La Ciudad - Ocurrió en

A más de un mes, el Rancho Pampa sigue sin recuperarse

0

El Rancho Pampa fue realizado oportunamente en el marco de las olimpíadas juveniles florenses organizadas por el Área de la Juventud; con el apoyo de la Subsecretaria de Recursos Naturales y Ambiente de la municipalidad de Las Flores. A más de un mes de su intencional incendio, sigue sin recuperarse.

Un equipo de Noticias Las Flroes se dirigió esta mañana a la plaza René del Parque Plaza Montero donde se encuentra ubicado el salón de usos múltiples “Rancho Pampa”.

Para la construcción del rancho los participantes de la construcción asistieron a dos jornadas previas a cargo de los capacitadores de YAMAY en la que adquirieron conocimientos relacionados con la temática ambiental y de construcción eco sustentable, pero además visitaron ranchos emplazados en parajes rurales de nuestra localidad, convivieron en campamentos y recibieron charlas brindadas por distintos profesionales de nuestro medio en las que también se abordaron temas relacionados con deportes de montaña.

La tarde-noche del 24 de agosto, los Bomberos Voluntarios acudieron al llamado por el incendio en el Rancho Pampa, ubicado en el Parque Plaza Montero. El hecho Sucedió a las 20.30 hs.

Según testimonios de los vigiladores que se encontraban a metros del siniestro, informaron a Noticias Las Flores que una motocicleta de color negra con dos jóvenes a bordo escapaba del lugar una vez originadas las llamas.

Trabajaron tres dotaciones del servicio de Bomberos Voluntarios.

 

Rancho

Ricardo Lapadula, ex Director de Recursos Naturales y Ambiente de la Municipalidad de Las Flores, expresó su repudio sobre lo sucedido en el día de ayer con el Rancho Pampa, ubicado en la plaza Rene del Parque Plaza Montero.

Palabra autorizada para hablar sobre lo que sucedió en el día de ayer con el Rancho Pampa. Ricardo Lapadula, fue uno de los principales artífices en la construcción. Tras varios meses de construcción, su función principal era para la utilización como un salón de usos múltiples.

“Habrá que recuperar el rancho pampa, es una pena, hay gente que laburó muchísimo, mucha capacitación, muchas horas”

rancho2

“Realmente es muy duro, vi las fotos publicadas por Noticias Las Flores, es muy triste, se trabajó como objetivo para la olimpiadas, fueron muchas horas de capacitación para los chicos con la gente de Yamay”

En otro párrafo de la nota habló sobre el objetivo final que tenían sobre el Rancho Pampa “El objetivo era que sirviera como lugar de muestra, lamentablemente no se había hecho nada estos meses pero Supongo que estaba en carpeta del gobierno actual para poder utilizar”

Rancho Pampa

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario