Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Levantaron la suspensión contra Martín Pizzolo y retomará su cargo como fiscal

Escuchar Stop

Levantaron la suspensión contra Martín Pizzolo y retomará su cargo como fiscal

Foto del avatar

Publicado

-

0

El Tribunal de Enjuiciamiento dispuso en las últimas horas que queden sin efecto las medidas preventivas dispuestas contra el fiscal Martín Pizzolo, quien se encontraba afrontando dos procesos judiciales a partir de denuncias radicadas en Olavarría, donde se desempeñó como titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5. La novedad está dada ahora en que ese jurado, integrado por referentes de diversos estratos del Poder Judicial Bonaerense, entre ellos el propio presidente Suprema Corte, desestimaron las acusaciones en su contra, por lo que resolvieron que retorne a su puesto de trabajo.

EL POPULAR logró dialogar con distintas fuentes vinculadas no sólo al Departamento Judicial de Azul, desde donde se confirmó la novedad que trascendió en la mañana de ayer, sino que además pudo tener contacto con personas vinculadas a la causa en sí, quienes detallaron que desde el Tribunal de Enjuiciamiento se habría arribado a la conclusión que, tras el estudio de lo labrado en las respectivas investigaciones, que no existía delito, falta administrativa o irregularidad alguna.

Vale recordar que fue en septiembre del año pasado cuando se dispuso como medida preventiva la separación provisoria de Martín Pizzolo de su cargo, en ese entonces como fiscal de Las Flores. El dato no menor es que postura tuvo su correlato directo con el apercibimiento de haberes y otra serie de situaciones que complicaron la carrera judicial del funcionario.

Lo concreto es que este Diario logró conocer que una de las causas en su contra habría sido archivada hace ya unos meses, y que habría sido el propio presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense por aquel entonces, el doctor Luis Genoud, quien habría entendido que la denuncia en contra de Pizzolo no constituía siquiera delito alguno. Se trata puntualmente del proceso judicial iniciado por un abogado local, quien lo había denunciado por «violación de secretos en concurso ideal con abuso de autoridad», una causa que fue instruida desde la Fiscalía de Delitos Complejos del Departamento Judicial de Azul, que cuando todo ocurrió era encabezada por el fiscal Javier Barda.

La otra causa en su contra, por su parte, fue desestimada y esto último se tradujo en la novedad que se conoció en las últimas horas. Para entender un poco más como fue el proceso y las partes intervinientes, vale destacar que las más altas esferas del Poder Judicial bonaerense se vieron involucradas en el estudio de ambas causas. El Tribunal de Enjuiciamiento no sólo se encuentra integrado por el ya mencionado presidente de la Corte, sino también legisladores y los denominados «conjueces», letrados que representan otros departamentos judiciales del territorio bonaerense, exceptuando obviamente el de Azul.

Asimismo, lo resuelto por ese jurado luego es estudiado por la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento, que como su palabra lo refiere se encuentra integrada por distintos referentes del Poder Legislativo, provenientes de las cámaras de Senadores y Diputados bonaerense. Es por ello también que el dictamen tiene carácter definitivo, es decir que no se puede apelar.

Si bien el próximo lunes se dará su regreso al Departamento Judicial de Azul y recién ahí se conocerá cuál será su nueva función, lo que sí se sabe es que no retornaría a nuestra ciudad. Lo más probable es que se lo designe como fiscal de juicio, atendiendo a la problemática que existe en ese sentido producto a las mermadas filas de fiscales en toda la región.

A la par, también se desconoce cuánto tiempo seguirá trabajando en la vecina ciudad, ya que poco antes de suspensión había ganado un concurso para integrar como juez un Tribunal Oral en lo Criminal en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora y la jura por ese cargo se había postergado, todo a la espera de la resolución de estos procesos judiciales. Ahora resta conocer si esta situación se reactiva y podrá finalmente asumir en el distrito de donde además es oriundo.

Las Flores
< Escuchar

HCD: Análisis detallado de la situación de la Cooperativa Eléctrica de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En el salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo una importante reunión este miércoles 24 de abril. En este encuentro de la Comisión Plenaria, se abordó en profundidad la situación actual de la Cooperativa Eléctrica de Las Flores.

Con la presencia del Gerente Pedro Chervero, el Presidente Luis García, la contadora Manuela Suárez y el responsable en facturación Adrián Borda, se compartieron detallados análisis y datos sobre el estado actual de la empresa.

Durante la reunión, los representantes de la Cooperativa brindaron información sobre diversos aspectos, incluyendo la situación con CAMMESA, los futuros aumentos de tarifas que se aplicarán a partir de junio y julio, las obras en desarrollo, y los desafíos en las zonas rurales.

Además, se destacó el crecimiento en los servicios de internet y cable, así como las acciones sociales emprendidas por la cooperativa. Este encuentro permitió a los diferentes bloques de Concejales conocer en detalle la realidad de esta importante institución en la comunidad florense

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Masiva marcha en Las Flores en defensa de la educación pública

Foto del avatar

Publicado

-

En una demostración unánime de compromiso y solidaridad, diversos sectores de la sociedad se unieron en una masiva marcha en defensa de la educación pública. Desde partidos políticos hasta instituciones, pasando por profesores, alumnos y la comunidad en general, todos se hicieron presentes para alzar la voz en un mensaje claro y contundente: la educación pública es un pilar fundamental que merece ser protegido y fortalecido.

Noticia relacionada: Manifestación en Plaza Mitre: Voces en defensa de la educación pública

En un contexto marcado por recortes presupuestarios y medidas que amenazan la calidad y accesibilidad de la educación, esta movilización cobra una relevancia crucial. La presencia de distintos actores demuestra que la defensa de la educación pública trasciende fronteras políticas y se convierte en un objetivo común que une a toda la sociedad.

Noticia relacionada: Concejal Sebastián Lizarraga: «La educación pública no se negocia, hay que apoyarla»

Los profesores, como guías y facilitadores del conocimiento, alzan su voz para reclamar condiciones dignas de trabajo y recursos adecuados para brindar una educación de calidad. Los estudiantes, conscientes de que su futuro está en juego, exigen el derecho a una formación integral que les permita desarrollarse plenamente en la sociedad.

Esta marcha también pone de manifiesto la importancia de la participación ciudadana en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. La educación pública no es solo responsabilidad de los gobiernos o las instituciones educativas, sino de toda la comunidad. Es un derecho que debe ser protegido y promovido por todos.

En tiempos de incertidumbre y desafíos, la unidad en torno a valores fundamentales como la educación pública es más importante que nunca. Esta marcha es un recordatorio poderoso de que juntos podemos defender y fortalecer uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad: la educación para todos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Concejal Sebastián Lizarraga: «La educación pública no se negocia, hay que apoyarla»

Foto del avatar

Publicado

-

Durante la marcha en defensa de la educación pública que tuvo lugar en Las Flores, el concejal de Adelante Juntos, Sebastián Lizárraga, compartió sus reflexiones en una entrevista exclusiva con Grupo Noticias.

«La educación pública no se negocia, hay que apoyarla. Estamos defendiendo lo que creemos que está bien», expresó Lizárraga ante los micrófonos, resaltando la importancia de respaldar este pilar fundamental del sistema educativo.

Su declaración resuena en el contexto de una movilización que busca alzar la voz contra los recortes presupuestarios y defender el acceso universal a una educación de calidad. Lizárraga, junto con otros manifestantes, reafirma su compromiso con la educación pública como un derecho inalienable de todos los ciudadanos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.