Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Cuánto consume un aire acondicionado y cuánto podés llegar a gastar por mes

Escuchar Stop

Cuánto consume un aire acondicionado y cuánto podés llegar a gastar por mes

Foto del avatar

Publicado

-

0

Los tarifazos no van a ceder en todo 2019 y con la llegada del calor se espera un nuevo aumento de luz, del 55%, escalonado. En esta nota, todos los consejos para amortiguar las brutales subas del servicio energético.

El 2018 aún no terminó y el Gobierno no tuvo mejor idea que despedir el año comunicando una batería de tarifazos que se aplicarán apenas arranque el 2019. Como si el 50% de inflación fuera poco, ya advirtió a al menos los porteños y bonaerenses que el próximo será otro año crítico para el bolsillo del trabajador.

Y entre los tantos incrementos que se vienen está el aumento del servicio energético, una vez más. Estipuló hasta agosto de 2019 una suba escalonada del 55%. Con ese ajuste, en la era Macri la luz habrá aumentado un 2673%. Subió 507% en 2016; 130% en 2017; 60% este 2018; y 55% en 2019, aunque no se descartan más ajustes.

Y la primera alza del 2019 arranca en pleno verano. Desde el 1 de febrero, la tarifa aumentará un 26%, y luego en marzo subirá un 14%. En este contexto, las alertas se encienden para todos los usuarios que saben que van a tener que utilizar el aire acondicionado o el ventilador durante prácticamente todo el día por las altas temperaturas y las olas de calor.

¿Cuánto consume un aire acondicionado? Es la pregunta más recurrente por estas horas y en la respuesta se abre un abanico de opciones. minutouno.com consultó a una referente del sector y a una distribuidora energética que explicaron cómo es la cuenta.

Quienes tienen un modelo de varios años atrás, que generalmente no es de consumo eficiente, el cálculo que hay que hacer es la siguiente: si el aparato es de 3000 frigorías, por ejemplo, tiene un consumo de 3 KW por hora. Ahora bien, si se lo enciende a 24 grados, no estará la hora completa consumiendo energía, sino muchísimo menos. En ese caso, la boleta de luz por mes rondará los 1000 pesos, incluso un poco menos, según el tiempo de encendido del aire.

En cambio, si se climatiza la casa a 18 o 19 grados, para realmente enfriar el ambiente si es amplio, va a estar siempre encendido el motor y el consumo será muy significativo. Los 3 KW se irán por hora.

Cada KW/H vale de acuerdo a los números de las dos principales distribuidoras de energía del área metropolitana $1,95 hasta los 150 KW por mes. Esteprecio es de diciembre (SIN el ajuste del 26% que vendrá en febrero). Así que a sacar cuentas. Pero, no es todo. Si se consume en total durante 30 días más de 700 KW, el valor del KW/H salta a $2,48 (también a precio de hoy). Y eso no termina ahí.

Las empresas energéticas estipularon distintos valores para el cargo fijo que pagamos todos los usuarios según el consumo. Por ejemplo, hasta un abono mensual de 400 KW/H, se paga un básico de 100 pesos más los KW utilizados; ahora si el consumo es mayor a 700 KW/H, (tener un aire prendido 8 horas al día a 20 grados durante un mes) el básico es $1200, más los consumos de KW, que salen más caro. Siguiendo este ejemplo, la boleta por mes puede llegar a venir entre 3000 y 4000 pesos, fácilmente.

En promedio, los hogares del área metropolitana gastan $1.400 por mes de luz, según un informe de la Asociación Nacional de Industrias de Materiales Aislantes. De ese total, el 50% es por la climatización de la casa, que demanda unos $700. Pero quienes utilizan todo el tiempo el aire acondicionado y a una temperatura inferior a los 24 grados, los valores trepan como se dijo a 3000 y 4000 pesos, o más.

La entidad estimó que “se podrían ahorrar más de $10.290 por año en un hogar» si se cambian algunos hábitos, como por ejemplo si se compran electrodomésticos «Clase A».

Etiqueta «Clase A»
Al momento de comprar un electrodoméstico nuevo, se recomienda elegir aquellos que poseen Etiqueta de Eficiencia Energética Clase “A”.

En un aire acondicionado «clase A» te ahorrás hasta un 40% de luz respecto del consumo de otro que no es de consumo eficiente, pero sale más económico a la hora de comprarlo. No obstante, si bien los aparatos de etiqueta «A» son bastante más caros, «generalmente, en un año y medio de uso, recuperás la diferencia del costo inicial», explicó Andrea Heins, ex subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética.

En diálogo con minutouno.com, la experta también aconsejó que una forma de conservar el ambiente enfriado es utilizando cortinas que cubran lo más posible el sol para que no prenda y apague todo el tiempo el aire acondicionado.

E insistió: «Sólo refrigerar ambientes habitados y a 24 grados en verano (21 o 22 en invierno) porque uno tiene que estar más cerca de la temperatura exterior y vestidos en el hogar acorde al clima de la calle».

Por otro lado, enfriar con un aire acondicionado es más económico que calefaccionar con el mismo equipo. Por la tecnología, calentar utilizando energía demanda mayor consumo que enfriar usando luz. Por eso, en invierno las boletas suelen ser aún más abultadas que en el verano si en la casa se climatiza con este tipo de equipos.

