Connect with us

Médicos cortarán el servicio a los afiliados al IOMA por 72 horas

Publicado

-

0

Profesionales nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP) y en la Concertación de Entidades Médicas Independientes (Cemibo) definieron tras llevar a cabo asambleas un corte de servicio a los afiliados de IOMA durante 72 horas, que regirá entre el miércoles y el viernes de la semana próxima.

Después de una prolongada asamblea de la que participaron más de un centenar de protagonistas del sistema de salud, representantes de sociedades científicas y asociaciones profesionales del sector, predominó por unanimidad la moción que impulsó declarar el estado de “alerta gremial y comunicación permanente”, y cobrarles en modalidad particular a los afiliados de la obra social provincial entre el 26 y el 28 de diciembre.

A lo largo de 2018, el malestar de los médicos ante lo que consideran atrasos crónicos en la actualización y liquidación de sus honorarios por parte del IOMA, y sucesivas postergaciones en la implementación del prometido nomenclador, se manifestó con regularidad.

Además de quejas de los afiliados, que padecieron las consecuencias de un conflicto en el que no tenían voz ni voto, el corte de servicio provocó la reacción de las autoridades del Instituto, que advirtieron que iban a deducir de los honorarios a liquidar a los médicos el monto de los pagos que se tuvieran que realizar en modo “particular”.

Supermercado Actual

Hoy por hoy, los bonos de consulta por IOMA cuestan a los 700 mil afiliados que tiene la obra social -unos 300 mil en nuestra región-, 140 pesos de arancel diferenciado para la categoría “B”, y 220 pesos para la categoría “C”; la “A” es gratuita, solventada por completo por la mutual.

Los médicos piden un aumento “que se corresponda con lo oportunamente acordado para el último cuatrimestre del año”, y que tendría “como piso, las cifras que obtuvieron los trabajadores estatales”.

Click para comentar

Deja tu comentario

La Plata

En minutos, el gobernador Kicillof anuncia nuevas medidas ante la situación epidemiológica provincial

Publicado

-

Continuar Leyendo

Las Flores

Kicillof afirmó que “La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por Alberto Fernández”

Publicado

-

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel kicillof anunció a através de su cuenta oficial de Twitter que “La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente”.

Hace instantes Alberto Fernández transmitió a la población Argentina las nuevas medidas ante el avance de la segunda ola de la pandemia Covid-19.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Prorrogan por 18 meses licencias nacionales de conducir emitidas por la Provincia

Publicado

-

El Gobierno bonaerense prorrogó los vencimientos de las licencias nacionales de conducir emitidas por la provincia de Buenos Aires, que hayan operado entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive por 18 meses, contados a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos.

En una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires prorrogó además los vencimientos de las licencias nacionales emitidas por la Provincia que hayan operado u operen entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre inclusive por un año.

En el texto se facultó a los centros de emisión de licencias a organizar su atención al público presencial, “determinando nuevos horarios para la realización de trámites, pudiendo priorizar aquellos ciudadanos que se encuentren comprendidos en la realización de actividades esenciales y aquellas licencias cuyo vencimiento hubiera operado o se encuentre próximo a operar.

En otra resolución, además, se prorrogó por 90 días el “Plan de Pagos” de regularización voluntaria de deuda por infracciones de tránsito provinciales.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia