Connect with us

Se cumplen 10 años del debut de Marcos Patronelli en el Dakar

Publicado

-

0

Fue un antes y un después en la vida de Marcos Patronelli y su familia. Luego de una exitoso carrera profesional en el Enduro del Verano, los Patronelli se subieron a la locura del Rally Dakar y conquistaron el mundo de la carrera más dura del planeta.

Marcos Patronelli, tres veces ganador del Rally Dakar. Se destacó en el Rally Dakar, donde ganó en 2010, 2013 y 2016, y finalizó segundo en 2009 y 2012. En total lleva ganadas 19 etapas en el Rally Dakar, además de cuatro ediciones del Enduro del Verano. Su hermano mayor Alejandro Patronelli también es un destacado corredor de cuatriciclos.

En 2009 fue el primer argentino en ganar una etapa del Rally Dakar y en subir a un podio. En 2010 salió campeón del Dakar, convirtiéndose en el primer argentino en ganar el Rally Dakar.

A fines del mismo año, mientras se preparaba para participar en el Dakar 2011, sufrió un accidente que lo dejó con los peronés fracturados, la clavícula derecha rota y un ligamento comprometido en el tobillo. A pesar de ello y a base de su empeño, el argentino se subió a su cuatriciclo para, al menos, terminar la competencia. Pero en la tercera etapa sufrió una caída que comprometía su recuperación y se vio forzado a abandonar la competencia.

Supermercado Actual

En el Rally Dakar de 2012 sale subcampeón, ganando 3 etapas. En total lleva ganadas 19 etapas en el Rally Dakar, siendo el piloto latinoamericano, que más etapas ha ganado en el Dakar, junto al chileno Ignacio Casale.

Su hermano Alejandro Patronelli, dos años mayor que él, también es un destacado corredor de cuatriciclos, campeón del Enduro del Verano en 1999, subcampeón del Dakar 2010 y campeón del Dakar 2011, 2012. El hecho de que ambos hermanos hayan sido campeón y subcampeón del Dakar 2010, no tiene antecedentes en esa competencia.

En octubre de 2010 ganó el Rally de los Faraones del Campeonato Mundial de Rally Raid de la Federación Internacional del Automóvil, convirtiéndose así el primer argentino en ganar esa competencia.2​

Las Flores

Clasificados a la final de los Juegos Bonaerenses

Publicado

-

La Secretaría de Deportes informa la nómina de los clasificados para disputar la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2021, que se desarrollarán desde el viernes 5 hasta el martes 9 de noviembre en Mar del Plata. 

Ajedrez: Lucía Nanti (Universitario) y Rocío Orlando (sub 18). DT: Mario Orlando. 

Atletismo: Salomé Pellejero lanzamiento de bala (Sub 18) y Enzo Mele salto en alto (Sub 16). DT: Fernanda Negrete. 

Beach vóley: Ignacia Gómez y Kiara Lamas (Sub 14), Macarena Almeira y Malena Pérez (Sub 18), y Brisa Loyza y Mayra Saldías (Universitario). DT: Luciano Poffer. 

Supermercado Actual

Natación: Delfina Antonelli Gigena (Sub 14, 200 m. libres), Paulina Vidal (Sub 14, 100 m. mariposa), Julieta Altuna (Sub 16, 100 m. pecho) y Francisco Sandoval (Sub 16, 100 m. pecho), Carla Potes (Universitario, 100 m. libre), Camila Cabral (Universitario, 100 m. mariposa) y Jeremías Cabral (Universitario, 100 m. espalda) 

Acuatlón: Juan Paulé (Sub 14), en ambos casos los profesores son Pedro Cantet, Agustín Distéffano y Lucina Zapata. 

Padel: Emma Di Tullio y Maitén Giacoia (Sub 14). DT: Julio Etcheverry. 

Tenis de Mesa: Valentino De Benedetto (Sub 14) y Paloma Lorenzetti (Sub 16) DT: Diego Blanco. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Se vivió un fin de semana a puro deporte en el Parque Plaza Montero

Exitoso triatlón y prueba de aguas abiertas con más de 500 participantes de todo el país.

