Connect with us

Gas: las distribuidoras pedirán un aumento del 35% para seis meses

Las empresas distribuidoras de gas que prestan el servicio en todo el país solicitarán aumentos tarifarios de hasta el 35% para los próximos seis meses durante la audiencia pública que se desarrollará este martes en Capital Federal y continuará el jueves en Salta

Publicado

-

0

En el debate de hoy se tratar la empresa Camuzzi Gas Pampeana, que presta servicio en la provincia de Buenos Aires, además de Transportadora de Gas Del Sur (TGS), Metrogas, Litoral Gas, Gas Natural Ban y Camuzzi Gas del Sur.

La convocatoria realizada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) permitirá considerar el nuevo cuadro tarifario semestral de transporte y distribución del fluido que se aplicará a partir del 1° de abril para los próximos seis meses, de acuerdo a lo resuelto en la Revisión Tarifaria Integral que llevó adelante el gobierno en diciembre de 2016.

El Ente anticipó que más allá de los requerimientos de las empresas evaluará “otras variables macroeconómicas que permitan ponderar el impacto en las economías familiares, que no se limite al conjunto de asalariados, sino que considere niveles de actividad, salariales y jubilaciones, entre otras cuestiones”.

De este modo, las empresas pedirán un aumento del 35%, tal como había asegurado el año pasado el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, días antes de su renuncia. Sin embargo, la semana pasada su sucesor en el cargo, Gustavo Lopetegui, sostuvo que para este año se encontrará en “el orden del 30% e inclusive puede ser menor”.

Supermercado Actual

Capital Federal

Fernanda Raverta: “La nueva fórmula mejorará la vida de millones de jubilados y jubiladas

Publicado

-

En el marco del plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, afirmó hoy, mediante videoconferencia, que “la fórmula para aumentar las jubilaciones logrará que los haberes del sector pasivo aumenten por encima de la inflación y permitirá mejorar la vida de millones de jubilados y jubiladas”. También expuso el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni.

Además, Raverta pronosticó que “entre las proyecciones para 2021 se encuentran recuperar los ingresos en términos reales y de salarios y aumentar la recaudación. Esta es una parte de la tarea que tenemos por delante para reconstruir la Argentina”.

La titular de la ANSES estuvo acompañada en el Salón Pochat de la Sede Central por autoridades del organismo: el secretario general, Santiago Fraschina, y el director de Estudios de la Seguridad Social, Ignacio Amigorena.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal

Cambia la movilidad jubilatoria: Alberto Fernández dispuso que haya cuatro aumentos por año

El Presidente lo decidió tras reunirse con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Las subas serán trimestrales.

Publicado

-

El presidente Alberto Fernández dispuso esta noche que la movilidad jubilatoria sea cada tres meses en lugar de seis, con lo cual habrá cuatro aumentos anuales.

Según adelantó C5N, el Presidente decidió aceptar “sugerencias que surgieron del bloque del Senado nacional en reuniones que mantuvieron con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni”.

Los funcionarios mantuvieron esta noche una reunión con Alberto Fernández, tras la cual el Presidente “decidió hacer la actualización cada tres meses en vez de cada seis, con lo cual habrá cuatro incrementos” anuales en las jubilaciones y pensiones.

El proyecto sobre la nueva fórmula de aumento, que contemplará un mix de índices de recaudación y de evolución salarial, fue aprobado por Diputados con modificaciones y está en revisión en el Senado.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal

Diputados comienza a debatir el proyecto de legalización del aborto

Primera jornada de las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Mujeres y Diversidad y Acción Social y Salud Pública para debatir el proyecto de ley sobre regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y el acompañamiento posterior. Modificaciones al Código Penal.

Publicado

-

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia