Connect with us

Presentó su renuncia el fiscal de nuestra ciudad Martín Pizzolo

Publicado

-

0

Así lo confirmó este miércoles, quien explicó que la determinación se produjo por motivos personales. Agradeció en especial a las víctimas que tuvo que representar en sus once años de trabajo como agente fiscal y anticipó que continuará su labor profesional de modo particular.

Noticias Las Flores se comunicó telefónicamente y confirmaron quien se encuentra a cargo temporalmente es el Fiscal de turno Fernandez, de la localidad de Azul.

El Fiscal del Departamento Judicial de Azul, Dr. Martín Javier Pizzolo presentó este martes su renuncia de carácter “indeclinable” al cargo que ostentaba en el Ministerio Público Fiscal.

“Quiero hacer propicia la oportunidad para expresar mi más sentido agradecimiento hacia las autoridades Legislativas, Judiciales y del Poder Ejecutivo, partes necesarias del andamiaje Constitucional de la Provincia de Buenos Aires, quienes me han elegido y designado mediante los mecanismos constitucionales en tan importante y jerárquica función”, dice la carta de renuncia presentada este martes por el ahora Ex Fiscal oriundo de Lomas de Zamora.

Supermercado Actual

Al mismo tiempo el Dr. Martín Javier Pizzolo, que por decreto del Gobernador Scioli fue designado Juez en un Tribunal de Lomas de Zamora, confirmó que este miércoles presentó un escrito ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos declinando la posibilidad de asumir como Juez subrrogante.

Es importante remarcar que Pizzolo fue nombrado Juez aunque no asumió nunca ese cargo dado que el Tribunal para el cual fue designado no fue puesto en funcionamiento.

El Fiscal de Olavarría Martín Pizzolo había sido designado juez del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Avellaneda en 2014 y poco después se abrió el concurso para reemplazarlo en Olavarría. En octubre de 2015, la Suprema Corte de Justicia bonaerense autorizó a la Cámara de Apelación y Garantías de Loma de Zamora a tomarle juramento junto a Roberto Conti, otro de los jueces designados.

“Por la presente quiero agradecer y dar un fraternal abrazo a cada una de las víctimas que, conforme al cargo que hasta hoy detento, he debido representar en pos de los intereses de la sociedad, función de Fiscal, en la que sin reproches de conciencia resigné cuestiones personales y familiares”.

En la actualidad, y tras su paso por Olavarría, Martín Pizzolo se estaba desempeñando como Fiscal de juicio pero además cumplía funciones como Fiscal en la ciudad de Las Flores.

Las Flores

El municipio lanza la campaña: “Uso racional y solidario del servicio de agua corriente”

“El cuerpo humano es 70% agua y el otro 30% debe ser nuestra responsabilidad por cuidar este recurso valioso”.

Publicado

-

El Municipio lanza esta campaña para fomentar un uso racional y solidario del servicio de agua corriente, debido a la falta de presión de agua que muchos ciudadanos están sufriendo. El objetivo es concientizar a toda la población sobre la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos sobre el uso responsable del agua potable.  

Dado que el agua se distribuye a través de un sistema de cañerías interconectadas, el abuso de este recurso por parte de un sector perjudica necesariamente a toda la red y, por lo tanto, también depende de nosotros brindarle a nuestros vecinos la posibilidad de acceso a este recurso. 

Es un hecho que muchas personas hacen un uso desmedido de este elemento, acostumbrados a su abundancia. En verano y los días de calor aumenta la demanda de agua potable y, por tanto, la necesidad de evitar su derroche.  

Cabe destacar que, al tratarse de un recurso limitado, su abuso por parte de un usuario o un sector no sólo tiene consecuencias para el resto de los consumidores con respecto a la cantidad de agua (como menor presión o falta de agua), sino también sobre la calidad de la misma.   

Supermercado Actual

Con la emergencia sanitaria que estamos viviendo, se hace más evidente la importancia de cuidar el agua, recurso vital y limitado que hoy es clave para evitar la propagación del COVID-19.  

En este escenario, hoy más que nunca hacer un uso racional, eficiente y solidario del agua.  

La invitación es a tomar conciencia y modificar nuestros hábitos para asegurar la disponibilidad de un recurso como el agua, sin el cual se hace inviable la propia subsistencia humana.  

El agua es NUESTRA, seamos responsables de su cuidado. Logremos entre todos un uso racional, eficiente y solidario del agua. CUIDAR EL AGUA TAMBIÉN ES CUIDAR AL OTRO. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Patio limpio: Desde hoy los volquetes estarán en la zona del Barrio 25 de Mayo

Publicado

-

La Secretaría de Salud conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas informan a la comunidad que en el marco de la campaña “Patio Limpio”, implementada para prevenir la propagación del dengue, desde hoy lunes 25 al viernes 29 inclusive, los volquetes estarán ubicados en zona del Barrio 25 de Mayo, en las siguientes calles: Dorrego y Alsina, 

Pasteur y Nicaragua y Pasteur y Las Heras. 

En los volquetes se pueden dejar los siguientes tipos de residuos: neumáticos, materiales, plásticos, chatarra, cartón, vidrio, metal. De la misma manera, informar a la comunidad que por residuos voluminosos deben comunicarse con el Corralón Municipal al número 442208. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

“Es inmenso el trabajo llevado adelante por el personal de salud”

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené se aplicó la 1º dosis de la vacuna Sputnik V.

Así lo expresó hoy el intendente Alberto Gelené luego de aplicarse la primera dosis de la Sputnik V, por indicaciones efectuadas por Ministerio de Salud hacia los intendentes de los distintos distritos. 

Gelené considera importante que los florenses se puedan preinscribir para recibir la vacuna contra el Covid-19, lo cual permitirá que podamos salir adelante más rápidamente como sociedad frente a la pandemia.

“Esta vacuna debe llegar a todos”, señaló, el jefe comunal.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia