Connect with us

Informe de Prensa Comando de Prevención Rural Las Flores

Publicado

-

0

El pasado viernes 5 de abril, personal del Destacamento Villa Pardo, realizando operativos discontinuos en distintos sectores, procedió al secuestro de un vehículo Peugeot 206, por falta de seguro obligatorio y V.T.V. Se labró infracción a los Artículos 68 y 34 de la ley 24449, con la intervención del Juzgado de Faltas Municipal a cargo del Dr. Marcelo Gennuso. 

Por disposición de la Superintendencia de Seguridad Rural, con motivo de las carreras Hípicas que se desarrollaron el día domingo 7 de abril de 2019 en el Parque Plaza Montero de esta ciudad, se realizaron distintos operativos de interceptación y control de vehículos que transportaban equinos para la mencionada carrera, sobre Ruta Nacional 3 y Ruta 91, los días viernes, sábado y domingo, y como resultado se labraron 6 infracciones a resoluciones de SENASA, 2 infracciones a la Ley 10891 con intervención del Ministerio de Agroindustria, y se inició una causa por infracción a la Ley 14346 (Maltrato Animal) a dos ciudadanos de Florencio Varela y de San Nicolás, a los que se les secuestró medicina veterinaria que carecían de receta o prescripción médica veterinaria. Causa con intervención de la UFI Nº 13 del Departamento Judicial Azul.  

El domingo 7 en horas de la tarde, personal del CPR en el Cuartel II Plaza Montero, realizó infracciones a los artículos 268, 272, 273 y 274 de la Ley 10081, a cinco ciudadanos oriundos de la ciudad de Campana, que se encontraban realizando caza furtiva con 8 perros galgos, sin autorización del dueño del campo y sin licencia de caza, habiendo obtenido dos ejemplares de liebres del tipo europeas, movilizándose en un vehículo Peugeot Partner. 

Por otra parte en el Cuartel VII Villa Pardo, se labraron actuaciones por caza furtiva, infracciones a la Ley 10081, a 3 ciudadanos de Alejandro Korn y 2 de esta ciudad, que se movilizaban en una Renault Duster y practicaban caza furtiva utilizando 8 perros galgos, sin la documentación correspondiente, habiendo obtenido 7 liebres. En ambos casos interviene el Ministerio de Agroindustria La Plata.

Supermercado Actual

Las Flores

Sub DDI Las Flores realizó allanamientos por estafa

Publicado

-

Personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones Las Flores, con colaboración de Estación de Policía Comunal y CPR Las Flores, como también demás Delegaciones de investigaciones de la provincia, procedió en la fecha a llevar a cabo ordenes de allanamiento en la ciudad de Trenque Lauquen, como así también en Unidad Penal ubicada en la ciudad de Florencio Varela.

Dichas diligencias fueron otorgadas en relación a causa caratulada ESTAFA, de la cual resulta victima el ciudadano Ponce de Leon, quien manifestara que al intentar hacer compra por medio de una publicación en red social, y acordar monto de dinero, mismo hizo transferencia bancaria no recibiendo respuesta posteriormente, denotando que habia sido victima de una estafa.

Asi las cosas es que personal de la SubDDI local se abocó a las tareas investigativas pertinentes pudiendo determinar que dichas publicaciones era realizadas desde una unidad del servicio penitenciario y que desde ese lugar se centralizaba una banda delictual, hallandose personas fuera del penal que se encargaban de retirar el dinero o trasferirlo a otras cuentas bancarias.

Por tal motivo, elevada las actuaciones a la Fiscalía N° 11 a cargo de la Dr. Laura Margaretic, fue otorgada por medio del Juzgado de Garantías N°3 a cargo del Dr. Juan José Suárez ordenes judiciales las cuales efectuadas dieron resultados altamente positivo, individualizadose a los autores del hecho y secuestrandose elementos de interes para la presente causa, entre ellas armas de fuego, siendo todos estos secuestros también de interés para otras causas del mismo tipo donde habian sido víctima personas que no son de este medio.-

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Falleció uno de los florenses que volcó tras esquivar a dos ciclistas en Ruta 30

Publicado

-

Uno de los ocupantes del vehículo Peugeot 408 que hace 10 días volcó en la Ruta provincial Nro. 30 falleció este domingo a raíz de las graves lesiones sufridas, mientras se encontraba internado en el Hospital Posadas de la localidad bonaerense de Morón, informó la Policía.

La víctima fatal fue identificada como Juan Graso de 52 años. Era quien acompañaba a Telmo Fernández de 64 años a bordo del coche que despistó tras esquivar a dos ciclistas que por la misma ruta e igual sentido transitaban alrededor de las 20.30 horas en dirección Tandil.

Al parecer los ciclistas no llevaban todas las medidas de seguridad para advertir la presencia en Ruta, y cuando el vehículo se aproximó fue el conductor quien debió realizar una brusca maniobra para evitar la colisión.

Fernández y Graso eran los únicos ocupantes del vehículo Peugeot 408 -dominio AA 841 WD- quien tras despistarse volcó. Los heridos oriundos de la ciudad de Las Flores fueron primero derivados al Hospital Municipal, y posteriormente a Morón y La Plata.

Supermercado Actual

El hecho se registró en la ruta mencionada en proximidades con el cruce de la Ruta provincial Nro. 60 y en oportunidad que en el mismo sentido se desplazaban dos ciclistas tandilenses regresando de un viaje a la Basílica de Luján.

Por el hecho se instruyeron actuaciones por Homicidio Culposo, tomando intervención la doctora Adriana Hernandorena, Ayudante Fiscal de Rauch.

Fuente: www.lanuevaverdadderauch.com.ar

Continuar Leyendo

Las Flores

Por culpa del cigarrillo, se le prendió fuego el sillón

Publicado

-

Comenzando este domingo 29, más precisamente a las 8 am, Bomberos Voluntarios tuvieron que acudir al llamado de emergencia en un domicilio ubicado en Av. Avellaneda 670.

Una dotación se hizo presente en el lugar por el principio de incendio dentro en una vivienda. Se pudo contactar y por declaraciones del único morador, que el incendio del sillón se produjo por la culpa de un cigarrillo.

El dueño le manifestó a efectivos policiales, quienes fueron los primeros en llegar, que él se había levantado alrededor de las 6 de la mañana, donde se había sentado a fumar para luego a las 7 volverse a acostar. Esto causó que una ceniza comenzara a dar efecto en el sillón lo que provocó que una gran cantidad de humo se esparciera por todo el domicilio.

El hombre mayor quien tiene dificultades en la vista comenzó a notar que se estaba ahogando. Gracias a un efectivo policial que llegó corriendo, la persona pudo ser rescatada rápidamente y así evitar una tragedia. En el lugar se hizo presente una unidad del SAME por precaución.-

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia