Connect with us

Levantaron la suspensión contra Martín Pizzolo y retomará su cargo como fiscal

Publicado

-

0

El Tribunal de Enjuiciamiento dispuso en las últimas horas que queden sin efecto las medidas preventivas dispuestas contra el fiscal Martín Pizzolo, quien se encontraba afrontando dos procesos judiciales a partir de denuncias radicadas en Olavarría, donde se desempeñó como titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5. La novedad está dada ahora en que ese jurado, integrado por referentes de diversos estratos del Poder Judicial Bonaerense, entre ellos el propio presidente Suprema Corte, desestimaron las acusaciones en su contra, por lo que resolvieron que retorne a su puesto de trabajo.

EL POPULAR logró dialogar con distintas fuentes vinculadas no sólo al Departamento Judicial de Azul, desde donde se confirmó la novedad que trascendió en la mañana de ayer, sino que además pudo tener contacto con personas vinculadas a la causa en sí, quienes detallaron que desde el Tribunal de Enjuiciamiento se habría arribado a la conclusión que, tras el estudio de lo labrado en las respectivas investigaciones, que no existía delito, falta administrativa o irregularidad alguna.

Vale recordar que fue en septiembre del año pasado cuando se dispuso como medida preventiva la separación provisoria de Martín Pizzolo de su cargo, en ese entonces como fiscal de Las Flores. El dato no menor es que postura tuvo su correlato directo con el apercibimiento de haberes y otra serie de situaciones que complicaron la carrera judicial del funcionario.

Lo concreto es que este Diario logró conocer que una de las causas en su contra habría sido archivada hace ya unos meses, y que habría sido el propio presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense por aquel entonces, el doctor Luis Genoud, quien habría entendido que la denuncia en contra de Pizzolo no constituía siquiera delito alguno. Se trata puntualmente del proceso judicial iniciado por un abogado local, quien lo había denunciado por “violación de secretos en concurso ideal con abuso de autoridad”, una causa que fue instruida desde la Fiscalía de Delitos Complejos del Departamento Judicial de Azul, que cuando todo ocurrió era encabezada por el fiscal Javier Barda.

Supermercado Actual

La otra causa en su contra, por su parte, fue desestimada y esto último se tradujo en la novedad que se conoció en las últimas horas. Para entender un poco más como fue el proceso y las partes intervinientes, vale destacar que las más altas esferas del Poder Judicial bonaerense se vieron involucradas en el estudio de ambas causas. El Tribunal de Enjuiciamiento no sólo se encuentra integrado por el ya mencionado presidente de la Corte, sino también legisladores y los denominados “conjueces”, letrados que representan otros departamentos judiciales del territorio bonaerense, exceptuando obviamente el de Azul.

Asimismo, lo resuelto por ese jurado luego es estudiado por la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento, que como su palabra lo refiere se encuentra integrada por distintos referentes del Poder Legislativo, provenientes de las cámaras de Senadores y Diputados bonaerense. Es por ello también que el dictamen tiene carácter definitivo, es decir que no se puede apelar.

Si bien el próximo lunes se dará su regreso al Departamento Judicial de Azul y recién ahí se conocerá cuál será su nueva función, lo que sí se sabe es que no retornaría a nuestra ciudad. Lo más probable es que se lo designe como fiscal de juicio, atendiendo a la problemática que existe en ese sentido producto a las mermadas filas de fiscales en toda la región.

A la par, también se desconoce cuánto tiempo seguirá trabajando en la vecina ciudad, ya que poco antes de suspensión había ganado un concurso para integrar como juez un Tribunal Oral en lo Criminal en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora y la jura por ese cargo se había postergado, todo a la espera de la resolución de estos procesos judiciales. Ahora resta conocer si esta situación se reactiva y podrá finalmente asumir en el distrito de donde además es oriundo.

Las Flores

El municipio lanza la campaña: “Uso racional y solidario del servicio de agua corriente”

“El cuerpo humano es 70% agua y el otro 30% debe ser nuestra responsabilidad por cuidar este recurso valioso”.

Publicado

-

El Municipio lanza esta campaña para fomentar un uso racional y solidario del servicio de agua corriente, debido a la falta de presión de agua que muchos ciudadanos están sufriendo. El objetivo es concientizar a toda la población sobre la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos sobre el uso responsable del agua potable.  

Dado que el agua se distribuye a través de un sistema de cañerías interconectadas, el abuso de este recurso por parte de un sector perjudica necesariamente a toda la red y, por lo tanto, también depende de nosotros brindarle a nuestros vecinos la posibilidad de acceso a este recurso. 

Es un hecho que muchas personas hacen un uso desmedido de este elemento, acostumbrados a su abundancia. En verano y los días de calor aumenta la demanda de agua potable y, por tanto, la necesidad de evitar su derroche.  

Cabe destacar que, al tratarse de un recurso limitado, su abuso por parte de un usuario o un sector no sólo tiene consecuencias para el resto de los consumidores con respecto a la cantidad de agua (como menor presión o falta de agua), sino también sobre la calidad de la misma.   

Supermercado Actual

Con la emergencia sanitaria que estamos viviendo, se hace más evidente la importancia de cuidar el agua, recurso vital y limitado que hoy es clave para evitar la propagación del COVID-19.  

En este escenario, hoy más que nunca hacer un uso racional, eficiente y solidario del agua.  

La invitación es a tomar conciencia y modificar nuestros hábitos para asegurar la disponibilidad de un recurso como el agua, sin el cual se hace inviable la propia subsistencia humana.  

El agua es NUESTRA, seamos responsables de su cuidado. Logremos entre todos un uso racional, eficiente y solidario del agua. CUIDAR EL AGUA TAMBIÉN ES CUIDAR AL OTRO. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Patio limpio: Desde hoy los volquetes estarán en la zona del Barrio 25 de Mayo

Publicado

-

La Secretaría de Salud conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas informan a la comunidad que en el marco de la campaña “Patio Limpio”, implementada para prevenir la propagación del dengue, desde hoy lunes 25 al viernes 29 inclusive, los volquetes estarán ubicados en zona del Barrio 25 de Mayo, en las siguientes calles: Dorrego y Alsina, 

Pasteur y Nicaragua y Pasteur y Las Heras. 

En los volquetes se pueden dejar los siguientes tipos de residuos: neumáticos, materiales, plásticos, chatarra, cartón, vidrio, metal. De la misma manera, informar a la comunidad que por residuos voluminosos deben comunicarse con el Corralón Municipal al número 442208. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

“Es inmenso el trabajo llevado adelante por el personal de salud”

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené se aplicó la 1º dosis de la vacuna Sputnik V.

Así lo expresó hoy el intendente Alberto Gelené luego de aplicarse la primera dosis de la Sputnik V, por indicaciones efectuadas por Ministerio de Salud hacia los intendentes de los distintos distritos. 

Gelené considera importante que los florenses se puedan preinscribir para recibir la vacuna contra el Covid-19, lo cual permitirá que podamos salir adelante más rápidamente como sociedad frente a la pandemia.

“Esta vacuna debe llegar a todos”, señaló, el jefe comunal.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia