Connect with us

En un emotivo acto quedó inaugurado el Hogar de Ancianos «Rogelio Abel Peña»

Publicado

-

0

Participó el intendente Esc. Ramón Canosa, contándose además con la presencia de la viceministra de Salud de la Provincia, Dra. Evelina Chapman.

“Esto sintetiza lo que pienso y pregono” indicó el intendente Esc. Ramón Canosa al comenzar su discurso, hoy a la mañana, en la inauguración del Hogar de Ancianos del Hospital local, haciendo referencia que “en la función pública tenemos que trabajar todos juntos, en equipo, olvidándonos de las jurisdicciones, porque lo importante es el resultado, el granito de arena que podemos aprotar cada uno para lograr el objetivo”, haciendo referencia que la obra donde se conjugó el esfuerzo del Municipio y la Provincia, se comenzó en la gestión anterior y se finalizó en ésta.

El Intendente también habló de “un proyecto macro” donde se apunta a “mejorar la calidad de vida”, en una comunidad que cuide y se preocupe por el ambiente y que tenga un fuerte sentido solidario.

“Los dirigentes políticos tenemos que hacer un quiebre” marcó en otro tramo de sus palabras, y “debemos priorizar los fines comunitarios por sobre interesese políticos sectoriales”, teniendo en cuenta que “la política es la mejor herramienta para cambiar las cosas”.

Supermercado Actual

Antes, el Dr. Mauricio Alejandro, director del Hospital, había resaltado “la importancia de la obra”, enmarcado la misma en “la necesidad de brindarle mejor calidad de vida a los adultos mayores” que viven en el Hogar; pero paralelamente dejó en claro que el cambio de paradigma sobre los adultos mayores busca “más independencia y autonomía”, pero que a su vez la sociedad tiene que cambiar la actitud en cuanto a los adultos mayores, que deben ser “escuchados” y “queridos”, radicándose ahí el cambio más importante. También abordó el hecho que “hoy las expectativas de vida son mayores” y que, ante eso hay que mejorar conductas alimenticias y de hábitos de vida, pero a su vez, que se necesita un acompañamiento y compromiso de las familias.

La viceministra Evelina Chapman, habló de priorizar “políticas integrales junto a los municipios”, disminuir “la desigualdad” que se presenta hoy en el ámbito de la salud, y que si bien “hoy nuestros mayores viven más años, hay que lograr que esos sean mejores años”.

Chapman recibió de parte de los abuelos del Hogar un obsequio y el Escudo Heráldico de manos del Intendente, participando ambos, junto al ex intendente Alberto Gelené, el director del Hospital Dr. Mauricio Alejandro, subsecretaria de Salud, Dra. Paula Navazio y ex directores del centro de salud, Mario Zapettini y Adrián Decundo, y Rogelio Abel Peña –que vive en el Hogar- del descubrimiento de la plaza que impone el nombre de este último al lugar.

Finalmente autoridades locales y provinciales cortaron la tradicional cinta dejando inaugurado el lugar.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se estarán aplicando vacunas para niños de 3 A 11 años

Publicado

-

Imagen de archivo

La Secretaría de Salud Pública informa que hoy miércoles 12 de enero, mañana jueves 13 y el viernes 14 de enero se estarán aplicando vacunas contra el Covid-19 Sinopharm primera dosis, para niños de 3 a 11 años en el horario de 15 a 18 hs en el centro de vacunación del Club Juventud Unida.

Continuar Leyendo

Las Flores

Golpes de calor en animales: cuáles son las medidas de prevención para evitarlos

Sombra, lugares ventilados y brindarles agua limpia y fresca, entre las principales recomendaciones que brinda el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires para evitar su malestar.

Publicado

-

Proporcionarles sombra, ubicarlos en lugares ventilados, brindarles agua limpia y fresca son algunas de las recomendaciones difundidas por el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (CVPBA) para minimizar el impacto en los animales de las altas temperaturas que se prevén esta semana.

“La sensación de calor que experimenta un animal no depende sólo de la temperatura ambiente, sino de la denominada temperatura efectiva. Ésta, a su vez, resulta de la interacción de varios factores, especialmente la temperatura ambiente, la humedad relativa, la ventilación y la radiación solar”, señalaron desde el CVPBA.

Así, precisaron que hay que prever ciertas situaciones para mitigar el efecto del calor sobre los animales; sobre todo cuando la temperatura ambiente supera los 25 grados y la humedad alcanza el 50 por ciento durante períodos de tiempo prolongados.

En este sentido, los períodos de altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor en los animales, es por ello que recomendaron proporcionarles sombra y ubicarlos en lugares ventilados, brindarles agua limpia y fresca, limpiar los bebederos y alimentarlos durante las horas más frescas.

Supermercado Actual

En el caso de los animales de compañía, hicieron hincapié en sacarlos a pasear en horarios adecuados, (en los perros con patologías, respetar sus tiempos y en caso de tener paseador solicitar paseos individuales) y bajo ningún caso dejarlos dentro de los autos.

“Los perros, por ejemplo, a diferencia de las personas, no tienen glándulas sudoríparas en el cuerpo, por lo que no pueden regular su calor corporal mediante el sudor; por el contrario, lo hacen a través de jadeos y del sudor que se elimina por las almohadillas plantares y, en el caso de los gatos, a través del lamido”, explicaron los referentes de la Comisión de Pequeños Animales del CVPBA.

A su vez, se recordó que para los animales en producción se tiene que reducir el tiempo de espera en los corrales, no transportar en los horarios de mayor calor y evitar tareas sanitarias durante las olas de calor.

Por tanto, desde la Comisión de Grandes Animales señalaron que “en bovinos de leche, bovinos de carne, cerdos y aves el estrés calórico tiene mucha importancia porque impacta directamente sobre el sistema pues se ve un impacto negativo en índices de producción y en la reproducción llegando hasta un importante incremento en los porcentajes de mortandad”.

Continuar Leyendo

Las Flores

Centros de testeos en los CAPS del Barrio 25 de Mayo y del Barrio Solidaridad

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública informa que, a partir del lunes 10 de enero, en el CAPS del Barrio 25 de Mayo y en el CAPS del Barrio Solidaridad funcionaran los Centros de Testeo contra el Covid-19.

La atención en CAPS Barrio 25 de Mayo, es de lunes a viernes, en su horario de 8 a 10 hs y de 17 a 19 hs, el CAPS se encuentra ubicado en las intersecciones de las calles Larralde y Santa Fe.

Y la atención en el CAPS del Barrio Solidaridad es de lunes a viernes, en su horario de 17 a 19 hs, el CAPS se encuentra ubicado en las intersecciones de las calles Dorrego y San Luis.

A las personas que requieran hisoparse y debido a las altas temperaturas les recomendamos:

Supermercado Actual

Llevar su botella de agua. Protector solar. Paraguas o sobrilla de mano para cubrirse del sol.

Entre todos nos cuidamos ante esta nueva ola de casos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.