Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se entregaron las últimas 16 casas del Barrio Independencia

Se entregaron las últimas 16 casas del Barrio Independencia

Publicado

-

0

“El desafío del Estado es acercarse a los tiempos de la gente y no la gente adecuarse al Estado” señaló el Intendente

El Subadministrador del Instituto de la Vivienda, que estuvo hoy en Las Flores, también se refirió a la reactivación del Barrio de Luz y Fuerza.

Este mediodía se entregaron las últimas 16 viviendas del Barrio Independencia (ex GGM), donde el intendente Esc. Ramón Canosa, felicitó a las familias “por cumplir el sueño”, pero también les pidió disculpas por las demoras: “El verdadero desafío que tenemos los políticos es adecuar los tiempos del Estado a los tiempos de la gente, y no la gente tener que adecuarse a los tiempos del Estado”.

“Recuerdo en el inicio de nuestra gestión que nos reunimos con los trabajadores de la empresa Lagar, que tenía adjudicada la obra, porque eran las Fiestas y no habían cobrado, adelantándoles dinero el Municipio”, apuntó, para agregar: “Nos llevó más de seis meses poder dar de baja a la empresa y de alta a una nueva, Riorca, que se hizo cargo de la construcción de las casas”.

Supermercado Actual

En otro momento de su alocución, Canosa remarcó que “una de las primeras cosas que nos propusimos fue terminar todas las obras que estaban inconclusas, porque entiendo la política como una continuidad y no soy esos dirigentes que se apoyan en el desprestigio, aplaudo las obras que comenzó la anterior gestión y le agradezco a la Gobernadora la posibilidad que nos dio poder terminarlas”.

Antes de la entrega de la tercera manzana del Barrio Independencia, Canosa compartió en el Salón Rojo municipal una rueda de prensa con el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell.

Además de los nombrados, estuvieron en el acto de entrega de casas el subadministrador General del Instituto Provincial de la Vivienda, Manuel Tamborenea; director provincial de Asuntos Municipales, Owen Fernández: diputado nacional por Cambiemos, Pablo Ansaloni; Pte. del HCD, Prof. Federico Alejandro; secretarios de Gobierno, Dr. Pedro Elgue y de Economía Dr. Ezequiel Mazza, demás funcionarios del gabinete local y concejales.

Campbell, tanto en la rueda de prensa como en el acto de entrega de casas, destacó el lineamiento de la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien “desde el primer día nos pidió terminar con todas las obras, y en ese momento había 25 mil viviendas por finalizar”; como también que “no vamos a recortar fondos de las obras en marcha, está en la génesis de Cambiemos terminar toda obra que se empieza”.

A su vez, afirmó que “durante estos tres años hemos cumplido lo que nos propusimos, trabajar con los 135 distritos de la Provincia, sin importar el color político, trabajar en equipo, porque ese es el lineamiento de la Gobernadora y el presidente”.

Tamborenea, a su turno, hizo hincapié también en “la finalización de barrios paralizados”, y que “estos son los momentos que nos hacen más felices, cuando podemos entregar viviendas y escrituras”.

El funcionario del Instituto de la Vivienda se refirió además a la recuperación del Barrio de Luz y Fuerza, que “mucho tuvo que ver Ramón (Canosa)”, y destacó la posibilidad de “poder anunciar que ya firmamos el convenio por las primeras 12 casas de las 50” y que “a medida que se vayan cerrando etapas continuaremos con el resto de las casas”.
“Pasaron más de 12 años y hoy podemos trabajar por el sueño de esas personas que están esperando su vivienda –siempre en referencia al Barrio Luz y Fuerza-, porque por años el dinero de los contribuyentes bonaerenses estuvo desperdiciado”.

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro, al hacer uso de la palabra, se retrotrajo a los momentos explicitados por el Intendente y los problemas que se atravesaron hasta que se dio de baja a la anterior empresa, pero a su vez fue más allá: “Quiero recordar, más atrás en el tiempo, cuando era presidente del Concejo Deliberante Ramón (Canosa) y yo Secretario, que recibimos a los vecinos que intentaban conformar la Comisión, y los alentamos y acompañamos para que las gestiones del Barrio se agilicen, al igual que con los vecinos del Barrio de Policía, que ya hace tiempo que es una realidad”.

Las Flores

El temporal golpeó a la ciudad, se acumularon 140 mm de lluvia, fuertes vientos y caída de granizo

Publicado

-

El alerta amarillo que había emitido el pasado martes el Servicio Meteorológico Nacional para Las Flores y la zona continúa vigente durante la mañana y la tarde de este miércoles y se estima que los valores de precipitación acumulada superen los 150 mm.

Fuertes vientos, lluvia constante y caída de granizo se registraron provocando adversidades en la ciudad. El área de Defensa Civil y Obras Públicas a cargo de Ricardo Lapadula trabajan incansablemente desde muy temprano para dar respuesta y seguridad a los vecinos.

El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas sean localmente fuertes y estén acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Supermercado Actual

Recomendaciones:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o
piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
documentos y teléfono.

Continuar Leyendo

Las Flores

Avanza la transformación del Sector Industrial Planificado

Se realizan las primeras tareas para la construcción del Salón de Usos Múltiples y se lleva adelante la pavimentación con hormigón de todas las calles internas.

Publicado

-

El intendente interino Fabián Blanstein, acompañado por el intendente en periodo de licencia, Alberto Gelené, el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené y el secretario de Desarrollo Productivo, Cristian Chiodini, observó los avances que se desarrollan en el Sector Industrial Planificado de nuestra ciudad.

Allí se realizan las primeras tareas de movimiento de suelo y delimitación del terreno para la construcción del Salón de Usos Múltiples cuya licitación se contrató días atrás.

Este SUM ha sido planeado para la realización de reuniones, capacitaciones, articulaciones del Ente de Administración del Sector Industrial con funcionarios, industriales, entre otros.

Además, como se informó oportunamente, se lleva adelante la pavimentación con hormigón de todas las calles internas del predio a través de fondos gestionados para su uso específico en obras del SIP.

Supermercado Actual

A través de estos avances se trabaja en la transformación del Sector Industrial y en una serie importante de inversiones en industria que permite al gobierno municipal proyectar más desarrollo productivo y más trabajo genuino para la comunidad.

Continuar Leyendo

Las Flores

Anillo de seguridad: Nuevas cámaras de prevención y equipamiento para detección de patentes

Así el Centro de Monitoreo llegará a tener 80 cámaras, funcionando en perfecto estado en su totalidad, que además son sumamente importantes como herramientas para el trabajo del Poder Judicial.

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores continúa con la inversión en equipamiento para el Centro de Monitoreo, garantizando la prevención y una mayor seguridad para la comunidad.

Se adquirió un total de 26 nuevas cámaras de alta resolución para ser instaladas en puntos estratégicos del distrito.

Se trata de 20 cámaras fijas de 4 MPX, de las cuales diez son con lentes motorizadas.

También se recibieron tres domos y otras tres cámaras LPR para detección de patentes que permitirán actuar rápidamente en caso de que algún vehículo cuente con pedido de secuestro o que posea antecedentes por haber estado involucrado en algún delito. En total, en el municipio, ya son cuatro las cámaras con esta función dado que una ya se encuentra instalada.

Supermercado Actual

En este marco se compraron además nuevos enlaces y NVR.

El objetivo de la compra de este tipo de equipamiento es la conformación de un anillo de seguridad en los puntos principales de acceso a la ciudad para cubrir posibles vías de escape o fuga para quien comete un ilícito.

Así el Centro de Monitoreo llegará a tener 80 cámaras, funcionando en perfecto estado en su totalidad, que además son sumamente importantes como herramientas para el trabajo del Poder Judicial.

De igual manera se recuerda que en dicho organismo se encuentra el sistema de Botón Antipánico, contando con aproximadamente 550 botones activos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.