Y a prepararse porque en agosto habrá un nuevo ajuste del servicio del 4%. A modo de ejemplo, Heins graficó que no existe la «Clase A» de consumo para calefaccionar con un aire sino que parten del «B» cuando para enfriar si se llega a ese consumo más eficiente catalogado en «A».

Las Flores
< Escuchar

¡Starlink llegaría a Las Flores! Una revolución de internet a alta velocidad

Foto del avatar

Publicado

-

En un anuncio que ha sacudido la escena tecnológica argentina, Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, confirmó su llegada al país. La noticia fue revelada a raíz del DNU presentado por Javier Milei, donde destacó la desregulación para facilitar la entrada de este innovador sistema.

La empresa, fundada por Elon Musk, publicó detalles sobre su desembarco en Argentina en consonancia con el decreto de desregulación. Según la información disponible en su página oficial, Starlink tiene previsto iniciar su servicio en Las Flores a partir del segundo trimestre de 2024, a un precio de 9 USD.

NLF realizó una solicitud de prueba a través del sitio web oficial de Starlink, donde se destaca el siguiente mensaje: «Haga el pedido ahora para reservar su Starlink. Starlink se centrará en proveer servicio en su área a partir del segundo trimestre de 2024. La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura». El depósito requerido para esta reserva, que se llevará a cabo el 22 de diciembre, es de 9 dólares y es completamente reembolsable.

Este anuncio marca un hito en el panorama de conectividad en Argentina, prometiendo una revolución en el acceso a internet gracias a la tecnología avanzada de Starlink. La expectativa crece entre los residentes de Las Flores, quienes podrían experimentar una nueva era de conectividad a partir del próximo año.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Futurtel: Corte programado del servicio de internet para mejoras tecnológicas

Foto del avatar

Publicado

-

Les informamos que el próximo miércoles a las 00:00 hs se llevará a cabo un corte total programado del servicio de internet. Esta interrupción, que se extenderá por aproximadamente 4 horas, tiene como objetivo la implementación de nueva tecnología y la ejecución de labores de mantenimiento preventivo en el nodo central.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionar y agradecemos su comprensión mientras trabajamos para mejorar la calidad y eficiencia de nuestro servicio de internet. Estas mejoras contribuirán a ofrecer una experiencia de navegación más sólida y confiable para todos nuestros usuarios.

Apreciamos su paciencia y cooperación durante este proceso de actualización tecnológica. Mantendremos informada a nuestra comunidad sobre cualquier novedad relacionada con este corte programado.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Bard, la inteligencia artificial de Google, indica que el portal de noticias más visitado de Las Flores es Noticias Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

Bard, la inteligencia artificial de Google, ha indicado que el portal de noticias más visitado de Las Flores es Noticias Las Flores. El sitio web ofrece noticias locales, nacionales e internacionales, así como deportes, entretenimiento y estilo de vida. También tiene una sección de foros donde los lectores pueden discutir las noticias y compartir sus opiniones.

Noticias Las Flores fue fundado en 2010 por un grupo de periodistas locales que querían crear un portal de noticias independiente que informara sobre la comunidad de Las Flores. Desde entonces, el sitio se ha convertido en uno de los portales de noticias más populares de la ciudad.

En Noticias Las Flores abarcamos una amplia variedad de temas, siendo los principales: política, la ciudad, cultura, deportes, clima, noticias de interés general y entrevistas a personajes relevantes y eventos significativos. Nos esforzamos por ofrecer una cobertura completa y equilibrada, asegurándonos de que nuestra audiencia tenga acceso a información precisa y relevante.

Para mantenernos conectados con nuestra comunidad, implementamos diversas estrategias de comunicación. Contamos con un canal de WhatsApp que permite a los suscriptores recibir las noticias directamente en sus dispositivos móviles. Además, ofrecemos un boletín de noticias por correo electrónico, donde compartimos los aspectos más destacados y novedades del día. También estamos presentes en diversas redes sociales, donde interactuamos con nuestros seguidores y fomentamos la participación de la comunidad.

A lo largo de nuestros 13 años de existencia, hemos logrado alcanzar cifras impresionantes en términos de alcance y audiencia. Hoy en día, recibimos miles de visitas diarias en nuestro portal y contamos con más de 50 mil seguidores en nuestras redes sociales. Estos números son un testimonio del valor que nuestra audiencia encuentra en Noticias Las Flores y del papel crucial que desempeñamos como fuente confiable de información local. 

Nuestro compromiso con la calidad y la objetividad nos ha permitido ganarnos la confianza de la comunidad. Valoramos profundamente la responsabilidad que tenemos como medio de comunicación y nos esforzamos por brindar una cobertura imparcial y transparente de los acontecimientos que impactan a nuestra ciudad.

La noticia de que Bard ha indicado que Noticias Las Flores es el portal de noticias más visitado de Las Flores es un testimonio de la calidad y el compromiso del sitio con la comunidad. Noticias Las Flores es un recurso valioso para los residentes de Las Flores y su entorno, y continuará siendo una fuente confiable de noticias e información durante muchos años en Google

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.