Deportes

Agüero y Messi buscan las semis de la Liga de Campeones

Los cuartos de final de la Champions League son probablemente el escenario más exigente para los ocho mejores equipos de Europa, algunos de los cuales han llegado ahí casi por sorpresa y sin tener el potencial de los grandes conjunto del continente.

0

Llegar a semifinales es el gran escalón a subir para cualquier equipo que quiera seguir soñando con ganar la gran copa. En ese contexto, incluso los grandes favoritos a llegar hasta el fondo de esta competición tendrán que sudar la gota gorda para poder asegurarse estar en el top 4 del fútbol europeo. El Manchester City y el Fc Barcelona, desde principios de temporada entre las favoritas a la victoria final según las apuestas, tendrán dos tareas distintas en los partidos de vuelta. Los citizens, que perdieron el partido de ida en Londres contra el Tottenham, tendrán que hacer frente a la derrota por 1 a 0 sufrida en la capital inglesa, mientras que en cambio los catalanes vienen de haber ganado por la mínima en Old Trafford contra el Manchester United. 

En estos choque estarán involucrados dos cracks del fútbol argentino: Sergio Agüero y Lionel Messi. El Kun, que en el partido de ida ha errado un penal que hubiera supuesto la ventaja para el City en la cancha del Tottenham, terminó bastante perjudicado a nivel mental aquel encuentro. Eso porque su error le dio alas a los Spurs que terminaron ganando un partido en el final, gracias sobre todo a las intuiciones tácticas del técnico santafesino Mauricio Pochettino, que hizo hincapié en el vértigo de Son para ganar el partido. El City de Pep Guardiola deberá entonces aprender de sus errores y preparar un partido de ataque para poder revertir la tendencia. Será fundamental, entonces, que Pep disponga de la mejor versión del Kun, que ya se ha coronado como mejor marcador de la historia del equipo mancuniano y querrá revalidar su condición de gran goleador con un título importante como la Champions.

Quién ha ganado ya varias Champions es Lionel Messi. El número 10 del Barça y de la Selección tiene la espina clavada de la eliminación del año pasado contra la Roma en cuartos de final y su gran objetivo es conquistar la Orejona de este año también para apuntar al que sería su sexto Balón de oro. Tras el triunfo en Old Trafford, el conjunto catalán, del que el rosarino es el capitán, tiene un pie en semifinales, sobre todo visto el nivel de juego de un United que sigue sin tener mucho fútbol en sus botas. 

El partido del Camp Nou ve al Barça como claro favorito para pasar a semis: los blaugranas, de hecho, llevan un gran año sobre todo en casa, donde es muy difícil que concedan goles. Con un Piqué en gran forma en la defensa, Messi podrá concentrarse en lo que mejor le sale: generar ocasiones ofensivas y, sobre todo, meter goles decisivos. 

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario