Connect with us

En un año el valor de la canasta básica de alimentos aumentó 63,90% en Las Flores

Publicado

-

0

La Escuela Secundaria Nº 1 viene llevando adelante desde el mes de Septiembre de 2012, el proyecto de medición de precios de 42 productos que conforman la canasta básica de alimentos, según la encuesta realizada oportunamente en la comunidad educativa. El relevamiento se realiza en siete locales comerciales de nuestra ciudad.

En esta oportunidad, informamos a la comunidad que la evolución de precios reflejada en los últimos cuatro meses (Diciembre 18 /Marzo 19) alcanzó el 16.08 %.

Los productos que más aumentaron: Tomates redondos (124.11%), Pollo (67.62%), Leche entera sachet (35.88%), Yogurt bebible (34.64%) y Café instantáneo (32.88%)

Asimismo, dividiendo la muestra en grupos, los aumentos fueron los siguientes: Carne 31.17 % , Despensa 12.65 % y Frutas y Verduras 4.24 %

Supermercado Actual

Durante el primer mes de clases (Marzo) no existe indicador mensual ya que durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero no se realiza el relevamiento por el receso escolar.

Evolución Anual: 63,90%

La evolución anual registrada entre Marzo 18 a Marzo 19 alcanzó al 63.90 %, pasando el valor de la canasta de $ 1941.71 a $ 3182.52

Durante este período los productos que encabezaron la lista de aumentos fueron: tomates redondos 144.77%, pollo 139.39% , harina común 134.61 %, , mayonesa 105.22%, pan común 96.96% y yerba 93.60

Como siempre, dejar aclarado que los datos suministrados responden al exclusivo recorte efectuado por el equipo de trabajo. Extrapolar los mismos a situaciones generales, sería no solo desvirtuar las intenciones académicas del proyecto, sino también, brindar un marco de referencia erróneo para interpretar cabalmente los hechos que se intentan analizar.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Este fin de semana se habilitan los eventos bailables

Se deberá exhibir el certificado de al menos la 1º dosis de la vacuna contra Covid-19.

Publicado

-

El Intendente Interino, Prof. Fabián Blanstein, luego de realizar un análisis epidemiológico de nuestra ciudad y de mantener una reunión con los organizadores y dueños de los salones de fiestas, junto a funcionarios del gabinete municipal, decidió habilitar los eventos bailables.

Esto posibilitará el desarrollo laboral de muchos trabajadores de este entorno, en un momento donde se ha logrado tener un alto porcentaje de la población vacunada.

Gracias a la responsabilidad en la decisión de vacunarse de la gran mayoría de nuestros ciudadanos, y al compromiso asumido por los cuidados pertinentes, hoy podemos continuar con la apertura de más actividades.

Es así que, a partir de este fin de semana, quedan habilitados los eventos bailables en nuestra ciudad. Los mismos se podrán realizar hasta las 3:00 AM y para poder ingresar a los lugares habilitados, se deberá exhibir el certificado de al menos la 1º dosis de la vacuna contra Covid-19.

Supermercado Actual

Un punto muy importante a remarcar por parte de la Secretaría de Salud Pública del municipio, es que estas medidas quedan sujetas a la evolución a la pandemia en nuestra ciudad, la cual se analizará con el correr de los días, siendo posible volver atrás con esta medida ante una situación sanitaria que pueda ameritarlo.

Continuar Leyendo

Las Flores

Fabián Blanstein Intendente interino

Publicado

-

A partir de hoy miércoles 15 de septiembre y hasta el viernes 1 de octubre de 2021 inclusive, el Intendente Ing. Alberto Gelené se encontrará de licencia, por tal motivo el Prof. Fabián Blanstein se encuentra reemplazándolo en sus funciones. 

Hoy por la mañana estuvo recorriendo la Feria de Ciencias en la escuela Nº 21, donde los alumnos exponen sus trabajos y actividades educativas, una jornada que es organizada por jefatura distrital. El Intendente Interino estuvo acompañado del secretario de Educación, Rogelio Díaz. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Miércoles soleado y con una máxima de 18 grados

Para el jueves se prevé una jornada con cielo despejado y una temperatura que se ubicará entre los 9 grados de mínima y los 21 de máxima.

Publicado

-

Este miércoles se presenta en Las Flores con cielo despejado, vientos del sector oeste rotando al sudoeste y una temperatura que tendrá una mínima de 4 grados y máxima de 18, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el jueves, el organismo prevé una jornada con cielo despejado, vientos del sector noroeste rotando noreste y una temperatura que se ubicará entre los 6 grados de mínima y los 21 de máxima.

En tanto, el viernes está pronosticado cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos del sector norte rotando al noreste y una temperatura mínima de 12 grados y máxima de 20.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.