Connect with us

Juani Cáceres: “Lo que estoy viviendo no se paga con nada”

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

En diálogo con ARG Noticias, el deportista argentino que tendrá sus primeros JJ.OO., habló sobre la previa de Río 2016.

Juan Ignacio Cáceres es de Las Flores, provincia de Buenos Aires y asegura que lo llaman ‘Juani’. A los 24 años, tendrá un privilegio que no todos los atletas poseen: competir en un Juego Olímpico. Junto a Daniel Bo, Pablo de Torres y Gonzalo Carreras, competirá en el K4 (Kayac 4 personas), que tendrá por primera vez en su historia representación olímpica.

Aprovechando la tarde libre, ya que no tuvo las seis horas habituales de entrenamiento, entre correr, el gimnasio y el contacto con el agua, atendió a ARG Noticias para charlar de todo: los Juegos, sus inicios, sus ídolos y el objetivo para Río 2016.

¿Cómo comenzaste en el canotaje?
-Arranqué a los 11 años, cuando era una edad en la que probaba muchos deportes: fútbol, atletismo, básquet… Hice miles, pero me incliné por el canotaje por el contacto con la naturaleza. También me gustaba competir de manera individual. Una vez vi a un amigo remar en la laguna de Las Flores, le pregunté cómo era para anotarse y después nunca más abandoné.

Supermercado Actual

¿Notabas ciertas condiciones o simplemente te gustaba?
-No sé si tenía condiciones, pero cuando fui a mi primera competencia gané… Y fue algo que me motivó demasiado. Competía y ganaba, era muy chico, pero ganar siempre fue mi motivación.
Ojo, en el fútbol me iba muy bien… No te digo que era un crack, pero me gustaba. Cuando tengo tiempo libre lo hago con mis amigos. Eran dos deportes que me gustaban mucho, pero el canotaje me llenaba más.

Entonces tranquilamente podrías haber sido un futbolista profesional…
-Si no hubiese conocido el canotaje me hubiera inclinado por el fútbol, sí. Participé de chico, competía en campeonatos regionales. Hoy en día también miro mucho fútbol.

¿En qué momento tuviste que decidir?
-A los 16, 17, tuve que optar por uno de los dos. Dejaba de ir a campeonatos de fútbol por ir a canotaje entonces me incliné por el último. A esa edad requería más entrenamiento, doble turno, combinar con otras actividades… No podía hacer las dos cosas.

¿Te arrepentís de haber dejado algo de lado, o de no haber hecho alguna cosa a esa edad?
-Disfruto mucho lo que hice, y lo que dejé fue por una causa, no estoy arrepentido. Lo que estoy viviendo no se paga con nada.

¿Quiénes son tus ídolos en el deporte?
-En el canotaje, el australiano Kenneth Wallace. Es muy bueno y de hecho va a ser nuestro rival directo en Río, pero es uno de los grandes atletas mundiales. En el fútbol, me encanta Lionel Messi, obvio. Y como soy fanático de Boca, me gusta mucho Carlitos Tevez. Después, obviamente, Maradona fue un gigante.

¿Dónde está parado el canotaje hoy en día?
-El canotaje viene ascendiendo año tras año. Somos un grupo que está creciendo. En los Panamericanos nos fue muy bien, es el reflejo del trabajo y del apoyo que tuvimos con la apertura del ENARD y para los Juegos Olímpicos vamos a apostar a una final olímpica.

Un compañero tuyo dijo que no van a “vender humo” prometiendo medallas. ¿Coincidís?
-Sabemos la situación y el lugar en el que estamos. No queremos vender humo, es cierto, y decir que vamos a pelear la medalla de oro, porque no estamos en nivel de pelearla. Nuestro objetivo es conseguir diploma olímpico y vamos a ir a buscar eso. El canotaje no clasificó nunca en un K4 y sería loco decirte que vamos a ir a buscar la medalla.

Vienen teniendo buenos resultados muy buenos y sobre todo, evolucionando. El último fue un sexto puesto… ¿Es imposible no ilusionarse?
-El bote viene evolucionando día tras día y corrigiendo cosas que nos llevan cada vez más cerca de la punta. Estuvimos a un segundo de la medalla en la Copa de Portugal y contra botes que van a estar en los JJ.OO. Nos podemos levantar con el pie derecho y si alguno tiene un mal día…

¿En lo personal, cómo vas viviendo la previa de los Juegos?
-Va a ser la fiesta máxima del deporte mundial. Nos vamos a encontrar con los mejores deportistas del mundo, va a ser algo increíble. Voy a tratar de disfrutar con todas las ganas, porque va a ser mi primer Juego Olímpico. Sería loco ver a Usaín Bolt, es uno de los que si me lo cruzo le pediría una foto, por todo lo que hizo y lo que es, manteniéndose en lo más alto desde hace tiempo.

Mencionaste al ENARD, ¿cómo influye el apoyo que tienen?
-Mucho. Podemos tener pagas las concentraciones, los viajes, el alojamiento en todo el mundo. Las becas están siempre al día, ha sido algo muy positivo para el deporte argentino. Cualquier deportista que es becado te va a decir que fue favorecido. Se van a empezar a ver los resultados a partir de los años.

