Tecnologia

Consejos para mantener segura tu cuenta de Facebook

0

En la actualidad, hackear una cuenta de facebook no es imposible y muchas personas, incluso amateurs, suelen llevar a cabo dicha tarea. Por lo tanto, lo ideal es tener más información sobre como hackean Facebook en https://www.como-espiar.com/hackear-facebook/ para evitar cualquier clase de inconveniente a posteriori.

Facebook es una de las redes sociales más utilizada en la actualidad, ya que es la herramienta tecnológica por excelencia usada para estar en contacto con personas a nivel personal y también profesional.

En la actualidad, varias empresas difunden sus estrategias de marketing a través de Facebook, debido a que es más económico que pagar una campaña de difusión en los medios de comunicación tradicionales, como la televisión o la radio. Solamente en Madrid hay más de 3 millones de perfiles en Facebook, lo cual arroja un resultado del 98% de la población de la ciudad posee una cuenta en dicha red social.

Facebook Inc es una compañía norteamericana, con sede en Menlo Park, California, que ofrece servicios en línea. El 4 de Febrero del 2004 fue lanzado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard y en la actualidad puede ser utilizado por cualquier persona a escala global.

¿Cómo mantener tu cuenta segura?

Evitar que alguien desee apoderarse de nuestro perfil en Facebook para ver el contenido de nuestra cuenta, editarla e incluso usarlo con fines fraudulentos no se puede eludir, pero sí es factible disponer de una serie de recursos que impidan que asalten la cuenta en cualquier momento. Lo más recomendable es estar prevenido y tener en consideración las siguientes recomendaciones:

En primera instancia, se deberá tener en cuenta que nadie más haya iniciado sesión en la cuenta para asegurarse de que alguien más la está usando. Se deberá ir al Menú Principal-> Configuración de la Cuenta-> Seguridad-> Sesiones Activas-> Editar.

De este modo, se accede a toda la información acerca del inicio de sesión de la cuenta, el lugar, la fecha y el sistema operativo que se ha utilizado. Además, es importante 

De este modo, se accede a toda la información acerca del inicio de sesión de la cuenta, el lugar, la fecha y el sistema operativo que se ha utilizado. Además, es importante destacar que se puede utilizar la funcionalidad Finalizar toda la actividad, la cual cerrará todas las sesiones que estén abiertas en cualquier lugar remoto.

Otra medida que se puede emplear es activar las notificaciones cuando alguien inicia sesión en la cuenta. Cada vez que el perfil se conecte, se recibirá un mensaje, vía email o SMS, para notificar la actividad a través de un dispositivo desconocido.

Se puede lograr la navegación de manera segura a través del protocolo HTTPS, ya que garantiza la inviolabilidad de las cuentas. El protocolo https maneja la información a través de encriptación, para evitar toda clase de hackeo. Las entidades bancarias, como así también las compañías de primer nivel, utilizan dicho protocolo de internet en sus sitios online.

Por último, es importante destacar que no se debe brindar la contraseña ni dejarla recordada en ningún dispositivo tecnológico, ya que cualquier individuo puede tener acceso al mismo y utilizar la cuenta de manera indebida. No obstante, si se llevan a cabo los consejos descritos a priori se podrá proteger la cuenta de Facebook sin ninguna clase de inconveniente.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario