Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Revocan un decreto de Vidal y aceptan la renuncia del Fiscal Martín Pizzolo

Las Flores
Escuchar Stop

Revocan un decreto de Vidal y aceptan la renuncia del Fiscal Martín Pizzolo

Al fundamentar la aceptación de renuncia se indica que Pizzolo sufrió un acto “discriminatorio, arbitrario y carente de fundamento técnico jurídico” cuando la ex Gobernadora Vidal le rechazó la dimisión.

Foto del avatar

Publicado

-

0

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof puso fin a una sucesión de idas y vueltas que tuvieron como protagonista al Fiscal Martín Pizzolo, quien supo cumplir funciones en Olavarría: en las últimas horas el mandatario bonaerense revocó un decreto de la Gobernadora Vidal y aceptó la renuncia del funcionario judicial que estaba cumpliendo funciones en la ciudad de Las Flores.

El Dr. Martín Pizzolo había sido designado gente Fiscal del Departamento Judicial Azul, sede Olavarría, mediante Decreto Nº 3576 del 27 de noviembre de 2007 y el magistrado había presentado la renuncia a dicho cargo. Precisamente esa renuncia fue rechazada por Decreto N° 1180/19 firmado por la ex Gobernadora Vidal.

Para el Gobernador Kicillof, que ahora acepta la renuncia, haber rechazado la dimisión cuando ésta fue presentada representó un acto “discriminatorio, arbitrario y carente de fundamento técnico jurídico”.

Se señala, más de una vez, que existen antecedentes de situaciones de distintos magistrados, a los cuales se les habría aceptado la renuncia, no obstante poseer pedidos de enjuiciamiento.

Otro de los aspectos, que se fundó Vidal para denegar la renuncia, era una serie de sumarios administrativos. Sobre este punto se indica ahora que no se encuentran firmes “situación que ha sido corroborada por el Jurado de Enjuiciamiento”. En este sentido en otro párrafo de la aceptación de renuncia se indica que “se ha valorado de manera errónea la Resolución N° 959/18 de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, atento que la misma responde a su propia solicitud de no asumir como juez subrogante en el Tribunal Oral Correccional N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora”.

Por último se deja aclarado que previo a la aceptación de la renuncia se expidió la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, informando “que en dichas actuaciones el Honorable Jurado de Enjuiciamiento no se ha manifestado en relación a la adminisibilidad de las acusaciones, conforme lo establece el artículo 34 de la ley 13.661 y modificatorias. Por lo expuesto, no se han configurado a la fecha los extremos regulados en el artículo 36 de la ley 13.661 y modifcatorias”.

Con todo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo lugar al pedido de revocatoria presentado por el ahora ex Fiscal Pizzolo y aceptó la dimisión de éste.

De esta manera el funcionario judicial que durante años se desempeñó en la ciudad de Olavarría y en la actualidad se encontraba en la ciudad de Las Flores prestando funciones de Fiscal pasa a convertirse en un abogado de la matricula.

Fuente: enlineanoticias

Las Flores
< Escuchar

Niños de los Centros de Promoción Comunitaria visitaron la Huerta Doña Julia

Foto del avatar

Publicado

-

En el día de ayer las Nutricionistas de la Secretaría de Salud Pública junto a un grupo de niños de los Centros de Promoción Comunitaria visitaron la Huerta Doña Julia.

En la recorrida por el espacio, pudieron observar el proceso de desarrollo de las plantas y degustar dulces realizados con batatas cosechadas del lugar.

Se sigue trabajando con los niños en la concientización y la importancia de la alimentación saludable.

Desde el área se agradece a la Sra. Gladis Riquelme por brindar el espacio y el conocimiento y a la Secretaría de Desarrollo Humano por permitir trabajar la temática con los niños de los Centros.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Reunión en el Parque Industrial de Las Flores para abordar la crisis del sector textil y del calzado

Foto del avatar

Publicado

-

En el Parque Industrial de Las Flores, personal del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, junto al intendente Alberto Gelené, se reunieron con representantes locales de la industria del calzado y la actividad textil. El objetivo del encuentro fue escuchar de primera mano las dificultades que están atravesando las empresas y sus trabajadores en estos sectores.

Durante la reunión, se destacó que el sector textil experimentó en marzo una caída de más del 25% en su producción interanual. Esta disminución de la producción se enmarca en un contexto donde las importaciones de calzado terminado aumentaron un 27% en el primer cuatrimestre de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior, afectando gravemente la producción local.

La Provincia está comprometida en acompañar a los sectores productivos en estos tiempos difíciles. En este sentido, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica está desarrollando estrategias junto a los actores del entramado productivo para enfrentar el contexto adverso que afecta tanto a la producción como al consumo.

El intendente Alberto Gelené destacó la importancia de este tipo de reuniones para comprender mejor las problemáticas del sector y buscar soluciones efectivas en conjunto. La colaboración entre el gobierno provincial y los empresarios locales es crucial para superar los desafíos actuales y garantizar la continuidad y el crecimiento de la industria del calzado y textil en Las Flores.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

40 nuevos despidos en el Sector Textil Deportivo

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana, en un diálogo exclusivo con Urbana FM 92.7, el intendente Alberto Gelené expresó su preocupación por los 40 nuevos despidos registrados en el sector textil deportivo.


Durante la conversación con Julio González, Gelené informó que ayer se llevó a cabo una reunión de urgencia organizada por el área de producción, en la que se conoció que la empresa Will Der S.A., la primera fábrica instalada en el parque industrial de Las Flores, desafectó a 40 personas de su personal.

«Es una situación muy preocupante para nuestra comunidad. Estamos trabajando para encontrar soluciones y brindar el apoyo necesario a los trabajadores afectados», afirmó el intendente.

«Will Der»Duele y preocupa mucho, sobre todo las causas de los despidos, que se fabrique en brasil lo que se fabricaba en Las Flores parece ilógico, pero es la triste realidad de la importación abierta afecte las empresas locales.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.