Connect with us

El agua tendrá un aumento de 27% a partir de mayo y las boletas llegarán mensualmente

Un nuevo incremento en el servicio que brinda la empresa Aysa se experimentará el mes próximo a pesar de los anuncios realizados por el presidente, Mauricio Macri.

Publicado

-

0
ARBA
ARBA

Tras unos pocos días del paquete de anuncios del presidente, Mauricio Macri, en el cual se comprometió a congelar precios de alimentos y algunos servicios para paliar la crisis económica, ahora se conoció que Aysa aumentará la tarifa del agua en un 27% a partir de mayo. De este modo, se abrió una excepción al plan “alivio” ideado por el gobierno nacional.

La empresa estatal tiene previsto un incremento del 27% para el mes próximo y se le suma al 17% que ya hubo en enero de este año. Por este motivo, según estimaciones de la compañía, una familia tipo pasará a pagar $ 348, publicó Clarín. A su vez, desde mayo las boletas llegarán en forma mensual, dejando el formato bimestral que se usa ahora.

Alrededor de 2,5 millones de hogares tienen acceso a agua y cloacas, mientras que cerca de un millón tiene solo una de esas prestaciones. En este marco, Aysa aumentó un 26% en mayo de 2018 y en enero le agregaron otro 17%, acumulando 45%.

La suba de 27% comprendería la inflación del año en curso, tal como estaba en el presupuesto sancionado para este 2019. Sin embargo, la cifra quedó atrás si se tiene en cuenta la actual situación económica y los números oficiales arrojados por el Indec en los primeros tres meses.

Supermercado Actual

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Las vacaciones de invierno se desarrollarán desde el 19 de julio

“No es necesario adelantarlas”, confirmó el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. De esta manera el receso invernal será en la fecha prevista por el calendario nacional, es decir, a partir del lunes 19 al viernes 30 de julio.

Publicado

-

Durante la conferencia de actualización epidemiológica que brindó el martes por la mañana el jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se habló además sobre las vacaciones de invierno venideras, que se concretarán entre el 19 y 30 de julio.

De esta manera el receso invernal será en la fecha prevista por el calendario nacional, es decir, a partir del lunes 19 al viernes 30 de julio. Se pone un punto final a los diferentes escenarios que analizaba el gobierno y que preveían adelantar el receso de invierno o incluso ampliarlo a 21 días.

El funcionario provincial explicó que “no estamos haciendo una campaña de vacaciones de invierno porque no lo amerita”, aunque advirtió: “No está restringida la circulación dentro de la provincia de Buenos Aires, así como tampoco lo está la  actividad hotelera, sí está normada con protocolos de cuidado, por lo que la gente puede viajar sin restricciones”. 

En tanto, Bianco remarcó que “tomando todos los cuidados están en su derecho de irse y descansar”. Sin embargo, el funcionario advirtió que “tenemos algunos distritos turísticos complicadísimos con la incidencia de casos”, por lo que las actividades previstas en cada ciudad responderá a la Fase en que se encuentre para esas semanas. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Desde mañana la Provincia vacunará a mayores de 55 años sin turno

Publicado

-

Desde este sábado 19 de junio, todos los que vivan en la Provincia de Buenos Aires y tengan más de 55 años podrán ir sin turno a vacunarse contra el coronavirus: solo hay que llevar el DNI.

Continuar Leyendo

Rauch

Rauch: un tren descarriló y destruyó 300 metros de vía

No hubo que lamentar heridos tras el siniestro ocurrido cerca de las 8 de este domingo. La formación se dirigía hacia Barker.

Publicado

-

Un tren carguero descarriló a la altura de Rauch en la mañana de este domingo. Según se informó, la formación venía desde Vicente Casares y se dirigía hacia Barker pero en el camino se produjo el siniestro que dejó 300 metros de vías totalmente destruidas.

Aún se desconocen las causas del descarrilamiento y se trabaja para determinar con exactitud cuáles fueron las razones para que el tren termine fuera de la vía. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos en el accidente que se produjo en el kilómetro 219 de la división a la altura de Rauch.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.