Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Las Flores celebró un nuevo aniversario

Las Flores
Escuchar Stop

Las Flores celebró un nuevo aniversario

Foto del avatar

Publicado

-

0

En el marco de los festejos por 162 aniversario de la fundación de la Ciudad de Las Flores, que tuvieron epicentro ayer en Plaza Mitre, en su discurso, el intendente Esc. Ramón Canosa, destacó la necesidad de aunar esfuerzo entre los vecinos, más allá de las diferencias que existan: “Trabajemos en comunidad y pensemos en comunidad” señaló.

“Entendemos que cada cumpleaños de la Ciudad es resignificar actitudes y valores de quienes nos precedieron, de quienes abrieron la huella en el siglo XIX” indicó en el inicio de sus palabras, para agregar: “Más allá de la festividad que refleja cada 25 de marzo, también es el momento de una pausa, momento de reflexionar, qué hacemos y cuánto hacemos para mejorar la comunidad de la cuál somos parte. Porque más allá de la responsabilidad que tenemos quienes conducimos la Ciudad, el toque distintivo de una comunidad es la responsabilidad colectiva que le imponen sus vecinos”.

“Continuar el legado de quienes construyeron esta ciudad a lo largo de décadas es un compromiso y una responsabilidad –apuntó-, reafirmar nuestra identidad como florenses es una obligación. Pero el mayor desafío –añadió-, en esa construcción colectiva en la cual estamos inmersos, es fortalecer los cimientos de la Ciudad que heredarán las futuras generaciones, esas generaciones que serán artífices del tercer milenio que estamos desandando”. “Nos interesa asumir el desafío del tercer milenio, el desafío de construir una Ciudad que contemple a nuestros hijos y nietos como sujetos activos, partícipes de su propio destino”, marcó a continuación.

También indicó que “nos planteamos desde el primer día la construcción del Municipio de Vecinos, una construcción colectiva con miradas transversales, avanzar con el otro sin detenernos a ver cuánto hace el otro, sino esforzarnos para construir junto al otro”. “Esa construcción debe ser amplia, con horizontes claros, con objetivos transparentes, pero siempre con la simpleza del hacer, el hacer pensando en que podemos avanzar juntos”, afirmó Canosa.

“Trabajemos en comunidad y pensemos en comunidad, no claudiquemos en nuestro pensamiento, no nos apartemos de las ideologías que nos formaron como ciudadanos, pero no nos olvidemos de ser vecinos”, sostuvo, como así también que “podemos discutir con la pasión que se discuten las ideas, pero no nos olvidemos de ser vecinos, de entender que compartimos una comunidad, que somos parte de esa comunidad, y que nosotros crecemos con esa comunidad”.

En el final enfatizó: “Sintámonos orgullosos de ser vecinos florenses, vecinos que podemos, o no, tener miradas diferentes; que podemos, o no, opinar diferente; que podemos ocupar espacios políticos diferentes, pero que eso no nos impida pensar y sentir como vecinos solidarios”. Además instó a “construir puentes donde haya grietas, buscar consensos donde haya discordia, aportar serenidad donde exista crispación, tener esperanza donde reine el escepticismo” y “soñar porque Las Flores lo merece”.

Una diversidad de actividades lúdicas, recreativas y artísticas engalanaron el escenario principal y el veredón de Plaza Mitre durante toda la tarde

Tal como fue anunciado en los días anteriores, una variedad de actividades artísticas y recreativas le dieron un marco festivo a la otoñal tarde del domingo. Con gran cantidad vecinos acompañando los festejos por el 162º aniversario de la ciudad, apenas finalizado el acto oficial con un selecto concierto del Coro Polifónico Municipal dirigido por el Prof. Miguel Polito, en el escenario mayor se pudieron disfrutar las actuaciones del Ballet Municipal Del Carmen de Las Flores, todo el humor circense de la mano de la Ñata Roja, muy buen rock con la banda “Fallutos” y estilizadas Danzas Árabes con las integrantes de Aamal. Seguidamente llegó Facundo Pier, quien junto a su hermano Maxi, interpretó románticos y reconocidos temas del cancionero popular argentino. La continuidad llegó con lo mejor del folclore junto a las Guitarras de Las Flores que deleitaron al público presente con sus interpretaciones y el gran cierre, con LopeLoba, lo pediste lo bailaste, explotó con toda la fuerza y el baile de la cumbia pop.

De la misma manera, en el veredón del centro de la Plaza, los amantes del tango disfrutaron de una gran milonga popular y los más chiquitos de diferentes actividades lúdicas y recreativas. Pero además, durante toda la tarde hubo paseo de artesanos y una diversidad de exquisiteces caseras en los stands del patio de comidas.

Las Flores
< Escuchar

Fabián Blanstein asumió como intendente interino

Foto del avatar

Publicado

-

Este miércoles 27 de marzo de 2024, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein asumió un nuevo interinato en reemplazo del intendente Alberto Gelené en uso de su licencia anual.

En tanto, la presidencia interina del cuerpo legislativo queda a cargo de la concejala Laura Risso

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Además, el Gobernador puso en funcionamiento un SUM en el Sector Industrial y un ámbito para el dictado de clases del nivel superior en el Centro Universitario.

Foto del avatar

Publicado

-

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó viviendas junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Alberto Gelené; y recorrió los avances de obras de infraestructura en Las Flores. Además, acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, puso en funcionamiento un nuevo ámbito educativo en el Centro Universitario, en el marco del Programa Puentes.

