Provincial

En el último día de paro, docentes reclaman un llamado a paritaria

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamaron este viernes la convocatoria a paritarias en el marco de la última jornada del paro por 72 horas que complicó el inicio del ciclo lectivo.

0

“La docencia bonaerense protagonizó un contundente paro, manifestando su malestar ante la falta de resoluciones a la situación de deterioro y pérdida del poder adquisitivo del salario, a las graves problemáticas edilicias, a la falta de cupos de comedores escolares, como así también de políticas socio educativas que garanticen el derecho de nuestros estudiantes a una educación pública de calidad”, señalaron desde el FUDB mediante un comunicado.

En ese sentido, señalaron que “el ámbito para abordar esta agenda es la paritaria provincial. Es responsabilidad de la Gobernadora Vidal la convocatoria y avanzar en la resolución de las problemáticas planteadas”.

Cabe recordar que los gremios cumplen este viernes la tercera jornada de un paro de 72 horas que se inició el miércoles. Al reclamo de la apertura de una paritaria nacional y del aumento del financiamiento educativo, se suma hoy la adhesión de los gremios docentes al paro de mujeres convocado por el Día Internacional de la Mujer.

En la provincia de Buenos Aires, el acatamiento al paro en el día de ayer fue del 35% de acuerdo al gobierno de María Eugenia Vidal, mientras que para los sindicatos de maestros la adhesión fue del 90%.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario