Deportes

Sub 13 de Las Flores Básquet Campeón de la Copa de Bronce

0

Sub 17 3º puesto también en Copa de Bronce en Sierras Bayas

El pasado sábado en las instalaciones del Gimnasio del C.E.F. Nº 6, se desarrolló el Cuadrangular Final Copa de Bronce para la Categoría Sub 13. Del mismo participaron Unión y Progreso de Tandil, Pueblo Nuevo y Ferro de Olavarría y el elenco anfitrión, Las Flores Básquet.

En una doble jornada, se desarrollaron las semifinales durante la mañana y la definición de los puestos durante la tarde.

En la semifinal Nº 1 se enfrentaron Las Flores Básquet con Ferrocarril del Sud de Olavarría. Fue un partido en el que solamente se vio el predominio de los locales durante todo el desarrollo del partido, que con parciales de 22 a 3, 17 a 7, 12 a 7 y 10 a 1 dio un resultado final de 61 a 18. Siendo los puntos altos en el goleo Blas Dechamps con 17 puntos, Francisco Moyano con 15 puntos y Luciano Montes de  Oca con 11 puntos.

La semifinal Nº 2, fue para Pueblo Nuevo de Olavarría y Unión y Progreso de Tandil. Con el triunfo en este encuentro para el equipo de Tandil por 45 a 27.

La definición del 3º y 4º puesto fue para los elencos olavarrienses, Pueblo Nuevo y Ferro, correspondiendo el triunfo y 3º puesto para Pueblo Nuevo por 50 a 20.

Ya en el final de la jornada y en la final del Cuadrangular, se vieron las caras Las Flores Básquet y Unión y Progreso.

Un partido que empezó con bastantes imprecisiones por ambos equipos, pero que en el transcurrir del primer parcial los florenses lograron tranquilizarse más rápido y lograr establecer una diferencia de 8 puntos terminando este tramo del partido por 18 a 10. El 2º cuarto fue algo más trabado y en ese tira y afloje la visita sacó mejores dividendos llevándose el período por 12 a 9, recortando a 5 puntos la diferencia al final del primer tiempo que terminó por 27 a 22 en favor de los locales.

El 3º cuarto fue el momento de quiebre del partido. Ya que con una gran actitud defensiva que se supo trasladar a un gran trabajo ofensivo, los florenses marcaron un cuarto de 24 a 5 y así de esta manera prácticamente sentenciar el partido en su favor. El 4º y último período casi estuvo de más, pero no poder dejar de decir que quedó para los visitantes por 19 a 17, cerrándose el resultado por 68 a 46, quedándose de esta manera los florenses con el lugar más alto en el podio de este cuadrangular. Se destacaron en el goleo Francisco Moyano con 20 puntos, Blas Dechamps con 12 puntos y Matías Cáceres con 10 puntos.

El plantel florense que dirige el Entrenador Pablo Roncoli formó con: Blas Dechamos, Juan Cruz Urdániz, Stéfano Gil, Francisco Moyano, Enzo Mele, Santino Rodríguez, Juan Cruz Aranda, Francesco Repetto, Luciano Montes de Oca, Thiago Lozano, Valentino Goñi y Matías Cáceres.

Para destacar también en este cuadrangular, la actuación del joven árbitro florense Nicolás Loviso, quien impartió justicia en la 2º semifinal y en ambos partidos en la definición de los puestos.

Por último, el domingo 8 en Sierras Bayas, la categoría Sub 17 también disputó el Cuadrangular por Copa de Bronce, cayendo en semi con Unión y Progreso de Tandil y en la definición le ganó a San Martín de Sierras Bayas, quedándose con el tercer escalón del podio en este cuadrangular.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario