Politica - Ocurrió en

Satisfacción de Canosa por la decisión de Vidal de no desdoblar las elecciones

Los jefes comunales coinciden que es “acertada” la decisión de la Gobernadora porque “beneficiosa para el erario municipal y no le causa más inconvenientes a los vecinos”.

0

La gobernadora María Eugenia Vidal le comunicó ayer al presidente Mauricio Macri su decisión de no desdoblar las elecciones en la Provincia. La medida cayó bien en los jefes comunales, que catalogaron como “acertada” la elección adoptada por el ejecutivo bonaerense por dos motivos: por  un lado significa un menor gasto político, y por el otro una menor “molestia” al vecino que debe concurrir a votar una menor cantidad de veces en el año.

El primero en opinar fue Jorge Macri, uno de los hombres fuertes del PRO en la Provincia. El alcalde de Vicente López manifestó que “prioriza a los vecinos de la provincia por sobre cualquier especulación y en línea con los argumentos de no hacer votar tantas veces y ahorrar recursos de la política”. Además volvió a mostrarse en contra de las PASO, a las que consideró “la encuesta más cara del mundo”.

En el interior las opiniones son similares. Ramón Canosa, de las Flores, opinó que la decisión es “beneficiosa para el erario municipal y no le causa más inconvenientes a los vecinos”. “Desde lo político no altera nada. Una persona si vota a María Eugenia vota a Macri”, agregó.

Desdoblar la elección implica un gasto adicional importante, y eso no estamos en condiciones de hacer eso hoy los bonaerenses, que tenemos que afrontar con mucho sacrificio la reparación de una Provincia que la gobernadora recibió devastada”, dijo el jefe comunal de RauchMaximiliano Suescum.

Otro que se mostró a favor fue el intendente de Pergamino Javier Martínez. El ex presidente de Duglas Haig se mostró a favor de modernizar el sistema electoral aunque “eso no tiene nada que ver con las fechas”.   

“Me parece bien”, expresó Facundo Castelli de Puan, quién agregó: “Creo que por un lado somos un equipo de trabajo Nación-Provincia-Municipio. y mucho de lo que se hace en los distritos es por el acompañamiento de Nación y Provincia y la gente a la hora de decidir evalúa el conjunto”.

Fuente: Infocielo

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario