Connect with us

Se cumplen 10 años del debut de Marcos Patronelli en el Dakar

Publicado

-

0
ARBA

Fue un antes y un después en la vida de Marcos Patronelli y su familia. Luego de una exitoso carrera profesional en el Enduro del Verano, los Patronelli se subieron a la locura del Rally Dakar y conquistaron el mundo de la carrera más dura del planeta.

Marcos Patronelli, tres veces ganador del Rally Dakar. Se destacó en el Rally Dakar, donde ganó en 2010, 2013 y 2016, y finalizó segundo en 2009 y 2012. En total lleva ganadas 19 etapas en el Rally Dakar, además de cuatro ediciones del Enduro del Verano. Su hermano mayor Alejandro Patronelli también es un destacado corredor de cuatriciclos.

En 2009 fue el primer argentino en ganar una etapa del Rally Dakar y en subir a un podio. En 2010 salió campeón del Dakar, convirtiéndose en el primer argentino en ganar el Rally Dakar.

A fines del mismo año, mientras se preparaba para participar en el Dakar 2011, sufrió un accidente que lo dejó con los peronés fracturados, la clavícula derecha rota y un ligamento comprometido en el tobillo. A pesar de ello y a base de su empeño, el argentino se subió a su cuatriciclo para, al menos, terminar la competencia. Pero en la tercera etapa sufrió una caída que comprometía su recuperación y se vio forzado a abandonar la competencia.

Supermercado Actual

En el Rally Dakar de 2012 sale subcampeón, ganando 3 etapas. En total lleva ganadas 19 etapas en el Rally Dakar, siendo el piloto latinoamericano, que más etapas ha ganado en el Dakar, junto al chileno Ignacio Casale.

Su hermano Alejandro Patronelli, dos años mayor que él, también es un destacado corredor de cuatriciclos, campeón del Enduro del Verano en 1999, subcampeón del Dakar 2010 y campeón del Dakar 2011, 2012. El hecho de que ambos hermanos hayan sido campeón y subcampeón del Dakar 2010, no tiene antecedentes en esa competencia.

En octubre de 2010 ganó el Rally de los Faraones del Campeonato Mundial de Rally Raid de la Federación Internacional del Automóvil, convirtiéndose así el primer argentino en ganar esa competencia.2​

Las Flores

Lucia Peyré Campeona en el Open Girona

Publicado

-

La Secretaría de Deportes felicita a Lucía Peyré por el excelente desempeño en el Open de Girona, que se desarrolló desde el lunes 12 de julio hasta el domingo 18 de julio en España. 

La joven florense de 15 años, que se encuentra radicada en el mencionado país, desplegó un magnífico nivel, logrando los siguientes resultados de cara al título: en octavos de final no tuvo inconvenientes en superar 6/1 y 6/2 a Esther López, mientras que en cuartos de final se impuso 6/2 y 6/3 sobre Ruth Roura. De esta manera accedió a semifinal, donde derrotó 6/4 y 6/2 a Carlota Farres y en la final derrotó categóricamente 6/1 y 6/3 a Marina Alcaide. 

De esta manera, Lucía suma un nuevo campeonato a su ascendente carrera deportiva.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Footgolf: Mauricio Juárez ganador de la 4ta fecha del Regional Atlántica

Publicado

-

El profesor Mauricio Juárez y su hijo Santiago estuvieron presentes en la 4ta fecha fecha del Tour Regional Atlántica en la ciudad de Mar del Plata en el complejo  “La Serranita” el  domingo 11 de julio. El trazado de la cancha excelente y con una tarde fresca y despejada se disputó los 18 hoyos con un par de cancha de 72 golpes. Concurrieron 68 footgolfistas de Mar del Plata, Villa Gessell, Tandil, Balcarce y Pinamar.

Mauricio presento una excelente tarjeta de 74 golpes (+2)  adjudicándose esta 4ta fecha en la categoría veteranos, 2do puesto Marcelo Jerez con 79 golpes (+7) y 3er puesto Juan Gamalero con 80 golpes (+8).

Santiago completó la vuelta en 77 golpes (+5) quedando en la 8va posición. La categoría general la ganó Claudio De Genaro con 71 golpes (-1), 2do puesto para Joannas Manuel mismo score y tercero Ramundo Lucas con 72 golpes (par). En la categoría sénior se consagro Adrián Riospeyrous con 72 golpes (par).

Para más información sobre el deporte contactarse con la página de Facebook “FootGolf Las Flores Bs As”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Los florenses celebraron la consagración de Argentina en la Copa América

Las banderas celeste y blanca se lucieron en la caravanas de vehículos, y en los festejos tradicionales en la fuente y el obelisco.

Publicado

-

La Argentina derrotó por 1-0 a Brasil y así se consagró en la 47ma. edición del torneo continental de selecciones, en tierras “cariocas”.

Finalizado el partido, una multitud celebró la consagración de Argentina en la Copa América en las calles de la ciudad. Tras 28 años sin títulos, los florenses desataron su alegría, en familia, con amigos y agitando la albiceleste.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.