Connect with us

Gas: las distribuidoras pedirán un aumento del 35% para seis meses

Las empresas distribuidoras de gas que prestan el servicio en todo el país solicitarán aumentos tarifarios de hasta el 35% para los próximos seis meses durante la audiencia pública que se desarrollará este martes en Capital Federal y continuará el jueves en Salta

Publicado

-

0
ARBA

En el debate de hoy se tratar la empresa Camuzzi Gas Pampeana, que presta servicio en la provincia de Buenos Aires, además de Transportadora de Gas Del Sur (TGS), Metrogas, Litoral Gas, Gas Natural Ban y Camuzzi Gas del Sur.

La convocatoria realizada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) permitirá considerar el nuevo cuadro tarifario semestral de transporte y distribución del fluido que se aplicará a partir del 1° de abril para los próximos seis meses, de acuerdo a lo resuelto en la Revisión Tarifaria Integral que llevó adelante el gobierno en diciembre de 2016.

El Ente anticipó que más allá de los requerimientos de las empresas evaluará “otras variables macroeconómicas que permitan ponderar el impacto en las economías familiares, que no se limite al conjunto de asalariados, sino que considere niveles de actividad, salariales y jubilaciones, entre otras cuestiones”.

De este modo, las empresas pedirán un aumento del 35%, tal como había asegurado el año pasado el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, días antes de su renuncia. Sin embargo, la semana pasada su sucesor en el cargo, Gustavo Lopetegui, sostuvo que para este año se encontrará en “el orden del 30% e inclusive puede ser menor”.

Supermercado Actual

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

Diputados destacan el proyecto de etiquetado frontal de alimentos

Publicado

-

Ley de etiquetado frontal de alimentos

La iniciativa, que viene del Senado, podrá ser tratada en el recinto próximamente tras haber recibido dictamen de un plenario de las comisiones de Legislación General; Acción Social y Salud Pública; Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia; y de Industria.

El proyecto busca la promoción de la alimentación saludable, mediante un etiquetado informativo y visible que advierta sobre los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías en los productos alimenticios.

Diputados de distintos bloques resaltaron la medida. José Luis Ramón, de Unidad y Equidad Federal, aseguró: “La Ley de Etiquetado Frontal es de vital importancia porque, en materia de derecho para el consumidor, quien provee un producto tiene que garantizar seguridad, el cuidado de la salud y entregar la información veraz”.

En la misma línea, Héctor Stefani, del Pro, consideró que la Ley “es un avance” e indicó: “Si pretendemos tener una mejor calidad de vida, es indispensable que empecemos a pensar en comer mejor”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal

Agustina Propato precandidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos

Publicado

-

Hace instantes se conoció que la florense Agustina Propato ocupa el quinto lugar en la lista de precandidatos a Diputado Nacional del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires.

Delate de ella aparecen Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Marcela Passo y Sergio Palazzo. El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y los diputados Vanesa Siley, Walter Correa y Leopoldo Moreau también tendrán un lugar en la boleta del Frente de Todos.

Continuar Leyendo

Las Flores

Personas con discapacidad podrán sacar pasajes sin cargo en tren de larga distancia por la web

La nueva modalidad se estableció luego de un convenio firmado entre la empresa ferroviaria y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que permite corroborar la pertenencia del pasajero a los grupos de discapacidad (CUD) o de trasplantado del INCUCAI.

Publicado

-

Las personas que posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o Certificado del INCUCAI podrán adquirir sus pasajes sin cargo para los servicios de trenes de larga distancia a través de la web sin necesidad de hacerlo de forma presencial a los puntos de venta, informó la empresa Trenes Argentinos.

De esta manera, los beneficiarios podrán conseguir sus pasajes desde https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes

La nueva modalidad se estableció luego de un convenio firmado entre la empresa ferroviaria y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que permite corroborar la pertenencia del pasajero a los grupos de discapacidad (CUD) o de trasplantado del INCUCAI.

Para iniciar la compra, el beneficiario deberá ingresar su número de documento y su información se contrastará con la base de datos de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para permitir la emisión de pasajes, siempre y cuando haya disponibilidad para el servicio seleccionado.

Supermercado Actual

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que ” esta nueva herramienta implementada con el ANDIS permite saldar una deuda con las personas con discapacidad, quienes tenían que acercarse a los puntos de venta para adquirir pasajes”.

Si el CUD indica que la persona debe viajar con acompañante, el sistema permitirá también la adquisición del ticket para otra persona sin costo, o caso contrario, el otro pasajero deberá comprar su boleto en otra transacción.

Aquella persona que no pueda validar este beneficio en la web contará con la opción de ir a boleterías, como hasta hoy, presentando la documentación correspondiente para adquirir su pasaje.

Trenes Argentinos posee servicios de larga distancia que conectan Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Divisadero de Pinamar, Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Bragado.

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.