Connect with us

Por ley, ampliaron hasta las 23 el horario de venta de bebidas alcohólicas

Publicado

-

0

La venta de bebidas alcohólicas en comercios de la provincia de Buenos Aires se extenderá hasta las 23 horas a partir de este verano y hasta la finalización de las Pascuas, según una ley que fue aprobada ayer a la tarde por el Senado bonaerense.

La norma, que ahora deberá ser promulgada por el Ejecutivo, dispone que entre el 1° de diciembre y la finalización de Semana Santa los comercios podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 23, ampliando dos horas el horario habitual de las 21, dispuestas por una ley de 2009.

La iniciativa, que tenía el visto bueno de la gobernadora María Eugenia Vidal, fue presentada en Diputados por Guillermo Castello (Cambiemos) y Alejandra Martínez (Frente Amplio Peronista). En el Senado fue aprobada con el acompañamiento de todos los bloques a excepción de Unidad Ciudadana, que justificó su rechazo al considerar que podría generar mayores niveles de consumo.

La iniciativa extiende la venta de alcohol desde las 10 hasta las 23 entre el 1° de diciembre hasta el último día de Semana Santa. Uno de los autores de la iniciativa, Guillermo Castello, aseguró que “se trata de volver a la redacción original de la ley, que fue modificada en el 2009. Lo que estamos diciendo es que esta restricción horaria afecta sustancialmente a la industria turística, y especialmente a la zona balnearia”.

Supermercado Actual

“Los objetivos de la prohibición no se cumplieron porque falló el instrumento: las leyes deben ser razonables, y las que no lo son terminan siendo derogadas por la costumbre. Además, la prohibición generó la venta ilegal, en lugares no habilitados, generando mercado negro, evasión, mafia y corrupción”, sostuvo el legislador, quien aseguró que “estas prohibiciones terminan generando pequeños Al Capones (sic)”.

En los considerandos de la norma, se indica que “la restricción horaria vigente afecta sustancialmente la industria turística de la provincia, especialmente en ciudades balnearias, en donde el buen clima y el anochecer tardío hacen que los visitantes regresen de jornadas en la playa después de las 21 horas, con lo cual las cenas o salidas nocturnas se realizan casi siempre dentro del horario de prohibición”.

Click para comentar

Deja tu comentario

La Plata

En minutos, el gobernador Kicillof anuncia nuevas medidas ante la situación epidemiológica provincial

Publicado

-

Continuar Leyendo

Las Flores

Kicillof afirmó que “La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por Alberto Fernández”

Publicado

-

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel kicillof anunció a através de su cuenta oficial de Twitter que “La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente”.

Hace instantes Alberto Fernández transmitió a la población Argentina las nuevas medidas ante el avance de la segunda ola de la pandemia Covid-19.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Prorrogan por 18 meses licencias nacionales de conducir emitidas por la Provincia

Publicado

-

El Gobierno bonaerense prorrogó los vencimientos de las licencias nacionales de conducir emitidas por la provincia de Buenos Aires, que hayan operado entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive por 18 meses, contados a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos.

En una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires prorrogó además los vencimientos de las licencias nacionales emitidas por la Provincia que hayan operado u operen entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre inclusive por un año.

En el texto se facultó a los centros de emisión de licencias a organizar su atención al público presencial, “determinando nuevos horarios para la realización de trámites, pudiendo priorizar aquellos ciudadanos que se encuentren comprendidos en la realización de actividades esenciales y aquellas licencias cuyo vencimiento hubiera operado o se encuentre próximo a operar.

En otra resolución, además, se prorrogó por 90 días el “Plan de Pagos” de regularización voluntaria de deuda por infracciones de tránsito provinciales.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia