Connect with us

25 años de Ositos Cariñosos

En un marco familiar y con la calidez de compartir un momento especial, el último sábado, funcionarios, vecinos y colaboradores del Centro de Promoción municipal Ositos Cariñosos (Barrio Solidaridad) festejaron los 25 años del mismo.

Publicado

-

0

En un marco familiar y con la calidez de compartir un momento especial, el último sábado, funcionarios, vecinos y colaboradores del Centro de Promoción municipal Ositos Cariñosos (Barrio Solidaridad) festejaron los 25 años del mismo.

“Muchas veces soy crítico del Estado y los tiempos del Estado, pero en este caso tengo que rescatar la continuidad de las políticas del Estado, ya que han pasado 25 años de la creación de Ositos Cariñosos y está a la vista el crecimiento del Centro”, señaló el intendente Esc. Ramón Canosa a la hora de las palabras. 

“Debemos poner nuestro mayor esfuerzo siempre para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades, y el trabajo que se hace en los Centros apunta a eso”, agregó Canosa. A su vez recordó acciones que se llevan a cabo para mejorar el funcionamiento de los centros comunitarios, caso la licitación para cambiar los techos del Amparo Materno Infantil o la puesta en funcionamiento de la pileta de ese lugar este verano. También se refirió a la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en el Barrio Las Acacias, que “permitirá ampliar Ositos Cariñosos”, ya que hoy funciona en esa dependencia.

“Es muy importante para esta gestión el bienestar de los niños y los adultos mayores” apuntó el Jefe comunal, quien dejó un especial agradecimiento al trabajo diario de los empleados del Centro Ositos Cariñosos. 

Supermercado Actual

Antes, la secretaria de Desarrollo Social y Educación Prof. Beatriz Albarello, felicitó a todos por la labor que llevan adelante y por cuidar tan bien a los chicos”; mientras que el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Federico Alejandro, subrayó que todos los días se trabaja en “la implementación de políticas públicas” en beneficio de los Centros, porque “desde este lugar se apuntala la formación educativa de los chicos y se los contiene socialmente”. 

Por otra parte, todos los funcionarios nombrados coincidieron en felicitar a quien fuera secretaria de Desarrollo Social del ex intendente Antonio Lizarraga, Teresa Larregina -que estaba presente y fue reconocida-, creadora de Ositos Cariñosos.

Hubo, a posteriori, entrega de diplomas a quienes colaboraron durante estos 25 años, a empleados del Centro y vecinos del barrio, como así se sucedieron una serie de números musicales, de danzas y humor, para luego cortar la torta y todos cantar el Feliz Cumpleaños.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Los niños de los Centros Comunitarios reciben kits de ayuda escolar

Publicado

-

Todos los niños de nivel primario, secundario y de jardín concurrentes de los Centros de Promoción Comunitaria Norte, Sur, Este, Oeste, Ositos Cariñosos, Los Manzanares, Villa Pardo y el Jardín Maternal Eva Perón, están recibiendo kits de ayuda escolar consistentes en: carpetas Nº 3, reglas, lapiceras, lápiz negro, goma de borrar, voligomas, sacapuntas, corrector, carpetas de dibujo, cuadernos, lápices de colores, kits taza, plato, toallita y mochila para jardín. 

Continuar Leyendo

Las Flores

El área de las juventudes se reunió con delegados de la promoción 2021

Publicado

-

Después de un año de distanciamiento y virtualidad, comienzan los primeros encuentros presenciales entre los jóvenes y el Área Municipal de Juventudes que coordina y proyecta actividades para el grupo de los jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad. 

En esta primera reunión, egresados de todas las escuelas, acercaron algunas de sus inquietudes a los representantes del área, para comenzar a delinear de manera conjunta, una agenda de actividades a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2021, teniendo en cuenta la situación epidemiológica y los protocolos sanitarios correspondientes. 

El Área de las Juventudes agradece la participación de los estudiantes y acompaña las iniciativas de los y las jóvenes florenses

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Parque Industrial: Gelené recorrió la obra de iluminación para la ampliación del sector y la nueva fábrica de producción de rebozados

Fue ayer en el marco de la asamblea anual del ente de administración

Publicado

-

Ayer por la mañana, el intendente Alberto Gelené, invitado por el Lic. Cristian Chiodini, secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable y presidente del Ente de Administración del Sector Industrial Planificado de Las Flores, visitó y recorrió la obra de iluminación que se está ejecutando para la ampliación del mencionado sector.  

Además de participar de la Asamblea junto a los titulares de las industrias y empresas radicadas en el lugar, también hizo propicia la ocasión para visitar la nueva fábrica de rebozados que en los próximos meses comenzará con su actividad productiva y comercial en nuestra ciudad. 

Estaban presentes en la reunión Markus Heydn de Coopershoes, Javier Capoccia por Diva SA y La Florense SA, Enrique Isola en representación de la fábrica de rebozados, Martín Astaburuaga de la fábrica Minerales del Sur, Sergio Barragán por Will Der y Javier Guidini, Director de Producción, Comercio e Industria. 

Con varios puntos en el orden del día, la asamblea se inició con un repaso de las acciones realizadas durante el año anterior y posteriormente se aprobó el balance del ejercicio 2020. En este sentido se destacó el trabajo realizado en arreglos y reparaciones de instalaciones que en los años anteriores no tuvieron el mantenimiento necesario y la tarea de ordenar administrativamente el ENTE, ya que de los 3 años anteriores habían quedado importantes trámites sin realizar.  

Supermercado Actual

El intendente Alberto Gelené remarcó la importancia de este espacio constituido en su anterior gestión, y puso el énfasis en la ampliación del sector que se irá materializando en el futuro mediato para continuar recibiendo inversiones e industrias que generen fuentes de trabajo para todos los florenses. 

Continuar Leyendo

tendencia