Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

¿Qué fueron a buscar y cómo fue el brutal ataque al sereno del hotel?

Las Flores
Escuchar Stop

¿Qué fueron a buscar y cómo fue el brutal ataque al sereno del hotel?

Foto del avatar

Publicado

-

0

Según información exclusiva de Noticias Las Flores, junto con Diario el Tiempo en cuanto a la causa nº 2555-20 caratulada «MINOLI, HUGO CESAR S/D ROBO TRIPLEMENTE AGRAVADO POR SU COMISION EN POBLADO Y EN BANDA, CON ESCALAMIENTO Y POR EFRACCION» a la que accedió este portal se detalla cómo los delincuentes planearon el robo y cómo golpearon salvajemente al sereno del lugar.

Uno de los testimonios incorporados a la causa refiere que en las horas previas a que fuera perpetrado este hecho, los ahora detenidos estaban reunidos en una vivienda de Las Flores, donde se escuchó que Fernández textualmente dijo: «Vamos a robar el hotel, que hay doscientas lucas, hay una caja fuerte y me conozco todo ‘de pe a pa'».

Al hotel en construcción los delincuentes, cuando era alrededor de la hora una del martes pasado, habían ingresado luego de escalar un cerco
perimetral de más de dos metros de altura. Posteriormente, se metieron en
un galpón y se dirigieron a la garita de seguridad donde estaba el sereno, Hugo César Minoli, de 39 años de edad.

Tras reducirlo, lo llevaron por la fuerza a una oficina, al tiempo que le exigían la entrega del dinero y las llaves de la ya referida caja fuerte.

Pero como no pudieron apoderarse de la caja y de lo que en su interior contenía, los tres autores del hecho que se les imputa a los ahora detenidos comenzaron a agredir al trabajador.

En la investigación penal se menciona que el sereno se encontraba en un “claro estado de indefensión ante la pluralidad de atacantes”, quienes le dieron patadas y lo golpearon con un elemento contundente.

La agresión continuó en las afueras del galpón, donde “con claras intenciones de causarle la muerte” le dieron un puntazo en el abdomen y otro en el tórax con lo que sería un arma blanca. La violenta agresión implicó que Minoli, herido como estaba, fuera trasladado hasta otro galpón del predio, donde lo ingresaron por la fuerza a una camioneta.

Una vez que lo dejaron encerrado en la cabina del rodado, una Ford Kuga, “activaron dentro del mismo un matafuegos, a los fines de asfixiar a la víctima”, se indica en las actuaciones penales.

Al mismo tiempo, amenazaban con matarlo si el sereno no les decía dónde estaba la plata.

Más tarde, a la víctima la llevaron nuevamente hasta la oficina de ese hotel
en construcción, donde la dejaron tirada en el piso atada de pies y manos,
tras robarle la billetera, documentación personal y su teléfono celular.

El sereno continuaba hasta este viernes internado, después de que se
constatara que en el violento ataque sufrió traumatismos severos en su
cabeza y el rostro, más las heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen.

Lesiones que, en suma, continuaban poniendo todavía en riesgo su vida
más allá de que evolucionaba e, incluso, había podido brindar una
declaración testimonial a los investigadores.

Las Flores
< Escuchar

Concejales se reúnen con empresarios para impulsar desarrollo productivo

Foto del avatar

Publicado

-

En un encuentro trascendental para el impulso del desarrollo económico local, este martes, los concejales de todos los bloques políticos de nuestra ciudad se congregaron en el SUM del Parque Industrial. La reunión tuvo como objetivo principal interiorizarse sobre el estado actual del Parque, así como conocer de primera mano los proyectos de ampliación y las dificultades que enfrentan los distintos espacios de producción.

Acompañados por autoridades del sector y representantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo, los ediles sostuvieron un diálogo fructífero con los empresarios locales. Durante el encuentro, se abordaron diversas temáticas relacionadas con el crecimiento industrial y se destacó la importancia de generar estrategias que impulsen la actividad económica en la región.

Tras la reunión, se llevó a cabo una recorrida por algunos de los sitios de trabajo del Parque Industrial, permitiendo a los concejales conocer de cerca la realidad y las necesidades de los empresarios locales. Este acercamiento directo resulta fundamental para comprender los desafíos que enfrenta el sector y trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones efectivas.

La iniciativa refleja el compromiso de las autoridades locales con el desarrollo productivo de nuestra ciudad, demostrando la importancia de la colaboración entre el ámbito político y empresarial para impulsar el crecimiento económico y generar oportunidades de empleo en Las Flores.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Por más libros, después los aviones

Foto del avatar

Publicado

-

¿Es necesario meter a nuestro país en sistemas bélicos y del terrorismo?, ya pagamos muy caro, con lo que nos pasó con la AMIA y la Embajada pero tomamos partido en una guerra lejana.

Quitan presupuesto a salud y educación y se gasta en ¿aviones? No hay plata para jubilados y se compran; ¿aviones? Los libros son más necesarios que los aviones, si los chicos no leen es porque un libro está inalcanzable comprarlo, y porque deberemos hacernos cargo como sociedad del vaciamiento cultural y la compulsión por lo frívolo que le hemos transmitido a nuestros niños.

Hay igual muchos jóvenes que leen, cada libro que llega a las escuela es más que importante para ellos, porque hacer fotocopias también es caro. Pero, compramos aviones, mientras la frontera es un colador desde hace años, el tráfico de drogas está de fiesta desde hace años, compramos aviones ¿para qué? ¿para darle de comer a la gente que está sin trabajo? Para educar mejor? O para quedar bien con EE.UU que nos manda, para apoyar tal vez a Israel en una guerra que no es nuestra.

Por más libros en las escuelas, por menos recorte en la educación y la salud. Primero que todos puedan comer, estudiar, pensar de forma crítica y trabajar libremente. Después los aviones, mucho después.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Nueva inscripción para la Tarjeta Impulsar Juventudes

Foto del avatar

Publicado

-

Si tenés entre 12 y 24 años podés inscribirte a la Tarjeta Impulsar Juventudes y acceder a múltiples descuentos en más de 20 locales de diferentes rubros: gastronomía, librería, indumentaria, tecnología y mucho más.

Para realizar la inscripción ingresá a lasflores.gob.ar/impulsarjuventudes y llená el formulario. Tenés tiempo hasta el 3 de mayo!

Una vez cerrada la inscripción, recibirás una credencial digital en tu mail o WhatsApp de manera totalmente gratuita, con ella podrás acceder a todos los beneficios en los comercios adheridos.

Encontrá toda la información en lasflores.gob.ar/impulsarjuventudes o en el Instagram del Área @juventudeslasflores

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.