Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Arba otorgará descuentos de 20% por pagar impuestos con débito automático

Arba otorgará descuentos de 20% por pagar impuestos con débito automático

Publicado

-

0

A partir de enero de 2019, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementará descuentos de hasta un 20% para los contribuyentes que opten por pagar los tributos bonaerenses a través del débito automático o adhieran al servicio de boleta por mail.

Según informó el organismo recaudador, el beneficio abarcará los tributos patrimoniales, es decir Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones. Quienes adhieran sus impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente recibirán un 10% de descuento más un 10% adicional por pagar en término, lo que totalizará una bonificación de 20% en cada cuota.

Del mismo modo, los contribuyentes que se suscriban al servicio de boleta por mail, que prevé el envío de impuestos por correo electrónico, obtendrán una rebaja del 10%, a la que se sumará otro 10% por abonar dentro del plazo de vencimiento. Es decir que el beneficio alcanzará también un 20% de cada cuota.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que «los mayores descuentos beneficiarán a quienes cumplan en término con sus impuestos», y destacó que «la medida busca fortalecer el vínculo digital con nuestros contribuyentes, promoviendo las formas de pago electrónico y desalentando el consumo de papel, lo que permite que entre todos ahorremos recursos y cuidemos el medioambiente».

Supermercado Actual

El funcionario subrayó que «la opción digital y el hecho de cumplir en término posibilitarán que los contribuyentes puedan ahorrarse un valor equivalente a una cuota por año, en el caso de Automotores e Inmobiliario Urbano Edificado». Además, puntualizó que «quienes ya se encuentren adheridos al sistema de boleta por mail recibirán el descuento de forma directa, sin necesidad de tramitar una nueva suscripción».

¿Cómo adherir?

La suscripción a la boleta por mail se realiza completando un breve formulario en www.arba.gob.ar, mientras que para adherir un impuesto al débito automático en tarjeta de crédito hay que comunicarse con la empresa administradora del plástico.

En cuanto al débito bancario en cuenta corriente o caja de ahorro, la solicitud puede realizarse en cualquier PUNTO ARBA, llevando DNI, constancia de CBU y número de partida o dominio del objeto impositivo (inmueble, vehículo o embarcación).

Respecto de aquellos contribuyentes que prefieren seguir abonando sus impuestos de forma presencial, Fossati resaltó que «en los últimos días triplicamos las bocas de pago disponibles, a partir de convenios con Rapipago y Pago Fácil».

De esta forma, la cobertura de estas empresas se suma como nueva opción a la red de pagos de la Agencia de Recaudación, que también incluye a las sucursales del Banco Provincia, los puestos de Provincia Net Pagos y aquellos PUNTO ARBA que cuentan con terminales electrónicas de cobro.

Click para comentar

Deja tu comentario

Rauch

Fuerte colisión entre un vehículo y un camión en ruta 30: dos heridos

Dos personas resultaron heridas luego de accidentarse este miércoles alrededor de las 9 en un choque entre un vehículo y un camión.

Publicado

-

El siniestro se registró sobre la Ruta provincial Nro. 30 en dirección Tandil y a la altura de la bajada a la localidad rural de Egaña. Por razones que se desconocen, un vehículo marca Ford Fiesta de color gris impactó contra un camión que transportaba leche.

A consecuencia del fuerte impacto, los dos masculinos ocupantes del coche resultaron heridos. Ambos debieron ser liberados por los Bomberos desde el interior del habitáculo del coche y trasladados por personal del SAME al Hospital Municipal.

En el lugar del accidente trabajaron dos unidades de Bomberos, policía y personal de emergencia del Hospital Municipal.

FUENTE: LA NUEVA VERDAD DE RAUCH

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

La Plata

El Ministerio de Educación confirmó que en la Provincia se extenderá la jornada escolar

Esta mañana, tras una reunión de gabinete realizada en gobernación, fuentes de la cartera que conduce Alberto Sileoni confirmaron la medida a este medio. ¿A partir de cuándo será y qué dicen los gremios?

Publicado

-

Tras una reunión que tuvo lugar esta mañana en la Casa de Gobierno bonaerense, donde Axel Kicillof se dio cita con su tropa, fuentes de la cartera que encabeza Sileoni confirmaron la adhesión a la iniciativa del Consejo Federal de Educación.

La extensión de la jornada de clases ya había sido confirmada a principios de año, en el marco del inicio del ciclo escolar. 

De acuerdo a lo informado, en Buenos Aires se implementará luego de un acuerdo entre todos los sectores: docentes, gremios y padres.

Ya son 16 las provincias donde los alumnos volverán a las aulas con una hora más de clases, en el marco del cronograma adoptado por el Consejo Federal de Educación. Se trata de Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

En cuanto a la hora agregada, se busca añadir un 20 % de tiempo efectivo para que alumnas y alumnos reciban mayor formación tanto en Matemáticas como en Lengua y Literatura.

Según lo detallado ayer por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el objetivo es asegurar un piso mínimo de 25 horas por semana y que se puedan intensificar estos aprendizajes, “base de cualquier otro conocimiento». «Con una hora más de clases por día recuperamos 38 días por año, y en 6 o 7 años: un año más”, consideró.

En estas horas, en Buenos Aires evalúan la fecha para comenzar a implementar la extensión horaria, dado que a fines de 2022 todas las escuelas primarias y secundarias del territorio nacional deben llegar con la meta cumplida.

Continuar Leyendo

Olavarría

Dos personas fallecieron en un impactante choque, explosión e incendio

Un auto explotó tras impactar contra una columna de un limitador de altura ubicado en Trabajadores en dirección a Loma de Paz. Trabajan en el lugar para determinar la cantidad de ocupantes del vehículo.

Publicado

-

Un impactante choque, explosión e incendio se produjo este viernes a las 9.30 de la mañana en el Camino de los Peregrinos, que terminó en la muerte de al menos dos personas.

El vehículo explotó y se incendió en su totalidad luego de impactar contra una columna de un limitador de altura ubicado en Trabajadores en dirección a Loma de Paz.

Bomberos se hicieron presentes en el lugar para intentar socorrer a las personas que se encontraban dentro del automóvil, aunque de todas maneras ya habían perdido la vida tras el suceso.

La magnitud del accidente fue tal que una de las oficiales de policía que trabajaba en el lugar sufrió una descompensación y debió ser atendida por una ambulancia del SAME.

Supermercado Actual

Las causas de la colisión son materia de investigación. Según relataron testigos, fue tal la violencia del impacto que las tejas del limitador volaron alrededor de 20 metros.

Fuente e Imagen: El Popular Medios

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.