Connect with us

A partir de marzo el salario mínimo docente será de 15.000 pesos

Desde el mes de marzo, la base salarial docente será de 15 mil pesos. El acuerdo fue ratificado hoy durante el encuentro entre las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y los representantes de sindicatos docentes nacionales, en la sede del Palacio Sarmiento.

Publicado

-

0

En la reunión se confirmó el adelanto para el mes de marzo que había fijado el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, que sumado al 20% establecido por el decreto 52/2018, establece un piso de condiciones salariales para todos los docentes del país, aumentando el salario mínimo inicial docente de 13.585 a 15.000 pesos. 


“Este es un pedido que los gremios reclaman desde que comenzamos a trabajar en las mesas de convenio marco de 2019. Este aumento es el resultado del diálogo y la búsqueda permanente de consenso entre las partes”, aseguró el ministro, Alejandro Finocchiaro.


Por su parte,  Sergio Romero, Secretario General de UDA, destacó que: “Cuando algunos decían que se rompía el sistema previsional de la educación, hoy podemos decir que trabajamos y se mantiene en pie” y explicó: “En el ámbito de estas negociaciones logramos muchas cosas.

El año pasado, algunas voces decían que desaparecía el Fondo Nacional de Incentivo Docente. Estas organizaciones sindicales que están aquí, con el Ministerio de Educación, dimos continuidad al incentivo y aseguramos el beneficio para todo el 2019”.

Supermercado Actual


Durante la reunión también se debatió sobre la continuidad de las conversaciones para trabajar en los puntos que integran el Convenio Marco y cuestiones fundamentales que hacen a la mejora del sistema educativo.


En enero del año pasado, el presidente Mauricio Macri firmó el decreto 52/2018 que modificó la reglamentación del artículo 10 de la ley 26.075 de Financiamiento Educativo. Este establece un piso de condiciones salariales equivalentes al Salario Mínimo Vital y Móvil sumado a un 20% para todos los docentes del país. Además, invita a debatir de manera igualitaria a los sindicatos docentes sobre las condiciones laborales, el calendario educativo, la carrera docente y todos aquellos temas fundamentales para los docentes en una mesa de convenio marco.


Participaron del encuentro el ministro, Alejandro Finocchiaro; el jefe de Gabinete, Manuel Vidal y el Director de Asuntos Gremiales, Miguel Garófalo. En tanto, en nombre de las organizaciones gremiales estuvieron Sergio Romero (UDA); Omar Aita (CEA); y Rubén Blanco (AMET). CTERA no envió representantes.

Capital Federal

Llegaron las 300 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

El vuelo AR1601 arribó a las 10:48 de este sábado, una hora antes de lo previsto, procedente de la estación aérea Internacional Sheremétievo, en Moscú. Lo esperaban en la pista los camiones refrigerados que se encargan de transportar las vacunas hacia los centros de distribución.

Publicado

-

Las 300 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V llegaron al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que arribó al aeropuerto Internacional de Ezeiza poco antes de las 11, luego de más de 16 horas y media de vuelo desde la Federación Rusa.

El vuelo AR1601 de la compañía de bandera tocó pista en el Ministro Pistarini a las 10:48, una hora antes de lo previsto, procedente de la estación aérea Internacional Sheremétievo, de Moscú, tras completar una travesía de exactamente 16 horas y 40 minutos.

Una comitiva integrada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina,y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, entre otras autoridades, recibió al Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, que se ubicó en la posición 18 de la pista de la estación aérea, donde ya se encontraban dispuestos los camiones refrigerados de Correo Argentino y Andreani, que se encargan de transportar la carga hacia los centros de distribución.

En contacto con los medios de prensa que cubrían la llegada del avión, Ceriani resaltó que “la operación fue un éxito, todo salió de acuerdo a lo estipulado” y aclaró que “fue similar a la que realizamos la vez pasada” en relación al vuelo que trajo el 24 de diciembre las primeras dosis desde Rusia.

Supermercado Actual

“Vamos ganando experiencia, vamos haciendo este trabajo en estrecha colaboración con otras áreas del Estado, con el Ministerio de Salud, así que estamos muy agradecidos por habernos elegidos, en particular al presidente Alberto Fernández por designar a Aerolíneas Argentinas para este operativo”, señaló el titular de esta empresa estatal.

Ceriani añadió que trabajaban “fuertemente, aprendiendo día a día como hacer estas operaciones logísticas, en esta en particular anduvo todo bien, el clima, la meteorología, todo estuvo en orden”.

Respecto al vuelo en sí, sostuvo que “fue similar al anterior, directo a Moscú, donde trajimos la misma cantidad de vacunas, con la diferencia que en esta ocasión se trata de la segunda dosis”.

Explicó, además, que la carga de vacunas “se conservó en thermobox, armados en Rusia a menos de 18 grados y con 60 horas de autonomía, lo que da un amplio margen para el traslado al depósito desde donde serán distribuidas en todo el país”.

En relación a operaciones futuras, se excusó de dar mayores detalles al indicar que “se está trabajando día a día para los próximos vuelos e iremos dando información a medida que se vayan confirmando” y destacó que “para la carga de nuevas vacunas es un trabajo que tenemos que hacer con el fabricante y con el operador logístico para ajustarnos a la entrega que hay y se trabaja avión por avión”.

A su vez Piesciorovski indicó que la empresa de transportes Andreani “seguirá armando las conservadoras, porque tienen más experiencia” en el tema y el Correo Argentino “distribuirá” las vacunas.

Continuar Leyendo

Las Flores

YPF aumenta los combustibles un 3,5%

La suba rige a partir de las 0 de este sábado, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.

Publicado

-

Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero.

La petrolera YPF dispuso un aumento de precios del 3,5% promedio de sus combustibles a partir de las 0 de este sábado, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.

La compañía informó que a partir de las 0 horas del sábado 16 ajustará en un 3,5% promedio país los precios de sus combustibles.

Este aumento incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir de este viernes, según lo dispuesto por el Gobierno nacional.

Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno, informó la compañía.

Supermercado Actual

La empresa de mayoría accionaria estatal no informó qué porcentaje del aumento que comenzará a regir este sábado corresponde al componente impositivo y cuál a sus márgenes de rentabilidad por costos de producción.

Desde agosto de 2020, cuando se produjo el primer aumento tras un congelamiento de 9 meses, el precio de los combustibles se incrementó un promedio superior al 25%, de acuerdo a la región del país, el tipo de producto y marca.

Como suele ocurrir en los últimos años, la decisión de aumento de YPF -líder del segmento minorista con más del 55% del mercado- será seguida en las próximas horas por el resto de las petroleras.

Continuar Leyendo

Capital Federal

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial los decretos que promulgan la legalización del aborto y la ley de los mil días

Luego del acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, ambas normas entraron en vigencia.

Publicado

-

El Gobierno formalizó la promulgación de la legalización del aborto y la ley de los mil días a través de la publicación en el Boletín Oficial de los respectivos decretos firmados por el presidente Alberto Fernández.

Luego del acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, ambas normas entraron en vigencia con la finalización de los trámites correspondientes tras la aprobación en el Congreso.

Mediante el Decreto 14/2021, el Poder Ejecutivo promulgó parcialmente la Ley 27.610 de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Obsérvase la palabra `integral´ a continuación de la palabra `salud´ en el inciso b) del artículo 4° y en el artículo 16, en el inciso 2) del artículo 86 del Código Penal que sustituye, del Proyecto de Ley registrado bajo el N° 27.610”, estableció el Gobierno.

Supermercado Actual

Además, a través del Decreto 15/2021 quedó formalmente en vigencia la Ley 27.611, conocida como “de los mil días”, ya que establece una serie de ayudas estatales durante los primeros años de vida de los niños recién nacidos.

“Esto lo hicimos entre todos y todas. Para mí es un día de alegría por algo más: porque cumplí mi palabra empeñada. Es la culminación de un tiempo de lucha, las mujeres bregaron durante muchos años para que el aborto deje de ser un delito”, sostuvo el mandatario al encabezar el pasado jueves el acto de promulgación de la ley en el Museo del Bicentenario.

E insistió: “Estamos dando un paso importantísimo para que esta sociedad empiece a ser un poquito más igual”.

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia