Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

La moratoria previsional para mujeres mayores de 60 años sin aportes vencerá en julio

Escuchar Stop

La moratoria previsional para mujeres mayores de 60 años sin aportes vencerá en julio

La moratoria previsional para las mujeres mayores de 60 años que quieren acceder a una jubilación y no tienen todos sus aportes regularizados vencerá el próximo 23 de julio. Por el momento, las fuentes de la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social), aún no confirmaron si el plazo para acceder a esta moratoria volverá a extenderse, como se hizo en 2016.

Foto del avatar

Publicado

-

0

“Hay versiones  de que la podrían llegar a prorrogar, pero oficialmente vence en julio y se termina. No es que  sacan la moratoria, sino que no se renuevan los plazos”, especificó.

De acuerdo a las explicaciones del especialista, que atendió más de mil casos de moratorias bajo este régimen en su estudio, la no renovación no implica que haya un vacío legal, porque existe otra  moratoria  de carácter permanente que permite declarar años de aporte hasta 1993. Se trata de la Ley 24.476 que rige para los períodos entre 1955 y 1993, y la Ley 25.994 para personas que hayan cumplido la edad jubilatoria hasta el 2004.

En cambio, la que vence próximamente permite declarar años de aporte desde la mayoría de edad de la persona  hasta el 2003.El problema de la moratoria permanente (hasta 1993) es que a una persona de 60 años en la actualidad no le sirve, porque se pueden blanquear muy pocos años de aporte al sistema por una cuestión cronológica.

“A las mujeres se les va a complicar jubilarse”

Por otro lado, según Blundo, en la práctica actual, la moratoria que vence, le exigía al menos tres o cuatro años de contribución al sistema con posterioridad a 2003, para completar los 30 años de aportes.

“Si hoy viene una  mujer de 60 años sin ningún tipo de aporte y me pregunta si se puede jubilar, la respuesta es no. Aunque  la moratoria esté vigente dos meses más, ya hoy no se puede. Por ejemplo, alguien que nació en 1959, desde los 18 años hasta 2003 sólo pudo aportar durante 26 años y le faltan cuatro más para llegar a los 30”, detalló.

Las que se pueden jubilar, al menos hasta el 23 de julio, son aquellas que tienen aportes previsionales posteriores a 2003. Pasada la fecha y de no  mediar una prórroga, tampoco podrán hacerlo. “A las mujeres se les va a complicar jubilarse, sólo les queda la opción de acceder a la PUAM a los 65 años”, indicó.

La opción para las personas sin aportes es acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Esta pensión rige a partir de los 65 años para ambos sexos, sin necesidad de ningún tipo de aportes pero con un beneficio del 80 por ciento del haber jubilatorio mínimo. Para recibir esta pensión se requiere no recibir ningún otro tipo de prestación, como las pensiones por viudez. Además, quienes la reciben no pueden seguir trabajando, que era lo que les permitía realizar aportes y mejorar el beneficio. Es decir, se convertiría en su único ingreso.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Desarrollo Humano llevó a cabo una recorrida barrial

Foto del avatar

Publicado

-

Días pasados, desde la Dirección de Acción Social e impulsada por la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile, se llevó a cabo una recorrida barrial.

En esta primera actividad de esta índole, se visitó a los vecinos del Barrio Casino y se les informó acerca de la función de cada área, así como también se recepcionaron inquietudes y demandas sobre diferentes temáticas.

Acompañaron la recorrida las Direcciones que componen la Secretaría mencionada: Discapacidad; Promoción Comunitaria; Adultos Mayores; Políticas de Género Diversidad y Prevención de la Violencia; Hogar Convivencial “Rinconcito”; Niñez y Adolescencia.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Empleados municipales cobrarían un bono la próxima semana

Foto del avatar

Publicado

-

Según información proporcionada a este medio, la próxima semana los empleados municipales cobrarían un bono de $25.000.

Resta definir el día pero todo indica que sería el jueves o viernes. Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Equinoterapia participó de una capacitación de actividades ecuestres para personas con discapacidad

Foto del avatar

Publicado

-

Como fue informado y con la finalidad de obtener actualizaciones respecto al desarrollo de la actividad, autoridades del área de Discapacidad e integrantes de la Escuela Municipal de Equinoterapia participaron de una Capacitación de Actividades Ecuestres para personas con discapacidad.

La misma se llevó a cabo en Campo Arroyo San Juan (La Plata) bajo la coordinación del Centro de Equitación CEDICA y en marco del Programa Internacional de Formación Profesional en Terapias y Actividades Asistidas con Caballos y Deporte Ecuestre Adaptado – TACAs -.

En el Taller se trabajó la profesionalización de la práctica de las terapias con caballos y la realización y el aprendizaje de tareas específicas (pruebas, montas, adiestramiento) para la gestión eficaz de la actividad.

El objetivo primordial es brindar aportes a la rehabilitación, educación e integración a partir de los beneficios que otorga la terapia.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.