Connect with us

Desafectaron a los policías que participaron de la persecución que terminó en tragedia en Monte

Así lo dispuso el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Son tres los uniformados separados. Se trata del subcomisario Julio Franco Micucci, el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape. Quedaron marginados hasta que culminen las pericias y se determinen sus responsabilidades en el incidente en el que este lunes fallecieron tres menores y un joven.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, desafectó a tres policías involucrados en el episodio que culminó con el trágico accidente en el que murieron cuatro jóvenes en la localidad de San Miguel del Monte.

“Si el accionar policial no fue el que corresponde queremos que a los efectivos les caiga todo el peso de la ley. No habrá protección de la Provincia si un policía no hizo lo que tenía que hacer”, sostuvo el funcionario bonaerense.

Se trata del subcomisario Julio Franco Micucci, el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape, quienes fueron apartados de sus cargos hasta tanto se culminen las pericias y la justicia resuelva sus responsabilidades en el hecho.

El accidente ocurrió durante la madrugada del lunes en la Colectora 9 de Julio a la altura del kilómetro 111 de la Ruta 3, que se desencadenó tras el llamado de un vecino al 911.

Supermercado Actual

El vecino denunció la presencia de un auto sospechoso en el barrio Montemar, sobre la costanera, cercano a la laguna de la ciudad Monte. El vehículo era un Fiat Spazio en el que iban los cinco ocupantes, cuatro menores y uno de 24 años.

Las cámaras de seguridad del municipio confirmaron que hubo una persecución policial pero una imagen llamó a la polémica: se observa a un uniformado sacando parte de su cuerpo por la ventanilla delantera del acompañante.

Desde la fuerza indicaron que el policía apuntaba con una linterna a la patente del Fiat para saber el número y letras y dar el alerta a sus pares para detenerlo. Pero otra versión indica que los uniformados dispararon contra el vehículo.

Al acercarse un móvil a la zona, siempre según el relato de vecinos, este comenzó a seguirlos a baja velocidad y pocas cuadras después un segundo patrullero los encerró obligándolos a detener la marcha.

Allí un policía habría dado la voz de alto y bajado con su arma desenfundada, señalaron allegados a las víctimas, momento en que el 147 escapó a toda velocidad, dando paso a una persecución por las calles de la localidad bonaerense.

Todo terminó cuando el Fiat impactó al llegar a la Ruta 3 con el acoplado de un camión perteneciente a una empresa de Olavarría, que se encontraba detenido en la colectora, a la altura del kilómetro 111.

De los cinco ocupantes del Fiat, cuatro murieron y una menor de 14 años, se encuentra en grave estado internada en un hospital de la ciudad de La Plata. El auto en tanto quedó literalmente dividido en dos partes, que terminaron a 50 metros una de la otra.

“Hubo vecinos que escucharon disparos”, aseguraron allegados a las familias de las víctimas.

Desde el ministerio de Seguridad, ante la versión de los vecinos y por pedido de la Fiscalía N°1 de Cañuelas fueron incautadas las armas de los uniformados para ser periciadas y estas fueron entregadas con sus cargadores completos. El auto, agregaron, no tenía ningún impacto de bala.

Tal fue la conmoción en la ciudad que la Intendenta, Sandra Mayol, decretó tres días de duelo en todo el ámbito local partir de las muertes.

Ayer hubo una protesta y en medio del reclamo una mujer policía sufrió un traumatismo de cráneo.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Bomberos acudieron por incendio en un vehículo

Noticias Las Flores

Publicado

-

Una dotación de Bomberos Voluntarios acudió en horas de la tarde, a las 16.30 hs, de este martes 29 a un incendio de un vehículo en Calle Alsina y Azul.

Afortunadamente vecinos y el mismo propietario del vehículo pudieron sofocar las llamas que se habían originado en el motor. No se tuvieron que lamentar heridos.

Continuar Leyendo

Las Flores

Robaron en un comercio de la Av. 17 de Octubre

Noticias Las Flores

Publicado

-

Según pudo saber este medio, el propietario de un comercio ubicado en Av. 17 de Octubre, denominado “El Repollo”, habría realizado la denuncia correspondiente por robo en la Policía de Seguridad Comunal.

El propietario constató que autores ignorados ingresaron a su local luego de violentar una ventana lateral. Los delincuentes sustrajeron dinero, mercadería, cigarrillos y carne.

Se llevan adelante tareas investigativas tendientes a lograr el recupero del bien sustraído. La causa fue carátula “ROBO” con la intervención del Señor Ayudante de Agente Fiscal Dr. Pablo Eduardo Iparraguirre del Departamento Judicial Azul.-

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Vuelve a la cárcel el homicida de Carlos Labolita, Alejandro Duret

Desde 2011 había logrado esquivar una condena a 15 años de cárcel por el secuestro, las torturas y el homicidio de Labolita, quien además de compartir pensión en La Plata en 1974 y 1975 con Néstor y Cristina Fernández, fue un militante de la Juventud Universitaria Peronista.

Noticias Las Flores

Publicado

-

La Justicia federal de Mar del Plata ordenó la detención del represor Alejandro Duret por los crímenes cometidos contra Carlos Labolita, secuestrado, en abril de 1976 por una patota a su mando. Crédito: Página 12

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata ordenó este jueves la detención para el represor y exefectivo del Ejército Alejandro Duret, quien en 2011 fue condenado a 15 años de prisión por el secuestro, torturas y asesinato de Carlos Labolita, ocurrida en la última dictadura cívico militar.

Por medio de un comunicado, la Subsecretaría de Derechos Humanos celebró la reciente resolución contra el genocida: “Aabrazamos a Gladys D’Alessandro y la familia de Carlos Labolita, desaparecido el 25 de abril de 1976, por la lucha por Memoria, Verdad y Justicia que vienen llevando adelante desde hace años y que concluyeron finalmente en la detención de Alejandro Guillermo Duret, condenado a 15 años de prisión por ese crimen de lesa humanidad”.

En el mismo comunicado oficial que se dio a conocer por redes sociales, la cartera a cargo de Matías Moreno confirmó que “este jueves el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata ordenó la detención de Duret en el Instituto Penal Federal N°34 de Campo de Mayo, por el secuestro y las torturas cometidas contra Labolita durante la última dictadura cívico militar”.

Carlos Alberto Labolita, era un militante de la Juventud Peronista (JP) y estudiante en La Universidad Nacional de La Plata, donde fue compañero del expresidente Néstor Kirchner y la exjefa de Estado y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona !! Duret en el lugar que debe estar”, sostiene el breve texto que expresó Gladys D´Alessandro y celebra la decisión judicial sobre la detención del represor.

Supermercado Actual

Carlos Labolita fue secuestrado de su casa en la localidad bonaerense de Las Flores, en abril de 1976, y trasladado a Azul, en cuyo regimiento estaba destinado Duret. La madre y la novia de Labolita (también víctimas de la represión) reconocieron a Duret como uno de los militares que actuaron el operativo de secuestro.

En agosto de 2009, Duret fue absuelto por un Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, con la mayoría integrada por los camaristas Alejandro Esmoris y Nelson Jarazo, en tanto que Carlos Rosansky votó en disidencia.

El fallo fue apelado por la fiscalía y algo más de dos años después, en setiembre de 2011, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal lo revocó e impuso la pena de 15 años de prisión, condena que fue confirmada en el 2016.

Fuente: 0223 Mar del Plata

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia