Connect with us

La compraventa de inmuebles en la provincia cayó 54% en enero

Lo notificó el Colegio de Escribanos. El dato muestra la parálisis del sector, que comparado con diciembre muestra una merma de más de 78%.

Publicado

-

0

El Colegio de Escribanos de la provincia informó hoy que la compraventa de inmuebles en territorio bonaerense registró una caída superior al 54% durante el mes pasado, en comparación con enero de 2018.

La entidad precisó que en enero último se concretaron 3.160 operaciones, frente a las 6.973 del mismo mes de 2018, lo que representa una disminución del 54,68%.

En lo que respecta a la comparación con lo que se observaba en diciembre de 2018, se evidenció una disminución de 78,8% en la cantidad de operaciones y de 69,9% en los montos totales.

En cuanto a la cantidad de hipotecas, en enero se registraron 250, lo que representa una disminución de 65,7% con respecto a diciembre pasado (730), los montos disminuyeron 48% en igual período.

Supermercado Actual

Por último, sobre el mismo mes de 2018 la disminución en la cantidad de hipotecas es de 92,3% (250 en enero 2019 y 3.253 en enero 2018) mientras que en los montos la disminución interanual fue de 67,3%.

Click para comentar

Deja tu comentario

La Plata

En minutos, el gobernador Kicillof anuncia nuevas medidas ante la situación epidemiológica provincial

Publicado

-

Continuar Leyendo

Las Flores

Kicillof afirmó que “La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por Alberto Fernández”

Publicado

-

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel kicillof anunció a através de su cuenta oficial de Twitter que “La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente”.

Hace instantes Alberto Fernández transmitió a la población Argentina las nuevas medidas ante el avance de la segunda ola de la pandemia Covid-19.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Prorrogan por 18 meses licencias nacionales de conducir emitidas por la Provincia

Publicado

-

El Gobierno bonaerense prorrogó los vencimientos de las licencias nacionales de conducir emitidas por la provincia de Buenos Aires, que hayan operado entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive por 18 meses, contados a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos.

En una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires prorrogó además los vencimientos de las licencias nacionales emitidas por la Provincia que hayan operado u operen entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre inclusive por un año.

En el texto se facultó a los centros de emisión de licencias a organizar su atención al público presencial, “determinando nuevos horarios para la realización de trámites, pudiendo priorizar aquellos ciudadanos que se encuentren comprendidos en la realización de actividades esenciales y aquellas licencias cuyo vencimiento hubiera operado o se encuentre próximo a operar.

En otra resolución, además, se prorrogó por 90 días el “Plan de Pagos” de regularización voluntaria de deuda por infracciones de tránsito provinciales.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia