Connect with us

Vía carta documento, docentes piden convocatoria a paritaria

Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) intimaron al Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, para que en el plazo de 48 horas convoque a la Paritaria General Docente.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) intimaron al Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, para que en el plazo de 48 horas convoque a la Paritaria General Docente.

Según citaron desde los gremios que integran el FUDB, se envió la notificación formal al ministro ya que “el artículo 12 de la Ley 13.552 otorga la facultad a dicho Ministerio, como la autoridad provincial en el ámbito paritario, a convocar a la negociación a pedido de una de las partes”. “Acción que no se encuentra cumpliendo en la actualidad”, indican los docentes.

“Además desde FUDB tomamos a consideración el pedido de los ministros de priorizar el diálogo educadamente, para hacerle honor a ello deben convocar de manera urgente”, agrega el comunicado difundido hoy por el espacio integrado por Amet, FEB, Sadop, Suteba y Udocba.

Supermercado Actual

Click para comentar

Deja tu comentario

La Plata

Regresan a clases presenciales unos 6.700 alumnos en la provincia de Buenos Aires

Las actividades que podrán realizarse en cada distrito se determinarán de acuerdo con el resultado de la evaluación epidemiológica que realice el Ministerio de Salud bonaerense. La medida rige, en principio, para 15 municipios.

Noticias Las Flores

Publicado

-

El Gobierno bonaerense oficializó hoy la implementación del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales y unos 6.700 estudiantes de unos 15 municipios bonaerenses con baja circulación de coronavirus iniciarán esta semana la vuelta a las aulas.

Lo hizo a través de la Resolución 63 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, donde se estableció que las actividades que podrán realizarse en cada distrito se determinarán de acuerdo con el resultado de la evaluación epidemiológica que realice el Ministerio de Salud bonaerense.

Fuentes del Poder Ejecutivo precisaron que las clases presenciales se reanudan progresivamente esta semana en 338 escuelas de los municipios de Adolfo Alsina, General Lavalle, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Puan, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, 25 de Mayo, Carlos Tejedor y Lezama.

En tanto, desde el 2 de noviembre próximo podrían sumarse 357 establecimientos de otros 10 distritos.

Supermercado Actual

Desde la administración bonaerense se aclaró que el regreso a clases será con grupos reducidos, estrictos protocolos y de manera progresiva.

De este modo, primero serán convocados quienes no sostuvieron un vínculo cotidiano con la escuela o tuvieron una baja o nula participación en las propuestas pedagógicas.

Dentro de este grupo, quienes estén cursando el último año de cada nivel tendrán clases presenciales tres veces por semana y los demás años, tendrán un encuentro presencial por semana.

De acuerdo con la medida oficializada hoy, la evaluación epidemiológica de los niveles de riesgo será realizada por el Ministerio de Salud tomando los casos registrados en el SISA y la ocupación de camas registrada en el Sistema de Gestión de Camas, con corte de fecha de datos los miércoles y será comunicada a Educación para su difusión a los distritos los viernes, para información de todos los establecimientos educativos.

El resultado que arroje la evaluación epidemiológica semanal podrá implicar la incorporación de nuevos distritos a la actividad de regreso seguro a la actividad presencial o la suspensión de las actividades educativas presenciales en un distrito cuando se modifique su clasificación y no alcance los indicadores requeridos para ello.

Podrá autorizarse la incorporación de nuevos grupos de estudiantes a las actividades presenciales, si la evaluación epidemiológica durante dos semanas consecutivas de los distritos donde se hubiese iniciado el dictado de clases presenciales arrojara un resultado positivo.

Además, se aprobaron las actividades que podrán realizarse de acuerdo al nivel de riesgo epidemiológico que revista cada distrito, así como el protocolo para la realización de actividades educativas no escolares presenciales.

Se trata de actividades educativas no escolares de recreación, artísticas, deportivas que pueden ser optativas para familias y estudiantes. Se pueden hacer en predios cerrados como clubes o centros de recreación.

Los colegios de gestión estatal y privada deberán presentar la planificación de las actividades socioeducativas para su aprobación ante las autoridades y en caso que la planificación suponga el uso de los establecimientos educativos o la simultaneidad de grupos en predios mayores a los 3.000 metros cuadrados la aprobación deberá ser realizada por el inspector jefe regional.

Una vez que un distrito haya sido clasificado como bajo riesgo, los equipos de conducción realizarán las actividades preparatorias para la vuelta segura a clases presenciales en un plazo de siete días hábiles.

“Las y los estudiantes retomarán progresivamente a las actividades presenciales a partir del 8o día hábil, siendo de aplicación para el inicio de la actividad presencial en las escuelas el modelo organizacional definido como Etapa I establecido en el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales”, dice la medida.

En forma quincenal y progresivamente podrán incorporarse nuevos grupos de estudiantes a la presencialidad.

A la vez, se estableció la continuidad en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación.

Continuar Leyendo

Rauch

Rauch: A pesar del aumento de casos, un grupo de personas se juntaron para una celebración

Noticias Las Flores

Publicado

-

Mientras que Rauch aumenta los casos de Coronavirus, un grupo de personas se juntaron para celebrar que una jovencita terminó sus estudios y se recibió. El hecho fue filmado y subido a las redes por los propios presentes, generando indignación en toda la comunidad.

Con 30 casos activos, 35 en estudio y 396 personas en aislamiento, el Gobierno Municipal anunciaba nuevas medidas, mientras que estos se juntaban a festejar sin respetar las medidas exigidas para evitar posibles casos de Covid19.

El hecho sucedió en las últimas horas, en una Avenida de la mencionada localidad bonaerense.

Según afirmó el propio Comisario Reinaldo Fernandez en diálogo con Urgente Ayacucho, rápidamente se tomó actuaciones y se infraccionó a la familia que reside en el lugar.

Supermercado Actual

Fuente y Foto: Urgente Ayacucho

Continuar Leyendo

Tandil

El Intendente de Tandil le pidió disculpas a Kicillof

Noticias Las Flores

Publicado

-

El intendente Miguel Lunghi envió un comunicado al gobernador Axel Kicillof pidiéndole disculpas por las declaraciones que hizo en diálogo con El Eco Multimedios y aseguró que su intención nunca fue ofenderlo.

No es fácil el chiquito“, había señalado el jefe comunal tras la charla que mantuvo el pasado jueves con el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La nota que se publicó en este Diario llegó hasta gobernación y el propio Lunghi decidió disculparse de manera privada, aunque permitió que su mensaje se hiciera público.

Así, durante una conferencia de prensa que brindó este viernes, Kicillof la ventiló y reconoció que aceptó de buena manera las disculpas. 

Supermercado Actual

El mensaje

Estimado Gobernador:

Dada la publicación en un medio de comunicación de Tandil, que reproduce una declaración que realicé en el marco de una entrevista periodística, quería transmitirle que la expresión utilizada para referirme a su persona fue efectuada con la intención de resaltar su carácter y personalidad como gobernante, dicho esto además de modo afectivo y positivo, y de ninguna manera tuvo la intención de ofenderlo o calificarlo de manera negativa. about:blank

Como siempre hemos podido dialogar y consensuar, creo conveniente hacerle llegar esta aclaración. No aflojemos, sigamos trabajando juntos porque de esta tan dramática situación que vivimos solo podremos salir si todos estamos unidos y destacando siempre la buena voluntad y la construcción compartida por encima de las diferencias o puntos de vistas diferentes.

Un saludo afectuoso, Miguel.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia