Deportes

Juventud Rosense perdió en Tandil por el Torneo Federal

En el San Martín, de Tandil, fue derrotado por 2-0. Echevarría y Corrado anotaron los goles en el complemento para Grupo Universitario. Primer triunfo de los tandilenses en el certamen.

0

En su cuarta presentación, Grupo Universitario consiguió anoche su primera victoria en el flamante torneo Regional Federal Amateur, superando en el estadio San Martín a Juventud Rosense de Las Flores por 2-0, en el cotejo que cerró la cuarta fecha de la zona 3 de una de las regiones bonaerenses.

La victoria de los dirigidos por Sergio Toth no admite cuestionamientos y se consumó en el complemento a través de las conquistas de Lautaro Echevarría y Maximiliano Corrado, el mejor de la cancha.

Pero ya en la etapa inicial los locales habían desplegado sobrados méritos para desnivelar. Dominaron territorialmente y generaron numerosas y variadas acciones de riesgo sobre el arco defendido por Rojas.

Con Weimann como conductor, y Milan Romero y Corrado como hombres más punzantes, Grupo fue arrinconando a un rival que comenzó a entender que sus posibilidades ofensivas en el partido quedaban supeditadas a alguna réplica o acción con pelota detenida.

En 1’30” de juego, el local ya había amenazado dos veces: puntazo de Turri repelido por Rojas y rechazo de un defensor tras un centro de Milan Romero hacia las inmediaciones del área menor.

La respuesta llegó poco después, cuando Rubio falló en un saque de arco rival y Amendolare abrió demasiado su zurdazo cruzado.

Rojas volvió a lucirse en un mano a mano ante Ordoqui y el peligroso derechazo cruzado de Corrado se escapó apenas ancho.

Grupo no perdía la paciencia, a sabiendas de que el gol llegaría por decantación. Y ya en el tramo final de la primera etapa volvió a coquetear con él en tres chances clarísimas. El travesaño devolvió un derechazo de Olaechea desviado en el camino, del consecuente tiro de esquina Baquero ganó en lo alto y forzó la volada de Rojas, y por último el tiro libre de Corrado dio en el vertical izquierdo.

No obstante, los escasos avances a fondo de Juventud denunciaban cierta permeabilidad defensiva del dueño de casa. De hecho, por poco los florenses no se fueron en ventaja al descanso, cuando Saurel exigió a Viera, como corolario de un contragolpe.

En el complemento, Grupo llegaría menos pero acertaría más. Y haber ganado en eficacia le valió llevarse su primer triunfo de la campaña.

El encargado de abrir la cuenta fue Echevarría, sobre el cuarto de hora. El zurdo lanzó un tiro libre desde un ángulo sesgado y contó con la complicidad de un Rojas que falló en el cálculo, incurriendo en su único error de una noche en la que ofreció aciertos de manera recurrente.

Juventud no mostró respuestas ante la adversidad. Lo corto del resultado no dejaba de ser una alarma para Grupo, que paulatinamente fue encontrando espacios más amplios.

Rojas mandó hacia adelante con sus puños un poderoso zurdazo de Weimann y Barrutia lo tuvo de cabeza pero encontró bien ubicado al “1”.

También hubo algo de zozobra en el arco de Viera, cuando Vidal se impuso en lo alto en sendas ocasiones, sin lograr puntería.

Y ya en las postrimerías del juego, Corrado se encargó de disipar todas las dudas con un precioso derechazo combado que se ubicó cercano al palo izquierdo.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario