La Ciudad

Se recordó el hecho y se homenajeó a los veteranos de guerra en nuestra ciudad

En el acto centralizado llevado a cabo en la plazoleta “Del Soldado de Malvinas”, ubicada en el Barrio Pte. Illia, y como cada 2 de abril, se homenajeó a los veteranos de guerra florenses, Gustavo Mondini, Agustín Arce, Hugo Núñez, como así a quienes desde hace un tiempo residen en nuestra ciudad: José María Calzada y Hugo Alberto Mansilla y se recordó a Carlos Bonda (fallecido) e Higinio Martínez (no reside en Las Flores). También, en esta oportunidad, estuvo presente César Dinoto, retirado de la Armada que estuvo en el buque Santísima Trinidad, cuyos tripulantes fueron los primeros en desembarcar en la Islas.

0

El intendente Esc. Ramón Canosa, el presidente del Concejo Deliberante Prof. Federico Alejandro y el cura párroco Sebastián Briscioli –en el inicio del acto- izaron la enseña Patria y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Canosa y Alejandro, también, junto a los veteranos de Guerra, hicieron lo propio con la Bandera del Veterano y luego colocaron una ofrenda floral en el Monumento por la Paz, coronado con una suelta de palomas.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se recordó a los caídos con un minuto de silencio, acompañado esta vez con un Toque de silencio ejecutado con trompeta por Víctor Di Tullio.

En la evocación religiosa, en tanto, el Padre Sebastián señaló que el 2 de abril “despierta en nosotros sentimientos de sano orgullo, pero a la vez, de dolor”; a la vez que reivindicó la soberanía sobre las Islas y pidió “por quienes defendieron la Patria”, por lo que están y quienes fallecieron. A su turno, el alumno de la Escuela Normal, Nazareno Sandez,  sostuvo que Malvinas “nos hace reflexionar sobre la importancia de nuestra historia, conocer el presente y comprometernos con el futuro” y que “las heridas que generaron esas cicatrices deben servir para que cada vez seamos más tenaces en el fortalecimiento de los valores”.

Por su parte, el locutor Fernando Calles leyó palabras del ex combatiente Mondini, donde imaginariamente se dirigió a las maestras para que les expliquen a sus alumnos que no hay que confundir “el hecho de reivindicar a lo que vos llamas dictadura con honrar a un soldado por ir en busca de lo nuestro, y no le hagas tener lástima a quienes merecemos que nos tengan orgullo”.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario