Connect with us

“Lo primero que me dijeron es que estaba loco. Lo segundo, que estaba completamente loco”

Publicado

-

0

El centrocampista florense del Valencia CF Tino Costa fue este lunes el protagonista de la portada del sitio web de la UEFA. La organización hace un repaso a la trayectoria de Tino hasta llegar a triunfar con el equipo valencianista

El mediapunta argentino del Valencia está brillando en la UEFA Champions League, pero para llegar a la élite del fútbol europeo tuvo que hacer un peculiar recorrido.

“Lo primero que me dijeron es que estaba loco. Lo segundo, que estaba completamente loco. De alguna manera, lo estaba”. Eso es lo que pensaron los amigos y familiares de Alberto ‘Tino’ Costa cuando les dijo que tenía intención de dejar Argentina y marcharse al Caribe para intentar ser futbolista profesional.

Nacido en Las Flores, a 187 kilómetros de Buenos Aires, Tino sólo tenía 15 años cuando se marchó a Guadalupe. “Un amigo de la familia tenía un club allí y me invitó. No sabía nada de la isla. No tenían fútbol profesional, pero le dije a todo el mundo que era la mejor manera de dar el salto a Europa. Y me dijeron que estaba… loco”, dice Tino.

Supermercado Actual

Doce años después, Costa está brillando en la UEFA Champions League con el Valencia CF. Clave en las victorias del conjunto ‘ché’ en la segunda y tercera jornada de la fase de grupos, el mediapunta valora dónde está, sobre todo por el camino que le llevó hasta Mestalla.

Su adaptación al Racing Club de Basse-Terre de Guadalupe no fue nada fácil. “Muchas veces hice la maleta y decía que me iría al día siguiente. Pero me levantaba con más ganas de seguir”, admite. Costa empezó jugando en el lateral izquierdo, pero tras pedirle que empezara a jugar en el centro del campo llegaron las pruebas con varios clubes europeos, incluidos AJ Auxerre, Olympique de Marseille, LOSC Lille, Olympique Lyonnais y SC Bastia.

“Tuve que esperar dos años más para otra prueba, y al final me fichó el Racing Club Paris”. Sin embargo, la llegada a la capital gala no fue tan fácil como pensaba, y tuvo que vivir solo en un piso en el que no tenía ni cama. “Era complicado dormir. Había un carnicero en el piso de abajo, y empezaba a trabajar a las cuatro de la mañana”.

Después de etapas en otros dos clubes galos, Tino Costa llamó la atención del Montpellier Hérault SC, entonces en la Ligue 2, que lo fichó en 2008. Un gol suyo dio al Montpellier la victoria sobre el RC Strasbourg, un triunfo que permitió a su equipo el ascenso a la Ligue 1. “Ese día me sentí como un futbolista profesional por primera vez”, apuntó Tino Costa.

En 2010, el Valencia pagó 6 millones de euros por Tino Costa: “La primera temporada fue complicada. Estaba jugando en la mejor liga del mundo”. Pero se adaptó rápidamente y su debut en la UEFA Champions League, ante el Bursaspor en septiembre de 2010, fue una ocasión especial para el jugador argentino: “No me podía creer que estuviera jugando esa competición. No hacía mucho que estaba viendo partidos de la Champions con mis amigos. Ahora juego esta competición y escucho ese emocionante himno”.

Después de haber recibido la primera llamada para jugar a nivel absoluto con Argentina el pasado mes de octubre puede parecer que el trabajo ya está hecho pero el futbolista de 27 años no quiere ni pensarlo: “Aquellos que me dicen que puedo relajarme es que no me conocen para nada. Siempre tengo nuevos retos, así llevo los últimos diez años”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Los estudiantes llenaron de color la ciudad en el tradicional desfile de Egresados

Publicado

-

Como cada año el 20 de septiembre la Avenida San Martín se llena del colorido estudiantil, esa hermosa etapa que vive cada alumno que transcurre su último año en el nivel secundario.

La alegría de los egresador inundaba la ciudad, se los podía ver disfrazados, con carrozas (trabajo que vienen realizando durante todo el año), caras pintadas, papelitos, bengalas y mucha alegría y compañerismo.

La cita fue en la Av San Martín, sobre la entrada al Palacio Municipal, el tradicional escenario donde todos los alumnos de cada escuela realiza la coreografia asignada, muestran sus equipos de egresados y compiten sanamente para ver quien fue el grado más creativo.

El jurado encargado de elegir el mejor buzo, la mejor carroza, la mejor coreografía, la mejor bandera y a los reyes del desfile fueron: Mónica Lardapide, Liliana Arrambide y Fernando Calles.

Supermercado Actual

Desfile estudiantes

Premios Desfile de Egresados 2015

Carrozas:
1º Escuela Técnica
2º Escuela Normal Sociales I y Normal Arvis/Naturales (compartido)
3º Escuela Normal 3º Única (Nocturna)

Buzos:
1º Escuela Normal Sociales I
2º Escuela Normal 3º Única (Nocturna)
3º Escuela Dante Alighieri

Bandera:
1º Escuela Agraria
2º Escuela Media 1
3º Instituto San Miguel

Coreos:
1º Escuela Normal Sociales I
2º Escuela Agraria
3º Escuela Media 1

Rey: Amadeo Sández (Escuela Técnica)
Reina: Federica Díaz (Escuela Agraria)

Felicitaciones a todos!

Continuar Leyendo

Marcos Patronelli le entregó la campera Yamaha a la ganadora del concurso

Publicado

-

Como se había anunciado, el día lunes 06 de julio a las 18.00 hs en el local de Patronelli Motor`s Store se hizo entrega de la campera con capucha Yamaha a la ganadora del concurso Cluadia Marió.

De la entrega participó el múltiple campeón del Rally Dakar en cuatriciclos Marcos Patronelli por Patronelli Motor`s Store, el productor de Noticias Las Flores Juan Marcos Barlatay y la flamante ganadora.

Luego de compartir una hora de charla entre los presentes, se hizo entrega de la campera y como sorpresa y para felicidad de Claudia, Marcos Patronelli le estampó su firma como recuerdo en la indumentaria de Yamaha.

“Estoy muy felíz, el día 4 fue mi cumpleaños y este es el mejor regalo” les contaba claudia a los presentes.

Supermercado Actual

Recordamos que para participar del exitoso concurso de Noticias Las Flores & Patronelli Motor´s Store solo había que compartir la imágen e invitar a tus amigos a seguir a #NoticiasLasFlores. Había tiempo hasta el último día de junio.

Estén atentos y sigan participando porque en cualquier momento lanzamos otro interesante concurso.

Continuar Leyendo

‎Noticias Las Flores‬ y Patronelli Motor Store‬ te regalan una campera oficial ‪‎Yamaha‬

Publicado

-

[‪#‎GranSorteo‬‪#‎NoticiasLasFlores‬ & ‪#‎PatronelliMotorStore‬ te regalan una campera oficial ‪#‎Yamaha‬ impermeable con capucha

Para participar compartí la imagen e invita a tus amigos a seguir a #NoticiasLasFlores. ¡Tenes tiempo hasta Junio!

Cuanto más compartís, más chances tenés, ¿Te lo vas a perder?

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia