La Ciudad

Se entregaron las últimas 16 casas del Barrio Independencia

0

“El desafío del Estado es acercarse a los tiempos de la gente y no la gente adecuarse al Estado” señaló el Intendente

El Subadministrador del Instituto de la Vivienda, que estuvo hoy en Las Flores, también se refirió a la reactivación del Barrio de Luz y Fuerza.

Este mediodía se entregaron las últimas 16 viviendas del Barrio Independencia (ex GGM), donde el intendente Esc. Ramón Canosa, felicitó a las familias “por cumplir el sueño”, pero también les pidió disculpas por las demoras: “El verdadero desafío que tenemos los políticos es adecuar los tiempos del Estado a los tiempos de la gente, y no la gente tener que adecuarse a los tiempos del Estado”.

“Recuerdo en el inicio de nuestra gestión que nos reunimos con los trabajadores de la empresa Lagar, que tenía adjudicada la obra, porque eran las Fiestas y no habían cobrado, adelantándoles dinero el Municipio”, apuntó, para agregar: “Nos llevó más de seis meses poder dar de baja a la empresa y de alta a una nueva, Riorca, que se hizo cargo de la construcción de las casas”.

En otro momento de su alocución, Canosa remarcó que “una de las primeras cosas que nos propusimos fue terminar todas las obras que estaban inconclusas, porque entiendo la política como una continuidad y no soy esos dirigentes que se apoyan en el desprestigio, aplaudo las obras que comenzó la anterior gestión y le agradezco a la Gobernadora la posibilidad que nos dio poder terminarlas”.

Antes de la entrega de la tercera manzana del Barrio Independencia, Canosa compartió en el Salón Rojo municipal una rueda de prensa con el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell.

Además de los nombrados, estuvieron en el acto de entrega de casas el subadministrador General del Instituto Provincial de la Vivienda, Manuel Tamborenea; director provincial de Asuntos Municipales, Owen Fernández: diputado nacional por Cambiemos, Pablo Ansaloni; Pte. del HCD, Prof. Federico Alejandro; secretarios de Gobierno, Dr. Pedro Elgue y de Economía Dr. Ezequiel Mazza, demás funcionarios del gabinete local y concejales.

Campbell, tanto en la rueda de prensa como en el acto de entrega de casas, destacó el lineamiento de la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien “desde el primer día nos pidió terminar con todas las obras, y en ese momento había 25 mil viviendas por finalizar”; como también que “no vamos a recortar fondos de las obras en marcha, está en la génesis de Cambiemos terminar toda obra que se empieza”.

A su vez, afirmó que “durante estos tres años hemos cumplido lo que nos propusimos, trabajar con los 135 distritos de la Provincia, sin importar el color político, trabajar en equipo, porque ese es el lineamiento de la Gobernadora y el presidente”.

Tamborenea, a su turno, hizo hincapié también en “la finalización de barrios paralizados”, y que “estos son los momentos que nos hacen más felices, cuando podemos entregar viviendas y escrituras”.

El funcionario del Instituto de la Vivienda se refirió además a la recuperación del Barrio de Luz y Fuerza, que “mucho tuvo que ver Ramón (Canosa)”, y destacó la posibilidad de “poder anunciar que ya firmamos el convenio por las primeras 12 casas de las 50” y que “a medida que se vayan cerrando etapas continuaremos con el resto de las casas”.
“Pasaron más de 12 años y hoy podemos trabajar por el sueño de esas personas que están esperando su vivienda –siempre en referencia al Barrio Luz y Fuerza-, porque por años el dinero de los contribuyentes bonaerenses estuvo desperdiciado”.

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro, al hacer uso de la palabra, se retrotrajo a los momentos explicitados por el Intendente y los problemas que se atravesaron hasta que se dio de baja a la anterior empresa, pero a su vez fue más allá: “Quiero recordar, más atrás en el tiempo, cuando era presidente del Concejo Deliberante Ramón (Canosa) y yo Secretario, que recibimos a los vecinos que intentaban conformar la Comisión, y los alentamos y acompañamos para que las gestiones del Barrio se agilicen, al igual que con los vecinos del Barrio de Policía, que ya hace tiempo que es una realidad”.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario