Connect with us

Por ley, ampliaron hasta las 23 el horario de venta de bebidas alcohólicas

Publicado

-

0

La venta de bebidas alcohólicas en comercios de la provincia de Buenos Aires se extenderá hasta las 23 horas a partir de este verano y hasta la finalización de las Pascuas, según una ley que fue aprobada ayer a la tarde por el Senado bonaerense.

La norma, que ahora deberá ser promulgada por el Ejecutivo, dispone que entre el 1° de diciembre y la finalización de Semana Santa los comercios podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 23, ampliando dos horas el horario habitual de las 21, dispuestas por una ley de 2009.

La iniciativa, que tenía el visto bueno de la gobernadora María Eugenia Vidal, fue presentada en Diputados por Guillermo Castello (Cambiemos) y Alejandra Martínez (Frente Amplio Peronista). En el Senado fue aprobada con el acompañamiento de todos los bloques a excepción de Unidad Ciudadana, que justificó su rechazo al considerar que podría generar mayores niveles de consumo.

La iniciativa extiende la venta de alcohol desde las 10 hasta las 23 entre el 1° de diciembre hasta el último día de Semana Santa. Uno de los autores de la iniciativa, Guillermo Castello, aseguró que «se trata de volver a la redacción original de la ley, que fue modificada en el 2009. Lo que estamos diciendo es que esta restricción horaria afecta sustancialmente a la industria turística, y especialmente a la zona balnearia».

Supermercado Actual

«Los objetivos de la prohibición no se cumplieron porque falló el instrumento: las leyes deben ser razonables, y las que no lo son terminan siendo derogadas por la costumbre. Además, la prohibición generó la venta ilegal, en lugares no habilitados, generando mercado negro, evasión, mafia y corrupción», sostuvo el legislador, quien aseguró que «estas prohibiciones terminan generando pequeños Al Capones (sic)».

En los considerandos de la norma, se indica que «la restricción horaria vigente afecta sustancialmente la industria turística de la provincia, especialmente en ciudades balnearias, en donde el buen clima y el anochecer tardío hacen que los visitantes regresen de jornadas en la playa después de las 21 horas, con lo cual las cenas o salidas nocturnas se realizan casi siempre dentro del horario de prohibición».

Click para comentar

Deja tu comentario

Lezama

Murió el jefe de Seguridad Vial de la Provincia en un accidente sobre Ruta 2

El jefe de la División de Seguridad Vial de Vialidad de la Provincia, Oscar Astoreca, murió este sábado por un vuelco de la camioneta en la que viajaba sobre Ruta 2.

Publicado

-

El jefe de la División de Seguridad Vial de Vialidad de la Provincia, Oscar Astoreca, murió este sábado en un accidente de tránsito a la altura de Lezama, en el kilómetro 163 de la Ruta 2.

Según informó la Policía, Astoreca viajaba solo en una camioneta Ford Ranger que volcó cuando circulaba por una recta con buena visibilidad y calzada húmeda.

Astoreca ocupaba el cargo de Director de Coordinación, Control y Fiscalización de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lamentó el fallecimiento del funcionario y envió condolencias a sus familiares y amigos a través de las redes sociales.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Tandil

Tandil: En medio de la ola de calor intensa se registraron varios focos de incendios forestales

Publicado

-

En medio de la ola de calor intensa se registraron varios focos de incendios forestales en distintos puntos de la ciudad, los cuales están siendo controlados por el incesante trabajo de bomberos del Cuartel Central y de Villa Italia en colaboración con vecinos de algunos barrios que presentan difícil acceso.

Una de las zonas afectadas es Cerro Leones, donde un trigal cercano a la ruta 30 fue afectado en varias hectáreas que se incendiaron en su totalidad. De allí el foco avanzó y llegó hasta la avenida Juan B. Justo, en el barrio La Elena, afectando pastizales y plantas cercanos hasta Posta Natural. El fuego afectó también en otro sector lindero a Cerro Leones, en las inmediaciones de las cavas donde se alojan vehículos judicializados. 

Asimismo, detrás de Fuente de Alegría se registró un incendio, en el cual fue indispensable la colaboración de vecinos para evitar que el fuego se propagara hacia las viviendas, dadas las dificultades para acceder con los vehículos del cuartel. 

Otros focos se registraron en un cerro de la Cantera Cerro La Virgen, en el barrio La Unión y en una de las laderas del barrio Mirage, más precisamente en inmediaciones de la senda aeróbica. 

Supermercado Actual

Vía: ABC Hoy

Continuar Leyendo

Saladillo

Trabajadores de la “Clínica Saladillo” van al paro en defensa de fuentes laborales y por deudas salariales

Según explicaron dirigentes de ATSA, los dueños de la clínica acumulan desde hace años deudas por más de 18 millones de pesos y habrían decidido cerrar definitivamente el establecimiento a mediados de este mes, situación por la que 25 trabajadores (enfermeros, administrativos, radiólogos, auxiliares y mucamas) quedarían “en la calle”.

Publicado

-

Desde el lunes 10 de enero a partir de las  6.00 y por tiempo indeterminado,  los trabajadores de la clínica “Saladillo” ubicada en ese distrito del centro de la provincia de Buenos Aires, inician una medida de fuerza, con la sola asistencia de guardias y urgencias, en un intento “desesperado”  para encontrar una respuesta a los reclamos que vienen realizando desde hace una década. “La suma de irregularidades con las que se manejan los responsables del establecimiento han asfixiado a los compañeros. Deben ocho aguinaldos, pagan salarios en cuotas y con escalas de 2018 (sin aumentos ni bonificaciones), deben aportes jubilatorios, de obra social, sindicales y en AFIP.  Y parecería que la única salida temeraria que tienen es cerrar y dejarlos sin trabajo”, aseguró Patricia Ottonelli, secretaria de la delegación de ATSA -25 Mayo con representación en la clínica.  

La dirigente aseguró además que “hubo varios intentos” por encontrar  acuerdos  -con la intervención de autoridades del ministerio de Trabajo provincial- , aunque esas instancias “nunca fueron respetadas” por el dueño de la clínica. “A pesar de los atrasos, los trabajadores nunca abandonaron sus tareas y algunos con más de 25 años de antigüedad y ante el posible cierre definitivo, temen además no poder acceder a una jubilación por las abultadas deudas patronales de aportes jubilatorios”, agregó Ottonelli.

En ATSA-La Plata explicaron además, que el gremio notificó a la cartera laboral bonaerense sobre las denuncias correspondientes y la decisión en “asamblea” de los trabajadores de llevar  adelante la medida de fuerza.(Prensa ATSA La Plata)

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.