¿Les permite vivir del deporte?
-Nos permite estar compitiendo de igual a igual con las demás competencias. Te permite vivir el momento en el que estás haciendo el deporte. El apoyo depende del resultado, así que es un incentivo para el atleta, a pesar de que uno no lo haga por la plata. Aunque, por otro lado, también pasa a ser una responsabilidad, porque te están apoyando para que puedas trabajar sin tener ninguna preocupación.

Las Flores

Tino Costa: “No dude un minuto en volver al lugar donde fui muy feliz”

Noticias Las Flores

Publicado

-

Así se expresó el mediocampista florense, Alberto “Tino” Costa, al momento de estampar la firma que lo vinculará con el ciruja por la próxima temporada en la Primera Nacional. Subrayó “es el momento de devolver tanto cariño y ayudar a volver a primera”.

Tino formó parte del plantel que jugó en la Superliga en la temporada 2018/19 y se ganó el cariño de los hinchas luego de anotar el gol del triunfo contra Atlético Tucumán, que le permitió al Santo ganar el clásico por 3 a 2.

Tino se convertirá en el primer refuerzo de San Martín de Tucumán  para jugar al Primera Nacional.

Continuar Leyendo

Las Flores

50 años del temerario accidente que sufrió Andrea Vianini en Las Flores

Sin ser fatal, aquel accidente de Las Flores fue el último. Daños irreparables en sus vértebras lo postraron a una silla de ruedas con parálisis casi total. Un duro golpe que debió asumir.

Noticias Las Flores

Publicado

-

Vianini se aseguró un lugar en la historia del Turismo Carretera cuando el 16 de julio de 1967 con La Garrafa, un Bergantín con motor Chevrolet preparado por los hermanos Bellavigna, debutó y ganó en la popular categoría en un repleto autódromo de Buenos Aires.

El accidente en Las Flores

Transcurría la segunda serie de la jornada dominguera y tras el abandono de García Veiga,  Ruesch quedó en poder de la vanguardia pero,  acosado muy de cerca por Andrea Vianini. Faltando pocas vueltas para completar el recorrido, Ruesch le descontó una vuelta a Gastón Perkins, y en el momento que Vianini estaba por imitarlo se encontró con que había modificado demasiado la trayectoria ideal de la curva como para mantenerse dentro de la pista.

Cupeiro que lo seguía a Vianini a poca distancia diría “ya antes de entrar a la curva Andrea se dio cuenta de que no iba a poder doblar, y se salió al pasto, pero con tanta mala suerte que el auto se clavó y empezó a dar vueltas”

Supermercado Actual

En un primer momento se dijo que el piloto había sufrido la fractura de las dos muñecas, de dos vértebras cervicales y un golpe en el pecho cuya gravedad estaba a estimar. La realidad sería mucho más dura.

Una semana después y uniendo las declaraciones de los tres pilotos que lo seguían de cerca en el momento del accidente se pudo establecer que cuando Ruesch, Perkins, Cupeiro y Vianini corrían a 240 km y se acercaban a la curva que desemboca en la recta principal, ante el acecho de Ruesch, Perkins se corre levemente a la derecha para dejarlo pasar y facilitarle la entrada a la curva. Cuando Ruesch lo superó y Perkins volvió a buscar su línea original para tomar la curva sin advertir que Vianini venía pegado a Ruesch. Entonces Vianini por esquivar la Liebre de Perkins debió desviar su línea de marcha en la zona más crítica de la entrada a la curva.

Las ruedas del lado izquierdo tocaron levemente la banquina. En tales circunstancias el auto se cruzó totalmente, hizo 20m de costado hasta que perdió adherencia, se elevó y pasó sobre el guardarail. Cayó estrepitosamente fuera del circuito, rebotó contra el piso, se volvió a elevar, pasó cerca de una columna de alumbrado, un cartel y cayó, por última vez siempre dando vueltas.

Luego de ser trasladado a un hospital local, se dispuso su inmediato traslado en avión a la capital para ser internado en el Instituto del Diagnóstico donde se dispuso operarlo casi de inmediato al llegar. Posteriormente  Vianini fue trasladado a Italia con un final por todos conocido, quedando parapléjico.

El recuerdo de siempre para “El Tano” de cuerpo paralizado pero espíritu libre. Falleció el 22 de Mayo de 2016 en Milán, Italia.

Fuente: Carburando

Continuar Leyendo

Las Flores

Alberto “Tino” Costa vuelve a San Martín (T)

El mediocampista llegó a un acuerdo con el club y se convertirá en el primer refuerzo del Santo para jugar al Primera Nacional.

Noticias Las Flores

Publicado

-

La Comisión Directiva de San Martín de Tucumán decidió dar vuelta la página y después del fallo negativo del TAS comenzó a trabajar en la conformación del plantel para disputar el torneo de la Primera Nacional.

El primer paso de los directivos del Santo fue confirmar la continuidad de Sergio Gómez y Favio Orsi al frente del primer equipo. Luego anunciaron la renovación de contratos de Ignacio Arce, Claudio Mosca y Emiliano Purita, y este sábado confirmó el acuerdo para el regreso al club de Alberto Costa.

El volante de 35 años llegará en las próximas horas a Tucumán y se convertirá en el primer refuerzo de San Martín. Tino formó parte del plantel que jugó en la Superliga en la temporada 2018/19 y se ganó el cariño de los hinchas luego de anotar el gol del triunfo contra Atlético Tucumán, que le permitió al Santo ganar el clásico por 3 a 2.

Fuente: TyC Sport

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia