Connect with us

Las jubilaciones y la AUH subirán un 10,74% a partir del 1° de junio

La jubilación mínima llegará así a 11.528 pesos. La Anses informó que el aumento alcanza a 13,2 millones de personas entre jubilados, asignaciones familiares y beneficiarios de distinas pensiones no contributivas.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

La Admninistración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó este martes que a partir del próximo 1° de junio las jubilaciones, pensiones y las asignaciones familiares, entre ellas la AUH, subirán un 10,74%.

Así, a partir de este nuevo aumento la jubilación mínima subirá de los $10.410,37 a 11.528,44 pesos. Un aumento global de 1.118,07 pesos.

En tanto la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM subirá desde los $8.328,29 a los 9,222,75 pesos.

En total son 13,2 millones de personas que recibirán este aumento. Más de 6,9 millones de ellas corresponden a jubilaciones y pensiones; más de 1,5 millones a Pensiones No Contributivas y PUAM y mpas de 4,8 millones Asignaciones Familiares (AAFF).

Supermercado Actual

Esta suba del 10,74% se sumó al aumento por movilidad adelantado del 46% de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo anunciado en marzo pasado.

Asimismo, desde el ente nacional informaron que aumentará la Ayuda Escolar Anual a 1.884 pesos por hijo. Dicho monto lo paga el Estado a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal. Además, la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a 7.331 pesos.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

Nuevo bono de Anses: Las condiciones para acceder a los $17000

La prestación se extenderá por seis meses, garantiza un ingreso equitativo al salario mínimo vital y movil, y podrá combinarse con AUH, IFE, y pensiones asistenciales

Noticias Las Flores

Publicado

-

Anses pone en marcha junto al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) el nuevo bono “Acompañar”, la suma de$17000 destinada a respaldar a víctimas de violencia de género.

“Esta ha sido una de las demandas históricas del movimiento de mujeres y diversidad: pedir al Estado que cumpla el rol de acompañamiento, insustituible, y por eso celebramos poner en marcha el programa”, remarcó la titular de la cartera de género, Elizabeth Gómez Alcorta, durante el anuncio oficial en Olivos.

Entre los lineamientos que se dieron a conocer este viernes, la funcionaria hizo hincapié en que el monto será liquidado por medio del organismo previsional, y se articulará con municipios y provincias para que el ingreso en cada una de las personas que requieran el programa, al igual que acompañamiento y asistencia integral, sea de modo conjunto con las áreas locales.

Punto por punto, los requisitos para ser beneficiario del nuevo bono de Anses
  • La suma será no reintegrable, personal, no renovable y no contributiva equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), es decir cerca de $17.000.
  • Se abonará durante seis meses consecutivos;
  • Su finalidad será contribuir a solventar los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.
Cobro AUH, IFE, AUE ¿puedo acceder al Plan Acompañar?

Si, el nuevo plan es compatible con:

Supermercado Actual
  • La Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Monotributo Social
  • Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE)
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Extendieron el plazo para canjear en los bancos los billetes de 5 pesos

Aunque ya no pueden utilizarse para transacciones sí se podrán canjear por monedas o depositar en cuentas bancarias hasta el próximo 30 de diciembre.

Noticias Las Flores

Publicado

-

En una comunicación publicada este viernes, el Banco Central extendió nuevamente el plazo para canjear los billetes de 5 pesos. Los bancos deberán recibir los ejemplares hasta el 30 de diciembre de 2020 “a los fines de su canje o acreditación en cuenta”.

Asimismo, los bancos podrán depositar esos billetes “deteriorados” en la sede del Banco Central hasta el 31 de mayo del año que viene.

“Informamos que se ha dispuesto reconocer hasta el 31.05.2021 la condición de moneda de curso legal de los billetes de $5 que depositen las entidades financieras en sede de esta institución”, comunicó el BCRA.

Será a partir del 1 de junio de 2021 que los billetes de $5 perderán su valor como dinero y serán considerados “desmonetizados”. La última extensión del plazo había sido establecida a través de la Comunicación A7023, hasta el 30 de septiembre.

Supermercado Actual

Los billetes de $5 llegaron a manos de los argentinos en 1992 y desde el 29 de febrero de 2020 dejó de ser obligatorio aceptarlos como pago, en el camino hacia su desaparición.

El cambio de los billetes por monedas se hará a través de las cajas del banco, por lo que -debido a las restricciones por la pandemia- habrá que sacar turno antes.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Diputados continúa el debate sobre el proyecto de aporte solidario

La comisión de Presupuesto y Hacienda continúa trabajando sobre el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia.

Noticias Las Flores

Publicado

-

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia