Nacional - Ocurrió en

Gas: las distribuidoras pedirán un aumento del 35% para seis meses

Las empresas distribuidoras de gas que prestan el servicio en todo el país solicitarán aumentos tarifarios de hasta el 35% para los próximos seis meses durante la audiencia pública que se desarrollará este martes en Capital Federal y continuará el jueves en Salta

0

En el debate de hoy se tratar la empresa Camuzzi Gas Pampeana, que presta servicio en la provincia de Buenos Aires, además de Transportadora de Gas Del Sur (TGS), Metrogas, Litoral Gas, Gas Natural Ban y Camuzzi Gas del Sur.

La convocatoria realizada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) permitirá considerar el nuevo cuadro tarifario semestral de transporte y distribución del fluido que se aplicará a partir del 1° de abril para los próximos seis meses, de acuerdo a lo resuelto en la Revisión Tarifaria Integral que llevó adelante el gobierno en diciembre de 2016.

El Ente anticipó que más allá de los requerimientos de las empresas evaluará «otras variables macroeconómicas que permitan ponderar el impacto en las economías familiares, que no se limite al conjunto de asalariados, sino que considere niveles de actividad, salariales y jubilaciones, entre otras cuestiones».

Supermercado Actual

De este modo, las empresas pedirán un aumento del 35%, tal como había asegurado el año pasado el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, días antes de su renuncia. Sin embargo, la semana pasada su sucesor en el cargo, Gustavo Lopetegui, sostuvo que para este año se encontrará en «el orden del 30% e inclusive puede ser menor».

Deja tu comentario