Connect with us

Satisfacción de Canosa por la decisión de Vidal de no desdoblar las elecciones

Los jefes comunales coinciden que es “acertada” la decisión de la Gobernadora porque “beneficiosa para el erario municipal y no le causa más inconvenientes a los vecinos”.

Publicado

-

0

La gobernadora María Eugenia Vidal le comunicó ayer al presidente Mauricio Macri su decisión de no desdoblar las elecciones en la Provincia. La medida cayó bien en los jefes comunales, que catalogaron como “acertada” la elección adoptada por el ejecutivo bonaerense por dos motivos: por  un lado significa un menor gasto político, y por el otro una menor “molestia” al vecino que debe concurrir a votar una menor cantidad de veces en el año.

El primero en opinar fue Jorge Macri, uno de los hombres fuertes del PRO en la Provincia. El alcalde de Vicente López manifestó que “prioriza a los vecinos de la provincia por sobre cualquier especulación y en línea con los argumentos de no hacer votar tantas veces y ahorrar recursos de la política”. Además volvió a mostrarse en contra de las PASO, a las que consideró “la encuesta más cara del mundo”.

En el interior las opiniones son similares. Ramón Canosa, de las Flores, opinó que la decisión es “beneficiosa para el erario municipal y no le causa más inconvenientes a los vecinos”. “Desde lo político no altera nada. Una persona si vota a María Eugenia vota a Macri”, agregó.

Desdoblar la elección implica un gasto adicional importante, y eso no estamos en condiciones de hacer eso hoy los bonaerenses, que tenemos que afrontar con mucho sacrificio la reparación de una Provincia que la gobernadora recibió devastada”, dijo el jefe comunal de RauchMaximiliano Suescum.

Supermercado Actual

Otro que se mostró a favor fue el intendente de Pergamino Javier Martínez. El ex presidente de Duglas Haig se mostró a favor de modernizar el sistema electoral aunque “eso no tiene nada que ver con las fechas”.   

“Me parece bien”, expresó Facundo Castelli de Puan, quién agregó: “Creo que por un lado somos un equipo de trabajo Nación-Provincia-Municipio. y mucho de lo que se hace en los distritos es por el acompañamiento de Nación y Provincia y la gente a la hora de decidir evalúa el conjunto”.

Fuente: Infocielo

Las Flores

Sebastian Lizarraga es el nuevo Presidente de la Unión Cívica Radical de Las Flores

Publicado

-

Noticia en Desarrollo

Continuar Leyendo

Las Flores

Maxi Abad, candidato a Presidente UCR Buenos Aires, pasó por Las Flores

“Entusiasma el fortalecimiento del radicalismo en Las Flores y en toda la provincia”, afirmó en su paso por la localidad.

Publicado

-

El día domingo se hizo presente en la ciudad de Las Flores el Diputado Provincial y candidato a Presidente de la UCR de la provincia de Bs As, Maximiliano Abad, quien luego de una conferencia de prensa con los medios locales, mantuvo un encuentro con gran cantidad de afiliados y militantes.

Abad destacó la importancia de la elección interna que se viene, y la necesidad de consolidar la renovación partidaria que se está llevando adelante en toda la provincia.

“Adelante Buenos Aires es una lista que representa el sentido de pertenencia, de los que siempre la peleamos desde adentro, por eso tiene el apoyo de 27 intendentes, todos los legisladores y cientos de dirigentes a lo largo y ancho de la provincia.

Además agregó el Diputado “Queremos un radicalismo con ideas, organizado que recupere la vocación de poder y lidere la coalición de Juntos por el Cambio.”

Supermercado Actual

“Hay muchas mujeres y hombres valiosos que se han entusiasmado con este proyecto de radicalismo de futuro, Facundo Manes es uno de ellos y nos pone muy orgullosos que se haya sumado y nos esté brindando su apoyo.

Continuar Leyendo

Las Flores

Gelené recibió a la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario

Publicado

-

Esta mañana en el jefe comunal Alberto Gelené recibió la visita de la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires Verónica Magario quien arribó a la ciudad para participar de las Jornadas “Construir Igualdad” en el marco de las actividades programadas por el 8M Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

El Intendente junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein, y a Emil Gelené, dialogaron en su despacho sobre proyectos para la ciudad de Las Flores.

Continuar Leyendo

tendencia