Connect with us

Canosa participó del encuentro educativo de la quinta sección

Además participaron el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, el Senador Esteban Bullrich, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires e Intendentes de la quinta sección.

Publicado

-

0
ARBA

Alrededor de mil personas concurrieron a las instalaciones del Club Ever Ready, donde con la presencia del Intendente local, Camilo Etchevarren, se llevó a cabo el Encuentro de Educación de la Quinta Sección.

Además participaron el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación Dante Sica, el Senador Esteban Bullrich, , el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires Alex Campbell, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, la Senadora Flavia Del Monte.

También estuvieron presente los Intendentes Carlos Arroyo (Mar del Plata) , Osvaldo Dinapoli (General Belgrano), Aníbal Loubet (General Guido), Ramón Canosa (Las Flores), Arnaldo Arispe (Lezama), Carlos Alberto Ronda (Mar Chiquita) y el Secretario de Gobierno de San Cayetano Carlos González. También fueron parte del encuentro integrantes del Gabinete Municipal, autoridades educativas de Dolores y la Provincia, Concejales, Consejeros Escolares y docentes.

En el inicio se escucharon palabras de Alex Campbell. “No puedo creer que un sábado a la mañana halla tanta gente reunida para transformar la educación de la Provincia de Buenos Aires. Gabriel Sánchez Zinny, armó un equipo fantástico, cada vez que los acompaño en estos encuentros seccionales me encuentro con docentes, Consejeros Escolares, Concejales e Intendentes, generando estas mesas educativas que consolidan este cambio que llegó para quedarse. La educación es la única herramienta que tenemos para nuestros hijos y nietos, con ella podemos transformar la realidad”, dijo el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales.

Supermercado Actual

Posteriormente Esteban Bullrich, luego de saludar manifestó “para los que amamos la educación esto es muy lindo. Estamos poniendo a la educación de la Provincia donde María Eugenia la quiere poner, es la base de la transformación de nuestra Provincia. No hay solución a los problemas que tenemos, sino cambiamos la educación y hoy lo estamos haciendo. Las pruebas aprender nos demostraron que si ponemos el foco se logran resultados. Cuando uno orienta la política educativa hacia el docente dándole herramientas se logran resultados.”

El encuentro continuó con los referentes educativos que expusieron como se trabaja en sus áreas y con la proyección de videos. En el tramo final se invitó a que hiciera uso de la palabra el Intendente Camilo Etchevarren. “Es un gusto recibirlos en Dolores, a todos muchas gracias por estar. Quiero pedirles que antes de que se retiren visiten el Parque Termal que inauguramos con la presencia del Presidente de la Nación Mauricio Macri”, afirmó Etchevarren, que agregó “todos trabajamos para achicar las grandes desigualdades que nos duelen, un país rico lleno de pobres. Esa gran brecha urbana que tenemos, los que tienen todo y los que no tienen nada. Dolores era un ejemplo de esas desigualdades que también llegaba a sus Escuelas”.

El Jefe Comunal resaltó que su gestión en doce años transformó la ciudad desde la educación, con los maestros, las Escuelas y el gobierno. “Da gusto trabajar con la Gobernadora María Eugenia Vidal y con Gabriel Sánchez Zinny, con el apoyo de ellos logramos que las Escuelas estén diez puntos, el dinero del Fondo Educativo se vuelca en los establecimientos”, resaltó el Intendente, que recordó que desde su gobierno se llevó a todas las Escuelas Rurales Internet, netbooks para los alumnos y aulas digitales. Durante su mensaje pidió un aplauso para la Directora de la Orquesta Escuela Alicia Ciancio, contando que a la misma concurren alrededor de 300 jóvenes y con los que egresan se formó la Sinfónica.

Etchevarren recordó que cuando era niño al pasar por el Municipio le decía a su madre que algún día sería Intendente. “El desafío más grande que tenemos es como volvemos a tener sueños, debemos hacerlo con esa capacidad transformadora que tiene la educación y no tener techo”, terminaba diciendo el Intendente.

