Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El Gobierno relanzará los créditos de la ANSES para beneficiarios de la AUH y jubilados

Audio Stop

El Gobierno relanzará los créditos de la ANSES para beneficiarios de la AUH y jubilados

El anuncio se haría el próximo lunes 8 de abril y buscará incrementar los montos máximos en un mes donde se multiplicaron los aumentos de precios y tarifas. Cuáles serán los nuevos valores de los préstamos.

Foto del avatar

Publicado

-

0

La semana que viene el Gobierno Nacional anunciará un relanzamiento de los créditos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AHU), asignaciones familiares, jubilados y pensionados.

El contexto empuja la decisión. Es que a la caída del poder adquisitivo, y por ende del consumo, se suma la necesidad del Gobierno de comenzar a dar buenas noticias para apaciguar el humor social en campaña electoral, para llegar un poco mejor posicionados a octubre.

Así, la medida que se anunciara el 8 de abril es dirigida a los sectores más afectados por la recesión y la inflación, quienes cuentan con un atraso considerable respecto a los aumentos y su poder adquisitivo cada vez más desinflado.

Por eso se evalúa poder duplicar los montos en un mes sumamente presionado por la inflación y llevarlos a 13 mil pesos para beneficiarios de la asignación universal por hijos y 160 mil pesos para jubilados y pensionados.

Supermercado Actual

También se espera que se ofrezca la posibilidad de que los beneficiarios del organismo previsional que hayan contraído deuda por esta vía desde 2017, cuando atravesaron un verdadero boom, puedan refinanciarla.

Cabe recordar que en la actualidad, los jubilados pueden pedir hasta un máximo de 80 mil pesos a pagar en 24, 48 o 60 cuotas, con un costo financiero que oscila entre el 47% y 53% anual.

Mientras que, quienes cobran la Asignación Universal por Hijo pueden tomar 6.500 pesos y sólo les permiten financiarlo en 24 cuotas de 431 pesos, con una tasa del 55,5 por ciento.

Ahora bien, el único límite que tienen los beneficiarios de la seguridad social para pedir el crédito es que la cuota no supere el 30% del ingreso mensual. Por eso se espera que con la suba anticipada del 46% de la AUH en marzo se incremente el margen de endeudamiento para los sectores sociales más vulnerables.

Asimismo, la tasa de interés de los préstamos estará en torno al 50 por ciento, por debajo de las de mercado, probablemente se duplique el monto máximo vigente y se introduzca la posibilidad de refinanciar las deudas pendientes.

Click para comentar

Deja tu comentario

Dolores
Audio Stop

Crimen de Báez Sosa: condenaron a Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Comelli y Benicelli a perpetua

Foto del avatar

Publicado

-

En tanto, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi condenados a 15 años de prisión

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Fuerte crecimiento de la producción y las exportaciones en el trienio 2020/22

De acuerdo a los datos del INDEC en el periodo se mantuvo un sostenido incremento respecto al trienio 2016/2018.

Foto del avatar

Publicado

-

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el trienio 2020-2022 se caracterizó por un fuerte crecimiento de la producción y las exportaciones de los principales rubros de la agroindustria, en comparación con el periodo 2016-2018.

Los datos relevados del INDEC, dan cuenta de un sostenido incremento en los volúmenes de exportación y producción de proteínas de animales, granos y subproductos.

Entre los mismos se destaca que la producción acumulada de carne vacuna y de carne aviar crecieron un 9% cada una, potenciando así la transformación de granos en carne lo que fortalece un esquema de agregado de valor que se traduce en divisas y arraigo.

La producción de carne vacuna paso de 8,55 millones de toneladas a 9,28 millones de toneladas. Mientras que la carne aviar de 6,37 mill tn a 6,93 mill tn.

Supermercado Actual

Por su parte, la producción de carne porcina aumentó un 27% ( de 1,64 mill tn a 2,08 mill tn) ; y la producción de leche en un 11% ( 30.916 mill litros a 34.193 mill litros).

Además, la producción de granos y la elaboración de subproductos vivió una fuerte recuperación durante el periodo 2020-2022.

