población, ya que durante los dos primeros días se vacunaron más de 450 animales, entre caninos y felinos.  

Solicitamos a toda la comunidad respetar los protocolos establecidos, concurrir con barbijo y mantener el distanciamiento social correspondiente. 

Se recuerda que la vacunación antirrábica es obligatoria, se extenderá hasta el 3 de marzo inclusive y se vacunarán todos los caninos y felinos de ambos secos, mayores a 3 meses. No se vacunarán hembras preñadas o lactantes o animales en tratamiento veterinario. Se solicita a los dueños de las mascotas que los animales sean llevados por una persona mayor de edad, sujeto con correa y bozal en caso de ser agresivo.  

Continuar Leyendo

tendencia