“Mientras el Gobierno nacional ha paralizado todas las obras que traerían más bienestar, productividad y turismo, desde la Provincia seguimos trabajando para construir las viviendas y traer la infraestructura social que necesita Las Flores”, expresó Kicillof y añadió: “En una coyuntura muy difícil, en la que se discuten aspectos fundamentales de nuestra historia, el Gobierno provincial asume el compromiso de generar más equidad en los 135 municipios”.

Además, el Gobernador señaló que “tanto estas viviendas que entregamos hoy como el Centro Universitario y el Parque Industrial del municipio, no las construyó la mano invisible del mercado». “Son el resultado de un Estado que está presente para brindar mejores oportunidades y que va a seguir peleando para defender los derechos de todos los y las bonaerenses”, explicó.

Las 12 viviendas entregadas están ubicadas en el barrio Presidente Raúl Alfonsín y forman parte de la primera etapa de un proyecto habitacional de 50 casas. Además, las autoridades visitaron las obras de construcción de un complejo de 72 viviendas que, con una inversión de $2.061 millones, también prevé la habilitación de red eléctrica domiciliaria, alumbrado público, redes de agua potable, cloacas, gas y pavimento.

“En estas viviendas vemos el resultado de un gran trabajo de articulación con el municipio y, sobre todo, de la decisión política de un Gobierno provincial para cumplir el sueño de la casa propia de los y las bonaerenses”, sostuvo Batakis y manifestó: “Frente a un contexto muy adverso, estamos redoblando los esfuerzos para que haya un Estado presente que esté al lado de las familias que más lo necesitan”.

A partir de la puesta en valor del Centro Universitario de Las Flores, se sumó un aula totalmente equipada con los recursos tecnológicos necesarios para el dictado de clases de las tecnicaturas en Industrias Alimentarias (UTN) y Gestión de PyMES (UNQUI).

Al respecto, Bianco indicó: “Estamos inaugurando el centro universitario N° 22 que impulsamos desde el programa Puentes, que ya llega a 56 municipios para brindar oferta de carreras universitarias con una rápida salida laboral”. “Mientras el Gobierno nacional habla de cerrar universidades, nuestro compromiso es garantizar que ningún pibe o piba del interior de la provincia se quede sin estudiar por no contar con los recursos necesarios”, subrayó.

Durante la jornada, el Gobernador y los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, inauguraron un SUM en el Sector Industrial que se utilizará como espacio de reuniones y capacitaciones. Por último, recorrieron las obras de pavimentación, cordón cuneta y desagües pluviales que se desarrollan en el Barrio Las Flores en beneficio de 600 vecinos y vecinas.

Por su parte, el intendente Gelené remarcó: “En este momento en el que el Gobierno nacional decidió ajustar en quienes más lo necesitan y paralizó obras fundamentales para nuestro municipio, valoramos el esfuerzo de la Provincia para sostener y seguir impulsando proyectos en Las Flores”. “Vamos a continuar trabajando para concretar las obras de infraestructura que transforman la realidad de nuestros vecinos y vecinas”, añadió.

Estuvieron presentes también en las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Alejandro Villar; el director del Programa Puentes, Juan Brardinelli; la jefa de Gabinete del Instituto Cultural, María de las Nieves Piovani; la diputada bonaerense Marcela Basualdo; el intendente de Pila, Sebastián Walker; y el presidente del Concejo Deliberante local, Fabián Blanstein.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Silvina Batakis, Ministra de Hábitat, destaca entrega de viviendas en Barrio Raúl Alfonsín en medio de desafíos económicos

Foto del avatar

Publicado

-

Batakis, en conversación con Julio González, destacó el compromiso del gobernador Kicillof de completar las viviendas en marcha a pesar de las dificultades económicas. «Es un derecho que debemos garantizar», expresó la Ministra.


«A pesar de la realidad económica nacional, estamos muy contentos y es un privilegio que honramos con compromiso y trabajo», agregó Batakis, señalando los obstáculos adicionales que presenta el contexto económico actual.

La Ministra resaltó el impacto positivo de la obra pública en la generación de empleo, tanto directo como indirecto. En particular, enfatizó que el sector de la vivienda impulsa una cadena de producción más amplia, desde materiales de construcción hasta electrodomésticos, lo que contribuye significativamente al movimiento económico y la creación de puestos de trabajo.

La entrega de viviendas en el Barrio Raúl Alfonsín representa un paso importante en el compromiso del gobierno provincial de garantizar el acceso a la vivienda digna en un contexto desafiante.

En un exclusivo diálogo con Grupo Noticias, la Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, compartió detalles sobre la entrega de viviendas en el Barrio Raúl Alfonsín, en un contexto de desafíos económicos y la importancia de priorizar el derecho a la vivienda en la agenda gubernamental.

Batakis, en conversación con Julio González, destacó el compromiso del gobernador Kicillof de completar las viviendas en marcha a pesar de las dificultades económicas. «Es un derecho que debemos garantizar», expresó la Ministra.

«A pesar de la realidad económica nacional, estamos muy contentos y es un privilegio que honramos con compromiso y trabajo», agregó Batakis, señalando los obstáculos adicionales que presenta el contexto económico actual.

La Ministra resaltó el impacto positivo de la obra pública en la generación de empleo, tanto directo como indirecto. En particular, enfatizó que el sector de la vivienda impulsa una cadena de producción más amplia, desde materiales de construcción hasta electrodomésticos, lo que contribuye significativamente al movimiento económico y la creación de puestos de trabajo.

La entrega de viviendas en el Barrio Raúl Alfonsín representa un paso importante en el compromiso del gobierno provincial de garantizar el acceso a la vivienda digna en un contexto desafiante.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.