Entre los mismos cabe resaltar los incrementos de la producción de:

-Maíz 34%, de 132,76 millones de toneladas (2016/18) a 178 millones de toneladas (2020/22)

-Cebada 18%, de 11,64 millones de toneladas (2016/18) a 13,74 millones de toneladas (2020/22)

-Sorgo 12%, de 7,13 millones de toneladas (2016/18) a 7,95 millones de toneladas (2020/22)

-Girasol 3%, de 10,09 millones de toneladas (2016/18) a 10,40 millones de toneladas (2020/22)

Continuar Leyendo

Capital Federal
Audio Stop

Apoyo de las instituciones privadas al acuerdo de precios justos que anunció Massa

Foto del avatar

Publicado

-

“Lo que se pretende es dar previsibilidad”, destacó Rodolfo de Vicenzi, Presidente de la Confederación de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP)

En el marco de la ampliación del programa de Precios Justos que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, Rodolfo de Vicenzi, presidente de la Confederación de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP), destacó que “lo que se pretende con este acuerdo es dar previsibilidad para evitar especulaciones.” Y agregó: “Vamos a trabajar todos para que se cumpla”.

«El acuerdo incluye la canasta escolar y el precio de las escuelas privadas en toda la argentina. Es importante lo de los productos en la canasta, entendiendo que en marzo empiezan las clases y para los papás es un desafío», indicó Massa durante su anuncio.

El referente del sector educativo privado, expresó, además, que “hemos trabajado junto al ministerio de Economía y de Educación, en coordinación con las jurisdicciones, para lograr optimizar la redistribución de los traslados de mayores costos a aranceles en el semestre”.

Supermercado Actual

De Vicenzi explicó que “el acuerdo en sí, es un 16,8% en el mes de marzo, un 3,35% en los meses de abril, mayo y junio, y un 4% en el mes de julio”. Y concluyó: “Esto es una referencia que se plantea a nivel nacional. Y vamos a trabajar todos para que se cumpla”.

La ampliación del Programa Precios Justos hasta junio próximo introducirá como novedad un tope a los incrementos de las cuotas de los colegios privados y la incorporación de productos escolares, sumándose así a los alimentos, textiles, medicamentos y combustibles, entre otros rubros ya presentes en la iniciativa.

De cara al nuevo ciclo lectivo que comenzará, según la provincia, entre el próximo 27 de febrero y el 2 de marzo, el programa gubernamental incorporará a los artículos de librería y útiles los cuales tendrán, al igual que el resto de los productos, un tope de aumento del 3,2% mensual o, en su defecto, tendrán un precio congelado hasta el próximo 30 de junio.

“Es importante entendiendo que en marzo empiezan las clases y para los papás es un desafío”, dijo el ministro de Economía, Sergio Massa ayer, en el acto de lanzamiento que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La lista de precios de los productos escolares, al igual que la del resto de la ampliación del programa, aún no fue difundida, pero se espera que se publique en los próximos días.

Por otro lado, el nuevo acuerdo también incluirá a las cuotas de colegios privados de todo el país.

En concreto, se establece un tope de aumentos de 16,8% en marzo, 3,35% en abril, mayo y junio; y 4% en julio.

El mismo se aplicará a los colegios privados con subvención estatal, porcentaje que ronda entre el 70% y el 80% del total de escuelas privadas del país, según se traten de escuelas laicas o confesionales, de acuerdo con un informe de 2018 de la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe),

El criterio de aumento actuará como referencia nacional pues el sistema educativo es descentralizado y son las provincias las que administran los subsidios, y terminan autorizando e implementando los aumentos.

De todas formas, tanto desde el Gobierno nacional como desde el sector de las escuelas privadas confían en que las provincias adhieran al mismo, y, para ello, el próximo jueves el Consejo Federal de Educación –con representantes de los ministerios de Educación de todas las jurisdicciones- se reunirá para terminar de definir los detalles.

El objetivo es escalonar los aumentos y que no se concentren en un solo mes: “Habían provincias que ya habían autorizado aumentos de hasta el 40% para marzo o del 18% o del 24%”, señaló ayer Massa.

El acuerdo con los colegios es fruto de un trabajo coordinado de las autoridades con el sector.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.