Publicado

-

Una vez más el Parque Plaza Montero lució impecable para recibir el pasado fin de semana a numerosos atletas, que participaron en la competencia de aguas abiertas y en el triatlón Short y Olímpico. 

El evento, que contó con la organización de A.G.I Sports y la colaboración de la Secretaría de Deportes, estuvo a la altura de las circunstancias, apreciándose un interesante nivel, donde los florenses tuvieron muy buen desempeño, ya sea en natación como así también en ambas especialidades de triatlón: Short (750 m. de natación, 20 Km. de ciclismo – MTB y Ruta – y 5 Km. de pedestrismo) y Olímpico (1.500 m. de natación, 40 Km. de ciclismo – MTB y Ruta – y 10 Km. de pedestrismo). 

El intendente Alberto Gelené declaro que “Este evento es posible gracias a las políticas de reactivación de la ciudad que llevamos adelante. Tener un parque totalmente recuperado, con un espejo de agua apto para este tipo de competencias, fruto del trabajo de los trabajadores, del equipo del gobierno municipal y el compromiso de los vecinos por cuidarlo, es un orgullo y tenemos que seguir en este camino” y continuo “Agradezco en nombre de la ciudad a la organización por elegirnos como sede de la competencia, que no solo se destaca en lo deportivo sino en la convocatoria, con atletas de todo el país, que llegan a nuestra ciudad y lo que significa en materia de reactivación económica que fortalece a los servicios turísticos, gastronómicos y demás afines al desarrollo productivo de nuestra ciudad, además de poder brindar un gran espectáculo a la ciudad donde los vecinos pudieron acceder gratuitamente”. 

Durante la competencia y la entrega de premios estuvieron presente el intendente Alberto Gelené, el Presidente del H.C.D, Prof. Fabián Blanstein, el Secretario de Deportes Prof. Fernando Muñiz, los Directores de Deportes Favio Folini y Matías Distéffano, el Secretario de Salud Dr. Juan Tibiletti, el equipo de Natatorio Municipal “Hugo Mauro” y el Secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Lic. Cristian Chiodini. 

Supermercado Actual

Debemos consignar que las clasificaciones se darán a conocer a la brevedad. 

El público florense como así también los miles de visitantes que recibió la ciudad, disfrutaron de dos jornadas a puro sol y deporte de alta competencia, donde pudieron apreciar las instalaciones del Parque Plaza Montero que lucio todo su encanto y brillo en una competencia que estuvo a la altura de lo que el público esperaba y que se llevó adelante con una muy buena organización de parte de todos los involucrados. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Este fin de semana competencia de aguas abiertas y triatlón en el Parque Plaza Montero

Publicado

-

Este fin de semana se llevará a cabo en el Parque Plaza Montero una prueba de natación de aguas abiertas y una competencia de triatlón, organizada por A.G.I. Sports con la colaboración de la Secretaría de Deportes, donde se espera la presencia de numerosos atletas de diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires. 

Por tal motivo, durante el domingo en el horario de 9 a 15.30 hs, estará restringida la circulación de los automóviles en el Parque Plaza Montero para que la competencia se pueda realizar de forma ordenada y segura.  

Este sábado 23, a las 13 horas, se pondrá en marcha la disciplina aguas abiertas, mientras que el cronograma del triatlón previsto para el domingo 24 será el siguiente: a las 8 hs., acreditación, entrega de kits y apertura del parque cerrado. 10.15 hs. cierre del parque cerrado y charla técnica de la especialidad Short. 10.30 hs. Largada de Short, cierre del parque cerrado y charla técnica de Olímpico. 11.15 hs. Largada del triatlón Olímpico. 14.30 hs. sorteo y entrega de premios.  

Debemos consignar que las respectivas distancias son: Short (750 m. de natación, 20 Km. de ciclismo – MTB y Ruta – y 5 Km. de pedestrismo) y Olímpico (1.500 m. de natación, 40 Km. de ciclismo – MTB y Ruta – y 10 Km. de pedestrismo). 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.