Dante Sica comenzó indicando que la educación tendrá un rol central desde ahora y por los próximos treinta años. “Tenemos fuertes desafíos por enfrentar, en materia del mundo, el trabajo y la producción. En los últimos años estamos viviendo una aceleración en los cambios tecnológicos. Han cambiado los trabajos, una industria como la automotriz que era de bienes, se está transformando en una industria de servicios”, comentó Sica, que siguió expresando “el cambio es cada vez mayor, pasamos del sector agrario al industrial. La industria se fue tecnificando generando la automatización, impactando en el empleo. Los trabajos del futuro todavía no sabemos como van a ser. Nuestro mercado laboral está totalmente segmentado, sólo seis millones y medio son empleos formales y casi cuatro millones son informales. El gran desafío es darles formalidad a esos argentinos que trabajan sin ningún tipo de cobertura. El 70 % de las empresas no consiguen personal para los puestos de trabajo que se crean”.

El cierre estuvo a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, que le pidió a todos los Intendentes que se acerquen junto a él. “Los Intendentes son fundamentales para este cambio que impulsamos de la educación en estos tres años que lleva gobernando María Eugenia Vidal. Falta mucho, pero hemos consolidado un estado provincial que está presente. La política educativa está enfocada hacia los aprendizajes y sus alumnos, ellos son los protagonistas. Lo más importante que tiene la Provincia de Buenos Aires son sus docentes”, resaltó Sánchez Zinny, que manifestó “las pruebas aprender comienzan a mostrar los resultados, se ha mejorado en lengua y eso se debe al trabajo en equipo. Los 135 Intendentes de la Provincia son fundamentales para este cambio que estamos haciendo en la educación. En estos tres años y medio hemos consolidado poder tener un debate de todos los que somos parte de la educación, abrirnos para corregir lo que estamos haciendo mal y seguir impulsando lo que se hace bien. Ahora todos sabemos que la educación es una política de estado y que trasciende a los espacios políticos. Todavía falta mucho, conectamos 4 mil Escuelas a Internet, reparamos más de 7 mil y todavía nos falta llegar a otras que también necesitan mejoras. Nuestra agenda tiene que ser de alegría y de entusiasmo, que contagie, una agenda como decía Camilo que este basada en los sueños”.

Dante Sica y Gabriel Sánchez Zinny, antes de retirarse de Dolores visitaron con el Intendente Camilo Etchevarren, el Parque Industrial y el Parque Termal.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se lograron recuperar más de 3.000 envases vacíos de fitosanitario

Publicado

-

En el día de ayer se llevó a cabo una nueva campaña de recolección de envases vacíos de fitosanitarios en el predio de la P.T.R.S.U. 

La misma se coordinó junto con Campo Limpio y Sofeva Soluciones Sas, para evitar que los envases en desuso de fitosanitarios contaminen nuestros recursos naturales o ingresen al mercado informal. 

Si bien es la primera campaña del año, ya se realizaron 5 desde abril del año 2020. En esta ocasión, se lograron recuperar más de 3.000 envases y serán enviados a la empresa Ecoabasto, donde reciben un tratamiento aprobado por el OPDS y son reciclados cumpliendo los requisitos y cuidados ambientales necesarios. 

Esto pudo lograrse gracias al trabajo en conjunto entre cada una de las partes responsables; por esto, agradecemos a los productores agropecuarios del partido de Las Flores por acercar sus bidones en las condiciones solicitadas. 

Supermercado Actual

Mientras tanto, continúan las conversaciones entre responsables de Campo Limpio y de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público para construir en nuestra ciudad un Centro de Acopio Transitorio para estos residuos, de acuerdo a la Ley 27.279. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Dictamen favorable en el Senado para bajar las tarifas de gas que beneficia a Las Flores

Senadores de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta coincidieron en la necesidad de dar respaldo al beneficio, ya aprobado en Diputados.

Publicado

-

El proyecto de ley que impulsa una reducción de las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas recibió este miércoles dictamen favorable en un plenario de comisiones del Senado y quedó en condiciones de ser sancionado en la próxima sesión.

Durante una videoconferencia, senadores de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta coincidieron en la necesidad de dar respaldo al beneficio, ya aprobado por la Cámara de Diputados por 190 votos positivos.

El presidente del Enargas, Federico Bernal, que expuso en el plenario, subrayó la importancia de contar con esta ley al entender que se trata de “una contribución inédita para un servicio público como derecho social que garantiza derecho humanos”.

Para Bernal, la discusión sobre tarifas otorga “una inmejorable oportunidad para adentrarse en el debate de fondo que requiere la energía y los servicios públicos en nuestro país”.

Supermercado Actual

El funcionario explicó que con normas como esta “se equilibran los gastos y Argentina se coloca a la vanguardia mundial en materia de servicios públicos” ante “un histórico reclamo de millones de compatriotas”.

El beneficio de la reducción de tarifas alcanzará a “un 28% de la población” del país, indicó, y recordó la cantidad de usuarios y pymes que se desconectaron del servicio durante los años de 2016 y 2019, por la imposibilidad de pago.

“De cada diez hogares cuatro terminaron endeudados por no poder pagar la tarifa”, aseguró.

En el encuentro, el presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, consideró que el proyecto tiene que ver “con una visión estratégica del país” y mencionó el déficit energético con el que el gobierno de Nestor Kirchner asumió el Gobierno.

Desde la oposición, el senador de Juntos por el Cambio, Víctor Zimmernan reclamó beneficios similares con la tarifa eléctrica para las provincias del norte afectadas por las temperaturas extremas durante los meses de verano y su par Pamela Verasay pidió recordar el origen de “los problemas de autoabastecimiento energético” en el país y precisar cómo se financiarán los subsidios.

El proyecto modifica un artículo de la Ley de Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas.

Los residentes de esas zonas tendrán una disminución de entre el 30% y el 50% en las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector, según uno de los artículos de la iniciativa.

La norma reduce en alrededor del 50 por ciento las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

El proyecto prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas (artículo 75, Ley 25.565) y aumenta la cantidad de departamentos y localidades de todo el país de temperaturas bajas comprendidos en este beneficio.

Continuar Leyendo

Las Flores

La Cooperativa Eléctrica beneficiada con un régimen especial de regularización de deuda

Un conjunto de cooperativas eléctricas que prestan servicios en 26 localidades de la Provincia de Buenos Aires avanza en el proceso de reducción de sus deudas con Cammesa (la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) mediante un régimen especial dispuesto por el Gobierno nacional.

Publicado

-

Las deudas de las distribuidoras cooperativas de energía eléctrica se arrastran desde la crisis que comenzó durante el Gobierno de Cambiemos y se profundizó con la pandemia de Covid-19. Para aliviar el peso de las obligaciones pendientes de pago se estableció un régimen especial de regularización, que lleva adelante la Secretaría de Energía de la Nación.

“Las medidas en curso para reducir una deuda conjunta de más de $ 8.000 millones son imprescindibles para brindar protección a cientos de miles de usuarias y usuarios del servicio eléctrico en la Provincia”, explicó el presidente del partido Solidario (PSOL) de Buenos Aires, Carlos Grande, tras mantener reuniones virtuales con dirigentes cooperativistas.

Las cooperativas eléctricas involucradas en el proceso de regularización financiera son las que prestan el servicio en Villa Gessell, Zárate, Tres Arroyos, Olavarría, Las Flores, Necochea, Pigüé, Pergamino, San Pedro, Colón, Tandil, Chacabuco, Ranchos y Saladillo.

También se reducirán las obligaciones acumuladas por las cooperativas de electricidad de Mariano Moreno, Salto, Azul, Luján, Monte, Ramallo, Puan, Castelli, San Antonio de Areco, Piedritas, Coronel Pringles y Lezama, según informó la Secretaría de Energía.

Supermercado Actual

“El régimen normalizará la cadena de pagos en el Mercado Eléctrico Mayorista, evitará riesgos de desabastecimiento y garantizará el derecho al acceso a la energía eléctrica para los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia de Buenos Aires, y también beneficiará a cooperativas, prestadoras públicas y privadas de todo el país”, resaltó Grande.

El procedimiento previsto por la normativa gubernamental establece que la reducción de la deuda de las cooperativas eléctricas bonaerenses tendrá en cuenta el mantenimiento de tarifas congeladas, las medidas dispuestas por esas entidades de la economía social en beneficio de la demanda y sus planes de inversiones para mejorar el servicio.

Tras ese proceso, los compromisos que queden pendientes podrán saldarse con un plan de pagos que prevé un período de gracia de 6 meses, desde la firma del acuerdo respectivo; un plazo de 5 años (60 cuotas mensuales); y una tasa de interés del 50% de la vigente en el mercado eléctrico mayorista.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.