Connect with us

Exitosa charla sobre Alimentación para la Salud y el Entrenamiento en Educación

Publicado

-

0
ARBA

Una nutrida concurrencia colmó el Aula 1 de Educación para  presenciar la disertación de los profesionales Ponce y Labollita

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, tiene el agrado de informar que una nutrida concurrencia asistió el martes 25 de septiembre a la charla sobre Alimentación para la Salud y el Entrenamiento brindada por el Prof. Luciano Ponce y el Nutricionista Juan Pablo Labollita.

La Coordinadora del área de Educación, Prof. Silveria Giménez brindó una bienvenida a los asistentes al mismo tiempo que presentó a los disertantes.

En primer término, Juan Pablo Labollita planteó el interrogante inicial: ¿Qué es la salud? a modo de inicio de la charla, explicando que “Antiguamente, el concepto de la salud estaba basado en la ausencia de enfermedad. Actualmente, podemos concluir que los adelantos y comodidades que disponemos conllevan a un avanzado sedentarismo lo que trae aparejado innumerables enfermedades. La preocupación mayor es la Obesidad infantil que, lamentablemente, está altamente promovida por la permanencia delante de una pantalla. El Marketing es otro factor de gran incidencia. Por ello es fundamental construir hábitos saludables”.

Supermercado Actual

Por su parte Luciano Ponce enfatizó -entre otros conceptos- “El ejercicio físico más que un deber, es una obligación. Las enfermedades del Siglo XXI, son la Sarcopenia: la pérdida de la masa muscular y la Dinapenia: la pérdida de la fuerza. Si es verdad que existe más actividad física pero la obesidad continúa siendo un factor muy importante y preocupante”. Además el Prof. Ponce estableció que las características del ejercicio físico están relacionadas con la intensidad, duración, frecuencia, pausa y densidad. Estos son factores fundamentales a la hora de pensar en el ejercicio físico como un bien para la salud; “Todos los caminos conducen a mantener la masa magra, la elección debe ser la adecuada”.

Luego de las exposiciones efectuadas por ambos profesionales de nuestra ciudad, se realizó un intercambio de preguntas por parte de los asistentes que fueron respondidas por los expositores, quienes cuentan con varios años de experiencia en los rubros para los que fueron convocados.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la Subsecretaría de Educación para contribuir a la educación y a la prevención sobre enfermedades que afectan la salud de la población.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el depósito de Ex-Cattorini

Publicado

-

Desde la Subsecretaria de Ambiente y Espacio Público, en el Día Mundial del Reciclaje queremos recordar que se encuentra vigente la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. 

Se podrán acercar los RAEEs al depósito de Ex-Cattorini en el horario de lunes a viernes de 6 a 17 hs; también se podrá solicitar su recolección al 2244-422722 o al 2244-426032, o por redes sociales: @ambientelasflores.  

Estos residuos serán enviados el 22 de junio a la Unidad Penitenciaria de Olmos, donde sus materiales son reciclados en el marco del programa Provincial de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (D.R.T.D). 

Los RAEEs pueden contener sustancias peligrosas, como cadmio, mercurio, plomo, arsénico, fósforo, aceites peligrosos y gases que agotan la capa de ozono o que afectan al calentamiento global. Estas sustancias, si bien son necesarias para garantizar la funcionalidad de los aparatos eléctricos y electrónicos, pueden emitirse al ambiente o ser perjudiciales para la salud humana si, una vez que se convierten en residuos, los aparatos no se gestionan y se tratan adecuadamente. Con la recuperación y reutilización de algunos componentes de los RAEEs evitamos que dichas sustancias contaminen nuestro ambiente y dañen nuestra salud.  

Supermercado Actual

Ser parte del programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso resulta de suma importancia para lograr un consumo más sostenible, acercándonos al concepto de economía circular. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Actualización: Cortes de calles

Publicado

-

Este lunes 17, y mañana martes 18, desde las 15 hs y hasta las 16.30 hs la Av. Rivadavia, esquina Av. San Martín, permanecerá cortada al tránsito, ya que, por motivo de la celebración del Día Municipal por el Respeto a la Diversidad Sexual e Identidades de Género, se estarán pintando las sendas peatonales de la mencionada intersección. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Puesta en valor del acceso al Parque Plaza Montero por Ruta 3

La restauración de la arcada contempla la iluminación led como factor relevante.

Publicado

-

Hace 7 días comunicábamos que el municipio en su plan de embellecimiento de la ciudad se encontraba realizando con una cuadrilla de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público, la restauración y puesta en valor del acceso al Parque Plaza Montero por Ruta 3.

En exactamente sobre esa arteria nacional donde se encuentra ubicada la ciudad de Las Flores, estratégicamente en el centro de la Provincia de Buenos Aires a unos 187 km de Capital Federal, y que desde allí se puede ingresar al principal punto turístico de la localidad, ingreso que desde hacía varios años reflejaba un estado e imagen deplorable.

La Plaza Mitre, Italia, Jennifer Ledesma más las oficinas de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacios Público ubicada en el Parque Plaza Montero fueron los primeros espacios recuperados hasta el momento.

Cabe recordar que el ejecutivo junto a Vialidad Nacional pusieron en marcha la obra de la Travesía Urbana de la Ruta Nacional Nº3, el pasado 19 de febrero. Se trata de una obra que se realizará con fondos nacionales cuyo monto de 1.800 millones de pesos supera el presupuesto anual municipal del ejercicio 2021.

Supermercado Actual

Ésto contempla la construcción de tres rotondas – una por cada acceso a la ciudad (Venancio Paz, Independencia y Perón), la limpieza de zonas de caminos; mantenimiento de pavimento y de banquinas; señalización vertical y horizontal; montaje, reparación e instalación de luminarias, entre otras tareas.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.