Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

En un emotivo acto quedó inaugurado el Hogar de Ancianos «Rogelio Abel Peña»

En un emotivo acto quedó inaugurado el Hogar de Ancianos «Rogelio Abel Peña»

Publicado

-

0

Participó el intendente Esc. Ramón Canosa, contándose además con la presencia de la viceministra de Salud de la Provincia, Dra. Evelina Chapman.

“Esto sintetiza lo que pienso y pregono” indicó el intendente Esc. Ramón Canosa al comenzar su discurso, hoy a la mañana, en la inauguración del Hogar de Ancianos del Hospital local, haciendo referencia que “en la función pública tenemos que trabajar todos juntos, en equipo, olvidándonos de las jurisdicciones, porque lo importante es el resultado, el granito de arena que podemos aprotar cada uno para lograr el objetivo”, haciendo referencia que la obra donde se conjugó el esfuerzo del Municipio y la Provincia, se comenzó en la gestión anterior y se finalizó en ésta.

El Intendente también habló de “un proyecto macro” donde se apunta a “mejorar la calidad de vida”, en una comunidad que cuide y se preocupe por el ambiente y que tenga un fuerte sentido solidario.

“Los dirigentes políticos tenemos que hacer un quiebre” marcó en otro tramo de sus palabras, y “debemos priorizar los fines comunitarios por sobre interesese políticos sectoriales”, teniendo en cuenta que “la política es la mejor herramienta para cambiar las cosas”.

Supermercado Actual

Antes, el Dr. Mauricio Alejandro, director del Hospital, había resaltado “la importancia de la obra”, enmarcado la misma en “la necesidad de brindarle mejor calidad de vida a los adultos mayores” que viven en el Hogar; pero paralelamente dejó en claro que el cambio de paradigma sobre los adultos mayores busca “más independencia y autonomía”, pero que a su vez la sociedad tiene que cambiar la actitud en cuanto a los adultos mayores, que deben ser “escuchados” y “queridos”, radicándose ahí el cambio más importante. También abordó el hecho que “hoy las expectativas de vida son mayores” y que, ante eso hay que mejorar conductas alimenticias y de hábitos de vida, pero a su vez, que se necesita un acompañamiento y compromiso de las familias.

La viceministra Evelina Chapman, habló de priorizar “políticas integrales junto a los municipios”, disminuir “la desigualdad” que se presenta hoy en el ámbito de la salud, y que si bien “hoy nuestros mayores viven más años, hay que lograr que esos sean mejores años”.

Chapman recibió de parte de los abuelos del Hogar un obsequio y el Escudo Heráldico de manos del Intendente, participando ambos, junto al ex intendente Alberto Gelené, el director del Hospital Dr. Mauricio Alejandro, subsecretaria de Salud, Dra. Paula Navazio y ex directores del centro de salud, Mario Zapettini y Adrián Decundo, y Rogelio Abel Peña –que vive en el Hogar- del descubrimiento de la plaza que impone el nombre de este último al lugar.

Finalmente autoridades locales y provinciales cortaron la tradicional cinta dejando inaugurado el lugar.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Finalizó el Taller de educación sexual y reproductiva en la Escuela Agraria

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública informa que se dio cierre a una serie de encuentros del Taller de «Experiencias para Armar» en la Escuela Agraria, esta vez para alumnos de años avanzados.
De esta manera se continúa transitando con un fuerte compromiso el camino de la prevención. Acercar herramientas y conocimientos a los jóvenes es uno de los objetivos.

Los talleres son llevados a cabo por talleristas de la Secretaría, las cuales fueron capacitadas para tal fin, ellas son María José Saborido, Trabajadora Social, Estefanía Suarez y Jimena Pérez, Agentes Sanitarios y Sofía Paz, Psicóloga Social.

Continuar Leyendo

Las Flores

La Secretaría de Salud Pública brinda charlas de prevención sanitaria a través de la educación en las escuelas

Publicado

-

En el marco de una serie de charlas y talleres ofrecidas desde la Secretaría de Salud Pública, personal de la Dirección de Bromatología y Cuidado Animal comenzó con la realización de charlas en diferentes establecimientos educativos, las cuales tratan sobre la “Correcta Manipulación de Alimentos” y “Tenencia responsable de Mascotas y Enfermedades Zoonóticas”. Las charlas son destinadas tanto a alumnos de primaria como de secundaria.

Esta herramienta es un aporte para seguir transitando el camino de la prevención de la Salud Publica a través de la educación. El objetivo de la Dirección de Bromatología es dar a conocer las formas correctas de manipulación de los alimentos para su adecuada preparación, conservación y que resulten seguros e inocuos con el fin de evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs).

La Dirección de Cuidado Animal tiene como objetivo informar sobre los compromisos y responsabilidades que tenemos cuando decidimos adoptar una mascota. Por otro lado, comunicar sobre las enfermedades zoonóticas y concientizar sobre las medidas preventivas para evitar contraer dichas enfermedades.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Vacunación doble adultos contra tétanos y difteria a empleados municipales

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública informa que se comenzó con el cierre del esquema de la vacunación doble adulto a los empleados municipales, los cuales quedaran inmunizados por 10 años contra tétanos y difteria. 

Con un gran trabajo y compromiso entre la Secretaría de salud Pública y el vacunatorio del hospital Zonal Las Flores, serán aproximadamente 300 los empleados más expuestos que recibirán la 3er dosis de la vacuna. 

Cabe recordar que, en la primera etapa, más de 100 empleados de alta exposición a este tipo de heridas, ya completaron su esquema. 

En nuestro país continúan existiendo casos de tétanos en adultos no vacunados. 

Supermercado Actual

Se Pueden evacuar cualquier tipo de dudas sobre la vacuna, durante todo el año en el vacunatorio del Hospital Zonal de Las Flores de 7 a 12 hs. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.