Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Exitosa charla sobre Alimentación para la Salud y el Entrenamiento en Educación

Audio Stop

Exitosa charla sobre Alimentación para la Salud y el Entrenamiento en Educación

Foto del avatar

Publicado

-

0

Una nutrida concurrencia colmó el Aula 1 de Educación para  presenciar la disertación de los profesionales Ponce y Labollita

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, tiene el agrado de informar que una nutrida concurrencia asistió el martes 25 de septiembre a la charla sobre Alimentación para la Salud y el Entrenamiento brindada por el Prof. Luciano Ponce y el Nutricionista Juan Pablo Labollita.

La Coordinadora del área de Educación, Prof. Silveria Giménez brindó una bienvenida a los asistentes al mismo tiempo que presentó a los disertantes.

En primer término, Juan Pablo Labollita planteó el interrogante inicial: ¿Qué es la salud? a modo de inicio de la charla, explicando que “Antiguamente, el concepto de la salud estaba basado en la ausencia de enfermedad. Actualmente, podemos concluir que los adelantos y comodidades que disponemos conllevan a un avanzado sedentarismo lo que trae aparejado innumerables enfermedades. La preocupación mayor es la Obesidad infantil que, lamentablemente, está altamente promovida por la permanencia delante de una pantalla. El Marketing es otro factor de gran incidencia. Por ello es fundamental construir hábitos saludables”.

Supermercado Actual

Por su parte Luciano Ponce enfatizó -entre otros conceptos- “El ejercicio físico más que un deber, es una obligación. Las enfermedades del Siglo XXI, son la Sarcopenia: la pérdida de la masa muscular y la Dinapenia: la pérdida de la fuerza. Si es verdad que existe más actividad física pero la obesidad continúa siendo un factor muy importante y preocupante”. Además el Prof. Ponce estableció que las características del ejercicio físico están relacionadas con la intensidad, duración, frecuencia, pausa y densidad. Estos son factores fundamentales a la hora de pensar en el ejercicio físico como un bien para la salud; “Todos los caminos conducen a mantener la masa magra, la elección debe ser la adecuada”.

Luego de las exposiciones efectuadas por ambos profesionales de nuestra ciudad, se realizó un intercambio de preguntas por parte de los asistentes que fueron respondidas por los expositores, quienes cuentan con varios años de experiencia en los rubros para los que fueron convocados.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la Subsecretaría de Educación para contribuir a la educación y a la prevención sobre enfermedades que afectan la salud de la población.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

Jornada de cierre de la colonia de discapacidad

Foto del avatar

Publicado

-

Con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein y del asesor general en Políticas Públicas, Emil Gelené, se llevó a cabo el cierre de la Colonia de Verano de la Dirección de Discapacidad, área perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con la Secretaría de Deportes.

En la jornada, que se llevó adelante en el Centro Recreativo Municipal, se realizaron actividades acuáticas y recreativas y se culminó con un almuerzo compartido entre todos los asistentes.

Participaron concurrentes de la Dirección de Discapacidad, operarios del Taller Alma, alumnos de Paracanotaje y Atletismo, como así también talleristas, profesores y demás personal.

El área agradece a todos los que colaboraron y participaron y a las familias por hacer posible esta jornada tan fructífera y todo el desarrollo de la Colonia que se llevó a cabo en el Centro Recreativo.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Catering Don Pocho; años de trayectoria en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

El pasado viernes nos visitaron en Urbana 92.7 FM Juampi Medrano y Pochito Medrano. Los referentes de Catering Don Pocho. Un emprendimiento local que ya lleva 40 años con su servicio.

Pocho y Juampi dejaron aflorar sus emociones y contaron cómo se trabaja en equipo para brindar el mejor servicio.

Para cerrar Agustín cantó y emocionó a la audiencia de la radio.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Programa de Infraestructura Educativa, en Las Flores se invierte un total de 103 millones de pesos

La iniciativa tiene el objetivo de reforzar la infraestructura escolar para obras de construcción, refacción y ampliación en la Secundaria 3, primarias 13 y 19

Foto del avatar

Publicado

-

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), rubricó en lo que va del año convenios con los distritos de Quilmes, Pilar, Avellaneda, San Vicente, Exaltación de la Cruz, Las Flores, Saavedra, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Salliqueló, Pellegrini,  Monte Hermoso y Moreno. Los acuerdos permitirán reforzar, a través de la articulación entre Provincia y Municipios, la infraestructura escolar en esos distritos con obras de construcción, ampliación y refacción.

Al respecto, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni destacó: “Esto es posible porque contamos con un Gobierno que ha aumentado un 435% la inversión en obras de infraestructura escolar en relación a los recursos que se destinaban en 2019”.

De esta forma, en Quilmes se realizarán 43 obras, en su mayoría de reparación y ampliación, con una inversión de 800 millones de pesos. En tanto, en Pilar el convenio PEED posibilitará la construcción de 9 edificios y otras 9 ampliaciones. Se trata de los jardines 913, 922 y 947, las secundarias 16, 22, 25, 31, la secundaria Alberti y la Técnica 4. Se amplían la Primaria 41, 44 y 45, las secundarias 14, 24, 33 y 38.

En Avellaneda el convenio que se firmó avanza sobre la creación de una Unidad Pedagógica Integral que incluye un Centro Educativo de nivel Secundario y un establecimiento para Educación de personas jóvenes y adultas. En San Vicente, el acuerdo con la Comuna destina obras en los jardines 901, 914 y 916, y en las primarias 11, 12, 25 y 27, las secundarias 9 y 10, el JIRIMM 5 y la Escuela Especial 501.

Supermercado Actual

En Exaltación de la Cruz alcanzarán las obras del CEPT 32 y la segunda etapa de la construcción de la Primaria de Capilla del Señor. En Las Flores se invierte un total de 103 millones de pesos para obras de construcción, refacción y ampliación en la Secundaria 3, primarias 13 y 19. 

Las obras también llegaron a Monte Hermoso, donde se destinarán $58 millones para la instalación de gas del Jardín de Infantes 902 y la ampliación del salón de usos múltiples de la  Primaria 2. Los convenios de infraestructura escolar en la región alcanzan una inversión de $552 millones y fueron suscriptos también por los municipios de Salliqueló, Tres Arroyos, Saavedra, Pellegrini y Coronel Suárez.

En tanto, en Moreno el monto del Programa asciende a $213.549.264 destinado a 25 instituciones educativas: las escuelas primarias 5, 15, 16, 48, 55, 71, 77, 82 y 84, y a las secundarias 3, 11, 21, 43, 50, 65, 67, 71, 74, 80, 81, 84 y 86. También las escuelas especiales 502 y 506 y el Jardín de Infantes 911 tendrán intervenciones de infraestructura. 

Los convenios PEED, están impulsados por la cartera educativa bonaerense en cooperación con los municipios con el fin de garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes de la provincia de Buenos Aires. 

Esta propuesta, se suma a las más de 5100 obras de mantenimiento, refacción y apertura de 130 nuevos edificios educativos en toda la Provincia con la implementación del programa “Escuelas a la Obra”.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.