Nacional

El Gobierno relanzará los créditos de la ANSES para beneficiarios de la AUH y jubilados

El anuncio se haría el próximo lunes 8 de abril y buscará incrementar los montos máximos en un mes donde se multiplicaron los aumentos de precios y tarifas. Cuáles serán los nuevos valores de los préstamos.

0

La semana que viene el Gobierno Nacional anunciará un relanzamiento de los créditos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AHU), asignaciones familiares, jubilados y pensionados.

El contexto empuja la decisión. Es que a la caída del poder adquisitivo, y por ende del consumo, se suma la necesidad del Gobierno de comenzar a dar buenas noticias para apaciguar el humor social en campaña electoral, para llegar un poco mejor posicionados a octubre.

Así, la medida que se anunciara el 8 de abril es dirigida a los sectores más afectados por la recesión y la inflación, quienes cuentan con un atraso considerable respecto a los aumentos y su poder adquisitivo cada vez más desinflado.

Por eso se evalúa poder duplicar los montos en un mes sumamente presionado por la inflación y llevarlos a 13 mil pesos para beneficiarios de la asignación universal por hijos y 160 mil pesos para jubilados y pensionados.

También se espera que se ofrezca la posibilidad de que los beneficiarios del organismo previsional que hayan contraído deuda por esta vía desde 2017, cuando atravesaron un verdadero boom, puedan refinanciarla.

Cabe recordar que en la actualidad, los jubilados pueden pedir hasta un máximo de 80 mil pesos a pagar en 24, 48 o 60 cuotas, con un costo financiero que oscila entre el 47% y 53% anual.

Mientras que, quienes cobran la Asignación Universal por Hijo pueden tomar 6.500 pesos y sólo les permiten financiarlo en 24 cuotas de 431 pesos, con una tasa del 55,5 por ciento.

Ahora bien, el único límite que tienen los beneficiarios de la seguridad social para pedir el crédito es que la cuota no supere el 30% del ingreso mensual. Por eso se espera que con la suba anticipada del 46% de la AUH en marzo se incremente el margen de endeudamiento para los sectores sociales más vulnerables.

Asimismo, la tasa de interés de los préstamos estará en torno al 50 por ciento, por debajo de las de mercado, probablemente se duplique el monto máximo vigente y se introduzca la posibilidad de refinanciar las deudas pendientes.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario