Policiales

Azul: Un joven se suicidó de un disparo en la cabeza

Ayer, poco antes del mediodía, su cadáver fue hallado en cercanías a Mujica y las vías. También se encontró el arma de fuego que el azuleño utilizó para matarse: un revólver calibre 38

0

Un joven que tenía 25 años de edad fue hallado muerto ayer en las afueras de esta ciudad, después de que se efectuara un disparo en la cabeza con un revólver, arma de fuego que se encontró en inmediaciones del lugar donde yacía el cadáver.

El cuerpo del joven, poco antes del mediodía, fue observado por el conductor de la locomotora de un tren que en ese entonces se desplazaba a la altura del paso a nivel que está sobre la Avenida Mujica.

El maquinista detuvo la marcha de la formación e instantes después al lugar fueron convocados efectivos policiales e instructores de la Fiscalía en turno, quienes tomaron intervención en el hecho en el marco de la causa penal que ahora se está sustanciando.

Ese sumario, que se tramita desde la UFI 13 a cargo del fiscal Javier Barda, fue caratulado en principio como averiguación de causales de muerte.

Los policías, al llegar a ese sector cercano a las vías, observaron que el cadáver estaba “tendido decúbito dorsal” y que presentaba una herida compatible con un disparo de arma de fuego a la altura de la sien, del lado derecho de su cabeza.

En ese mismo sector donde el cuerpo estaba, los investigadores también hallaron el arma de fuego que el joven había utilizado para suicidarse, que resultó ser un revólver.

Efectivos de la Policía Científica, quienes junto con personal del Comando de Patrullas intervinieron en lo ocurrido, fueron quienes recogieron ese arma de fuego para las pericias de rigor: un revólver “calibre 38 largo marca Orbea”, cuyo número de identificación es el 25. 577.

Además, los investigadores incautaron “una vaina servida y cinco cartuchos intactos”, según lo informado.

En ocasión de que le fuera tomada una declaración testimonial, el conductor de la locomotora del tren -un joven de 24 años con domicilio en Tres Arroyos y llamado Gabriel Fernando Díaz- le dijo a la Policía que “descubrió el cadáver en circunstancias que pasaba con la formación por el lugar”.

Según un vocero judicial señaló a este diario, el cuerpo del joven había sido hallado “en una especie de recoveco cercano a las vías”, presentando en la cabeza ese disparo que se efectuó con el revólver encontrado también en el lugar donde este hecho se produjo.

Luego de que al cadáver lo retiraran del lugar en la morguera de la Policía Científica, se dispuso que fuera sometido a la necropsia de rigor en el marco de ese sumario penal iniciado por lo sucedido ayer poco antes del mediodía, en ocasión de que el joven fuera hallado después de que se efectuara un disparo que acabó con su vida.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario