Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

“El reto de Momo”: La nueva farsa viral que pone en peligro la vida de los más chicos

Escuchar Stop

“El reto de Momo”: La nueva farsa viral que pone en peligro la vida de los más chicos

«Momo Challenge», o «El reto de Momo», incita a niños y adolescentes a realizar una serie de tareas peligrosas, incluidos ataques violentos, daño autoinfligido y suicidio.

Foto del avatar

Publicado

-

0

“Nos recomendaron instalar en la tablet YouTube Kids para poder segmentar lo que nuestro hijo podía ver. Pero un día entro a la habitación y de repente siento que la tablet habla, llamando a mi hijo por su nombre. La doy vuelta para mirarla y estaba este muñeco, con cara diabólica y una voz espantosa, diciendo: – Ahorca a tu hermanito, ahórcalo -. Inmediatamente mi hijo me vino a abrazar diciendo: – Mamá, es el monstruo, el monstruo -.”

Así comienza el audio viralizado en estos días por WhatsApp donde una madre busca alertar por “Momo“, un personaje diabólico de ojos saltones y pico de pájaro que aparece repentinamente en contenidos infantiles e incita a los pequeños a que realicen acciones de violencia, tanto consigo mismos como a miembros de la familia.

“Me llevé la tablet al trabajo y la dejé prendida para ver si esto volvía a pasar. Efectivamente, volvió a suceder: el muñeco estaba ahí y decía: – Tu mami es mala. Pégale – Y esto explicó el por qué en la semana, un día que le marqué un límite, mi hijo respondió con un sopapo, cosa que nunca hizo”.

Para representar a “Momo“, las cuentas usan la imagen de la escultura de un ubume (fantasma japonés de una mujer que falleció durante el parto) creado por Keisuke Aisawa en la compañía de efectos especiales “Link Factory”. La compañía ha declarado no tener ninguna relación con el “reto de Momo” en sí mismo. Las imágenes de la escultura han sido posteadas en linea en la cuidad de Ginza, Japón, en 2016, cuando la escultura fue exhibida públicamente.

¿Qué se puede hacer para evitarlo?

Una de las opciones es la de activar el Video Blocker. Este complemento está disponible tanto en Mozilla como en Google Chrome y permite ocultar y bloquear videos o canales de YouTube que no se quieran ver.

En el siguiente video se explica, paso a paso, cómo hacerlo:

Otra opción, pero ya no tan preventiva, es la de denunciar el video en cuestión. Para esto, se debe clickear en los “3 puntos” debajo del video y en el menú que se despliega, seleccionar “denunciar”.

La recomendación para todos los padres es la de no dejar a los niños solos con los dispositivos electrónicos o, en su defecto, limitar la utilización de los mismos.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Forjando salvavidas de calidad en Las Flores: Una carrera de prestigio y compromiso

Foto del avatar

Publicado

-

Marcelo Peralta, Director de la carrera de guardavidas, y Agustín Giuliani, alumno destacado de la primer camada, compartieron emocionados los pormenores de esta apasionante profesión en una entrevista exclusiva en Urbana FM 92.7.


Este año, la carrera ha formado a 8 nuevos profesionales en Las Flores, quienes han superado rigurosos desafíos tanto teóricos como prácticos. Según Peralta, los estudiantes cursan 15 materias que los preparan integralmente en el marco del título de Formación Profesional. «Han pasado por toda la teoría y la práctica, incluyendo una residencia en el mar», agregó Peralta, destacando la exigencia y el compromiso que requiere esta formación.

Giuliani, por su parte, expresó con orgullo su pertenencia a la primera camada de egresados. Destacó la importancia de tener la carrera de guardavidas en Las Flores y cómo esto ha impactado positivamente en la comunidad. «Es un honor ser parte de la primer camada, apenas a poco más de un año de su inicio», compartió Giuliani, resaltando el valor y el prestigio que conlleva ser un guardavidas formado en su propia ciudad.

La carrera de guardavidas no solo implica adquirir habilidades técnicas, sino también un profundo compromiso con la seguridad y el bienestar de los bañistas. Con esta nueva generación de profesionales, Las Flores se fortalece en su capacidad de brindar seguridad en sus espacios acuáticos, gracias al arduo trabajo y la dedicación de sus estudiantes y docentes.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

HCD: Análisis detallado de la situación de la Cooperativa Eléctrica de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En el salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo una importante reunión este miércoles 24 de abril. En este encuentro de la Comisión Plenaria, se abordó en profundidad la situación actual de la Cooperativa Eléctrica de Las Flores.

Con la presencia del Gerente Pedro Chervero, el Presidente Luis García, la contadora Manuela Suárez y el responsable en facturación Adrián Borda, se compartieron detallados análisis y datos sobre el estado actual de la empresa.

Durante la reunión, los representantes de la Cooperativa brindaron información sobre diversos aspectos, incluyendo la situación con CAMMESA, los futuros aumentos de tarifas que se aplicarán a partir de junio y julio, las obras en desarrollo, y los desafíos en las zonas rurales.

Además, se destacó el crecimiento en los servicios de internet y cable, así como las acciones sociales emprendidas por la cooperativa. Este encuentro permitió a los diferentes bloques de Concejales conocer en detalle la realidad de esta importante institución en la comunidad florense

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Masiva marcha en Las Flores en defensa de la educación pública

Foto del avatar

Publicado

-

En una demostración unánime de compromiso y solidaridad, diversos sectores de la sociedad se unieron en una masiva marcha en defensa de la educación pública. Desde partidos políticos hasta instituciones, pasando por profesores, alumnos y la comunidad en general, todos se hicieron presentes para alzar la voz en un mensaje claro y contundente: la educación pública es un pilar fundamental que merece ser protegido y fortalecido.

Noticia relacionada: Manifestación en Plaza Mitre: Voces en defensa de la educación pública

En un contexto marcado por recortes presupuestarios y medidas que amenazan la calidad y accesibilidad de la educación, esta movilización cobra una relevancia crucial. La presencia de distintos actores demuestra que la defensa de la educación pública trasciende fronteras políticas y se convierte en un objetivo común que une a toda la sociedad.

Noticia relacionada: Concejal Sebastián Lizarraga: «La educación pública no se negocia, hay que apoyarla»

Los profesores, como guías y facilitadores del conocimiento, alzan su voz para reclamar condiciones dignas de trabajo y recursos adecuados para brindar una educación de calidad. Los estudiantes, conscientes de que su futuro está en juego, exigen el derecho a una formación integral que les permita desarrollarse plenamente en la sociedad.

Esta marcha también pone de manifiesto la importancia de la participación ciudadana en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. La educación pública no es solo responsabilidad de los gobiernos o las instituciones educativas, sino de toda la comunidad. Es un derecho que debe ser protegido y promovido por todos.

En tiempos de incertidumbre y desafíos, la unidad en torno a valores fundamentales como la educación pública es más importante que nunca. Esta marcha es un recordatorio poderoso de que juntos podemos defender y fortalecer uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad: la educación para todos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.