Connect with us

Patronelli, el campeón del Dakar reveló el secreto del éxito

Publicado

-

0

El piloto de Las Flores, Marcos Patronelli, que se consagró por segunda vez campeón de cuatriciclos en el Rally Dakar 2013 señaló en dialogó con BA noticias que el secreto del éxito es “tener conocimiento sobre el vehículo, experiencia, entrenamiento y responsabilidad”.

“Si bien no dude en ningún recorrido porque me sentía preparado, hubo tramos muy difíciles como la cuarta etapa por el desierto de Perú que fue muy complicada, además del tramo de Calama – Jujuy – Salta, que fue toda la etapa maratón donde pasamos 2 veces a 5 mil metros de altura, haciendo un recorrido de 800 km”, señaló el piloto argentino.

“Andamos en cuatri desde que teníamos 12 años, además de andar de más chiquito en moto” aseguró Patronelli tras describir que “al principio lo tomamos como un hobby, de mas grande competimos en una carrera, nos vimos bien y de ahí empezamos a asistir a competencias. Todo fue como un juego, nunca buscamos nada. Todo se fue dando”.

Remarcó la importancia de usar la ropa y dispositivos necesarios para entrenar y dijo a BA noticias que “todo piloto que se sube a la moto o al cuatriciclo tiene que ser consciente y ponerse el equipo para andar más rápido y sobre todo seguro”. Además atribuyó parte de su consagración a la “calco naranja” que llevó en su cuadriciclo como “cábala”, y que identifica al gobierno de Daniel Scioli.

Supermercado Actual

Marcos Patronelli que vive en La ciudad de Las Flores a 187 km de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, reveló que para el Dakar se preparó 3 meses y que el entrenamiento lo complementó con ejercicios aeróbicos.

“Salimos a correr, hacemos bicicleta y gimnasio. Somos muy constantes”, remarcó tras señalar que “cuando tenemos actividad de cuatri le dedicamos tiempo, sino estamos todo el año en la fábrica”.

Indicó a BA noticias que trabaja en la “empresa familiar de “Patronelli – acoplados y semirremolques”, de las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche aproximadamente. También tenemos la concesionaria de Yamaha, pero toda la familia está más abocada a la fábrica”.

Las Flores

Segunda medalla de oro para Marta Scaroni en el Campeonato Argentino de Ciclismo

Publicado

-

Marta Beatriz Scaroni logró su segunda medalla de oro en el Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta de Masters que se disputa en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, con la organización de la Asociación Juninense de Ciclismo y fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

Esta vez la florense se quedó con la primera ubicación en la competencia de pelotón, reservada para la categoría damas mayores de 50 años, que se llevó a cabo el sábado 10 e incluyó 6 vueltas (25,200 Km.), a un promedio de 35,410 Km/h, donde sus inmediatas perseguidoras fueron Marisa Gómez y Mónica Delia Suarez.

Por otro lado, Scaroni cruzó cuarta la línea de llegada en la general, carrera que se adjudicó María Ofelia Ríos, seguida por María de la Mercedes Barragán y Alejandra Alliegro.

Recordemos que el jueves 8 la pedalista de nuestra ciudad ocupó el máximo lugar en el podio en la especialidad contrarreloj y también quedó cuarta en la general. Asimismo, el viernes 9, Martín Rivarola clasificó décimo en la contrarreloj de la división Master “B1”.

Supermercado Actual

La Secretaría de Deportes felicita ambos deportistas por el compromiso y dedicación para afrontar este importante certamen a nivel nacional.

Continuar Leyendo

Las Flores

Diego Navas medalla de Bronce en el Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta Master

Publicado

-

El florense Diego Navas conquistó hoy la medalla de bronce en el Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta de Masters, que se está desarrollando en en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, con la organización de la Asociación Juninense de Ciclismo y fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

La competencia contrarreloj fue reservada para la categoría Master “A2”, oportunidad en que el pedalista de nuestra ciudad realizó un tiempo de 27’34’’/500, escoltando a Juan Ángel Prieto Giménez (1º; 26’27’’/150) y Joaquín Arancedo (2º; 27’08’’/630).

Continuar Leyendo

Las Flores

Marta Scaroni Campeona Argentina de Ruta Máster de Ciclismo

Publicado

-

La deportista florense fue recibida por el jefe comunal Alberto Gelené luego de participar en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín del Torneo Argentino de Ciclismo.

Si bien Scaroni finalizó en la cuarta posición fue la mejor ubicada en su categoría de mayores de 50 años.

Continuar Leyendo

tendencia