Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

PASO: Encuestas confirman la ventaja de Massa en la Provincia

Escuchar Stop

PASO: Encuestas confirman la ventaja de Massa en la Provincia

Foto del avatar

Publicado

-

0

De cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto y a tres meses de los comicios legislativos, las primeras encuestas otorgan una fuerte ventaja al candidato del Frente Renovador e intendente de Tigre, Sergio Massa.

Según los sondeos publicados ayer por Clarín y La Nación, el candidato bonaerense del oficialismo para la Cámara de Diputados, Martín Insaurralde, obtiene 10 puntos porcentuales menos en intención de voto que el ex jefe de Gabinete kirchnerista.
Los sondeos difundidos ayer pertenecen a las consultoras Poliarquía y Management & Fit. En los círculos políticos ya se manejaban esas cifras de opinión, de cara a las PASO.
El intendente de Tigre, según los sondeos, cuenta con el apoyo de entre el 35,1 % y el 33,7 % del electorado bonaerense, mientras que el candidato del Frente para la Victoria (FpV) queda en segundo lugar, con un respaldo que varía entre el 25,2 % y el 22,8 %, dependiendo de la encuesta.
“Además de liderar ampliamente entre los votantes que se oponen al Gobierno, (Massa) logra captar una importante porción del electorado kirchnerista”, indicó el director de la consultora Poliarquía, Alejandro Catterberg.
Además el consultor agregó que Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, es poco conocido en el resto de la Provincia y “se ve perjudicado” también por la escasa identificación que establecen los electores entre él y la presidenta Cristina Kirchner.
Mientras, el postulante a la Cámara baja del peronista Frente Unión por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, consigue el apoyo del 16,2 % de los electores, según la encuesta de Management & Fit entre 1.600 bonaerenses difundida por Clarín, y del 12,8%, de acuerdo con la realizada por Poliarquía entre 1.111 encuestados para el diario La Nación.
De todos modos, los analistas creen que el diputado del peronismo disidente, que se alió electoralmente con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, es “el más perjudicado por la irrupción de Massa”.
Muy cerca, y hasta algunos hablan de “empate técnico”, está la candidata del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer -en dupla con el radical Ricardo Alfonsín, que se alzaría con el 12,2 % de los votos o el 13,9 %, respectivamente.
El sondeo de M&F determina que Massa está “más fuerte” en el Gran Buenos Aires (sobre todo en la zona norte), donde la intención de voto trepa al 37,6% pero algo más débil en el interior de la Provincia, donde cae a 31,1%. En el interior, siempre según esta encuesta, “peor” le va a Insaurralde ya que De Narváez escala al segundo lugar en algunos distritos.
Massa, según Poliarquía, fue elegido por el 36% de quienes dijeron sentirse “cercanos” al Gobierno, pero también por el 52% de quienes se consideraron “lejanos” y 34% de los bonaerenses que se definieron como “muy lejanos” del kirchnerismo, según el matutino.

Click para comentar

Deja tu comentario

La Plata
< Escuchar

A partir del jueves 28, IPS comenzará a pagar los haberes de septiembre y el bono de refuerzo

Foto del avatar

Publicado

-

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires comenzarán a percibir los haberes del mes de septiembre a partir del próximo jueves 28, según cronograma que se detalla a continuación: 

● Jueves 28 de septiembre: Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; Pensiones sociales – no contributivas- con DNI terminados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. 

● Viernes 29 de septiembre: jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9. 

En esta oportunidad, los haberes de septiembre incluirán el bono de refuerzo de $30.000, dispuesto por el gobierno provincial, para quienes tengan ingresos previsionales menores a $120.000. También se abonará un bono de $25.000 para personas con pensiones sociales no contributivas y las leyes especiales N° 927, N° 8.172 y N° 14.245. 

Cabe aclarar que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el bono de refuerzo. 

El organismo previsional recuerda que el vencimiento del pago por ventanilla será el 24 de octubre de 2023. 

Continuar Leyendo

La Plata
< Escuchar

El IPS paga automáticamente el bono de refuerzo

Foto del avatar

Publicado

-

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que las personas jubiladas y pensionadas con haberes inferiores a $120 mil no deberán iniciar ningún trámite para percibir el bono de refuerzo dispuesto por el gobierno provincial. 

Con el próximo calendario de pagos, correspondiente a los haberes de septiembre, se incluirá automáticamente el bono de refuerzo de $30.000 para quienes tengan ingresos previsionales menores a $120.000. También se abonará de forma automática un bono de $25.000 para personas con pensiones sociales no contributivas y para las leyes especiales N° 927, N° 8.172 y N° 14.245.

En ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el bono de refuerzo. 

Se recuerda que IPS no realiza llamados telefónicos ni solicita, por ningún medio, datos bancarios o claves personales. 

CALENDARIO DE PAGOS DE SEPTIEMBRE PARA LAS PERSONAS JUBILADAS Y PENSIONADAS DEL IPS

Jueves 28 de septiembre

  • Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3;
  • Pensiones sociales – no contributivas- con DNI terminados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Viernes 29 de septiembre

  •  jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9.

El organismo previsional recuerda además que el vencimiento del pago por ventanilla será el miércoles 24 de octubre de 2023. 

Continuar Leyendo

La Plata
< Escuchar

Kicillof y Kreplak presentaron el sistema de interconsultas a distancia y la Red de Diagnóstico por Imágenes

Foto del avatar

Publicado

-

En el marco del Plan Quinquenal de Salud, el gobernador Axel Kicillof presentó este martes junto al ministro Nicolás Kreplak la puesta en marcha del Sistema de Interconsultas a Distancia y de la Red de Diagnóstico por Imágenes provincial, iniciativas tendientes a fortalecer la Red Bonaerense de Atención y Cuidados Integrales. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani.

“Después de haber recibido un sistema de salud en estado de emergencia y haber tenido que atravesar la pandemia, continuamos haciendo un enorme esfuerzo para poner todos los recursos tecnológicos al servicio de los y las bonaerenses”, sostuvo Kicillof y agregó: “Con estas iniciativas lo que hacemos es dar un paso más en la ampliación de derechos: la Provincia estará presente para facilitar el acceso a la salud en los 135 municipios”.

En tanto, Kreplak expresó que “estas políticas públicas se desarrollan en el marco de un Plan Quinquenal que busca integrar el sistema de salud para garantizar que todos los y las bonaerenses tengan el mismo derecho a la salud”. “El pueblo de la provincia necesita seguir cuidando un sistema de salud que es un orgullo y que en estos cuatro años ha crecido como nunca antes en la historia”, añadió.

A partir de una inversión de $30 millones, el nuevo sistema virtual de interconsultas entre especialistas de distintos efectores tiene como objetivo evitar derivaciones innecesarias y mejorar la calidad de atención. Este programa de telemedicina contará con más de 100 profesionales disponibles de manera online para dar respuesta a problemáticas de alta complejidad.

Asimismo, la puesta en marcha de la Red de Diagnóstico por Imágenes requirió una inversión de $70 millones e implicó la creación de un Centro Provincial de interpretación de este tipo de estudios. Será una herramienta fundamental para la integración online de los efectores públicos de salud provinciales y municipales, incluyendo modalidades como ecografía, radiografía y tomografía, que serán informadas a distancia.

Por último, Kicillof subrayó que “estos dos avances, que generan más derechos y más acceso a la salud, son el resultado de una inversión muy importante que estamos llevando adelante con el objetivo de integrar definitivamente el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires”.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Poblacionales, Ana Castagneto; los dirigentes Pablo Elías y Micaela Maggio; funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.