Connect with us

Desde enero Arba podrá clausurar los comercios que no utilicen posnet

Publicado

-

0

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) estará facultada, a partir del año entrante, para aplicar sanciones que llegan hasta la clausura a los comercios de la provincia que no tengan disponible el sistema de posnet para sus clientes, que es obligatorio desde este año. Aunque aún no se definieron aspectos de la reglamentación, la sanción requerirá intervención judicial.

La novedad está contenida en la ley impositiva aprobada esta semana en la Legislatura por impulso del Ejecutiva pero con amplio respaldo de los bloques opositores del Frente Renovador, el Peronismo Unidad y Renovación, ligado a los intendentes de esa filiación, el Frente Amplio Peronista –comandado por José Ottavis- e Integrar.

El artículo 85 de esa norma, dispone textualmente a partir de ahora en su inciso 2 bis se sancionará a quienes “no posean talonarios, controladores fiscales u otro medio para emitir facturas o comprobantes de sus ventas, locaciones o prestaciones de servicio en la forma y condiciones que establezca la Autoridad de Aplicación, o no cuenten con los dispositivos necesarios implementados en cumplimiento del Título II de la Ley N° 27.253 y/o en las normas nacionales vigentes complementarias, y conforme a la reglamentación aplicable.”

La ley 27.253 es una norma nacional sobre régimen de ventas minoristas sancionada en 2016 y reglamentada el año siguiente, que en su Título II establece la obligatoriedad de aceptar el pago con tarjeta de débito y crédito con el sistema de posnet. Luego, en 2017, el Ejecutivo nacional la reglamentó y la obligatoriedad entró en vigencia en abril de este año, con sanciones de multas de entre $300 y $300 mil para quienes incumplan.

Supermercado Actual

Ahora, la Provincia tendrá su herramienta para controlar el cumplimiento en territorio bonaerense. Según explicaron a DIB fuentes de ARBA, la agencia realizará la los controles y labrará las infracciones correspondientes en el caso de que incumplimientos. Luego, determinará si como sanción corresponde una multa o si es preciso llegar hasta la clausura. El proceso supondrá la intervención de la justicia.

De todos modos, aún resta definir detalles del modo de aplicación del nuevo sistema que, según se informó, se darán a conocer en las próximas semanas.

Click para comentar

Deja tu comentario

La Plata

En minutos, el gobernador Kicillof anuncia nuevas medidas ante la situación epidemiológica provincial

Publicado

-

Continuar Leyendo

Las Flores

Kicillof afirmó que “La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por Alberto Fernández”

Publicado

-

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel kicillof anunció a através de su cuenta oficial de Twitter que “La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente”.

Hace instantes Alberto Fernández transmitió a la población Argentina las nuevas medidas ante el avance de la segunda ola de la pandemia Covid-19.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Prorrogan por 18 meses licencias nacionales de conducir emitidas por la Provincia

Publicado

-

El Gobierno bonaerense prorrogó los vencimientos de las licencias nacionales de conducir emitidas por la provincia de Buenos Aires, que hayan operado entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive por 18 meses, contados a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos.

En una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires prorrogó además los vencimientos de las licencias nacionales emitidas por la Provincia que hayan operado u operen entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre inclusive por un año.

En el texto se facultó a los centros de emisión de licencias a organizar su atención al público presencial, “determinando nuevos horarios para la realización de trámites, pudiendo priorizar aquellos ciudadanos que se encuentren comprendidos en la realización de actividades esenciales y aquellas licencias cuyo vencimiento hubiera operado o se encuentre próximo a operar.

En otra resolución, además, se prorrogó por 90 días el “Plan de Pagos” de regularización voluntaria de deuda por infracciones de tránsito provinciales.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia