Provincial - Ocurrió en

Udocba marcó la cancha anticipando que rechazará el ofrecimiento de la Provincia

El gremio que dirige Miguel Díaz aseguró que no aceptará el último ofrecimiento del gobierno de la provincia, a horas de que el resto de los gremios docentes deba decidir si acepta o no el 15% de aumento con cláusula gatillo.

0

La semana pasada, el gobierno y los docentes volvieron a verse las caras. El ofrecimiento por parte de la Provincia fue considerado una “mejoría” para los gremios, que deberán responder durante el transcurso de este lunes si la aceptan o no.

En el mientras tanto, Udocba ya anticipó que rechazará la última propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal, marcando la cancha al resto de los gremios.

“Las asambleas en la provincia de Buenos Aires han arrojado, por amplia mayoría, un rechazo a la propuesta del Gobierno. Hoy se llevará a cabo el Plenario de Secretarios Generales. Nosotros le pedimos al Gobierno una nueva propuesta. Si no aparece antes del miércoles tenemos consenso en UDOCBA para retomar la medida de fuerza y es lo que vamos a estar definiendo”, sostuvo Miguel Díaz, titular del gremio.

En primera instancia, la oferta contempla un 15,6% que puede entenderse como un número que recupera la pérdida adquisitiva del salario durante 2018. A su vez, para este 2019 se establece unarevisión trimestral en función de la inflación.

“La propuesta no es lo que dicen los medios. Nuestro salario está una parte en blanco y otra en negro. En la parte del básico va a haber un avance del 15,6%. La otra parte solamente va a ser afectada por la cláusula gatillo de la inflación reinante” agregó el sindicalista.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario