Salud

Ya está funcionando el tomógrafo de última generación en el Hospital

Además del mencionado aparato de última generación se inauguró formalmente el nuevo sistema eléctrico y los dos generadores de energía. La inversión de la Provincia en ambas iniciativas fue de unos 50 millones de pesos.

0

“Hoy es un día muy importante, significativo para la salud de los florenses, porque ya está funcionando un tomógrafo de última generación”, señaló el intendente Esc. Ramón Canosa esta mañana en el Hospital de nuestra ciudad, acompañado por el responsable del mencionado nosocomio, Dr. Mauricio Alejandro; la secretaria de Salud, Dra. Alejandra Quintieri; el director de la mencionada dependencia, Lic. Marcos Basoalto, y el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Federico Alejandro.

“Esto demuestra el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal y la Provincia con la salud, porque hoy con el tomógrafo y las inversiones en la parte eléctrica con los nuevos generadores, estamos hablando de más de 50 millones de pesos”, agregó Canosa. “Pero esto no termina acá, a 20 metros están los nuevos quirófanos pronto a inaugurarse, la Guardia nueva que funciona muy bien, el lavadero y la ampliación de la Terapia Intensiva, producto de la colaboración privada”, apuntó, para finalizar marcando que “esto es producto de un trabajo en equipo”.

 A su turno, Alejandro dijo que “esta historia empezó hace 20 años cuando con el esfuerzo de la Cooperadora y la comunidad se compró el viejo tomógrafo”. “Este es realmente un aparato muy moderno que permite otro nivel de prestaciones”, tanto por su operatividad como “calidad de imágenes”. Acotó que tiene “16 cortes por segundos que nos permite trabajar con un alto nivel de eficiencia”, “reconstruir imágenes tridimensionales”, y “con la adquisición de aparatología que en parte ya tenemos, nos permitirá por ejemplo hacer angiotomografías”.

El Director del Hospital, por otra parte, subrayó el compromiso de la Provincia, el trabajo en conjunto con el Municipio y de la Cooperativa Eléctrica. Destacó también la importancia de haber renovado la infraestructura eléctrica, porque “como todos saben este es un Hospital centenario y todavía en algunas partes teníamos cables de tela”.

Finalmente, Quintieri, sostuvo que “es un orgullo contar con un equipo de estas características” y que “en la medida de que el Hospital cuente con una mayor complejidad, para nosotros que nos ocupamos de la atención primaria, es un apoyo importante”.

Luego de la rueda de prensa, se recorrieron las instalaciones y el gabinete donde están los nuevos generadores de electricidad que garantiza el servicio al Hospital ante cualquier eventualidad, como así también se mostró el nuevo tomógrafo.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario